Listar Licenciatura en Educación Infantil por título
Mostrando ítems 1-10 de 10
-
AMBIENTES EDUCATIVOS LÚDICOS PARA EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN NIÑOS Y NIÑAS DEL NIVEL TRANSICIÓN DEL CENTRO PEDAGÓGICO TOTORAL DE IPIALES- NARIÑO
(Pasto - Nariño, 2022-08-05)RESUMEN: Este proyecto investigativo se realizó con el objetivo de crear ambientes educativos a través de la lúdica los cuales favorecieron la enseñanza aprendizaje desde un punto de vista significativo.Por otro lado, es ... -
DESARROLLO DEL LENGUAJE ORAL EN NIÑOS Y NIÑAS DE TRANSICIÓN DEL JARDÍN INFANTIL MI PEQUEÑA U
(Pasto - Nariño, 2022-02-05)El problema que se presenta en el Jardín Infantil Mi Pequeña U., de la ciudad de San Juan de Pasto; específicamente en el grado transición conformado por 20 estudiantes, es la existencia de dificultades en el lenguaje oral ... -
Estrategias de inclusión en las habilidades socioafectivas en niños y niñas de 3 a 5 años del Centro Educativo Brújula Mágica
(Pasto - Nariño, 2022-10-20)La inclusión hace referencia a la posibilidad de integrar a todos los niños y niñas excluidos o segregados por distintas condiciones, ya sean económicas, sociales, culturales y radicales, por lo tanto, en la etapa escolar ... -
LA LITERATURA INFANTIL, UN ESPACIO DE ENCUENTRO COMUNICATIVO
(Pasto - Nariño, 2022-08-06)RESUMEN: Los niños y las niñas del grado transición del centro educativo Guan Puente Alto e Institución Educativa Divino Niño Jesús presentan dificultad para expresar emociones, sentimientos y habilidades como parte ... -
Ludoteca infantil un espacio para el aprendizaje de niños y niñas en edad preescolar
(Pasto - Nariño, 2022-08-01)Esta propuesta va encaminada para que los niños salgan de la rutina posibilitando con estos espacios algo diferente y placentero para ellos, donde principalmente se diviertan y de la misma manera aprendan jugando. La ... -
El mindfulness como estrategia integradora para regular emociones en niños de Educación Infantil
(Pasto - Nariño, 2022-08-01)La presente investigación denominada “el mindfulness como estrategia integradora para regular emociones en niños de Educación Infantil” trata de implementar el mindfulness dentro de las actividades diarias de los estudiantes ... -
Motivación de lenguaje oral a través de la literatura infantil en niños y niñas del Jardín Infantil Gardner
(Pasto - Nariño, 2022-09-26)El objetivo del presente estudio fue fortalecer la motivación del lenguaje oral a través de la literatura infantil en niños y niñas de 4 a 5 años del Jardín Infantil Gardner. Metodológicamente el estudio se ubicó en el ... -
El pensamiento lógico matemático en los niños y niñas de edad preescolar
(Pasto - Nariño, 2022-08-01)Actualmente se puede evidenciar que los niños y niñas de las generaciones nuevas tienen menos intereses por desarrollar su pensamiento lógico- matemático. Por ende, durante la práctica pedagógica se evidenció que la ... -
EL RAZONAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO Y RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS EN CONTEXTO DE JUEGO
(Pasto - Nariño, 2022-06-04)RESUMEN: El presente proyecto de investigación surge a partir del interés de analizar las dificultades de aprendizaje que se presentan en el aula de clase, respecto al desarrollo del pensamiento lógico en algunos ... -
Rincones pedagógicos para el desarrollo cognitivo de los niños del grado transición del Centro Educativo Loma de Zuras.
(Pasto - Nariño, 2022-10-16)Para que los niños tengan una buena enseñanza aprendizaje, las instituciones deben contar con aulas donde haya rincones donde los estudiantes puedan trabajar de manera individual o grupal, con el fin de establecer las bases ...