La Exploración del Medio como Actividad Rectora en la Educación Inicial
Fecha
2023-06-15Autor
Caez Guaitarilla, Elizabeth
Rivera Portilla, Stephanie Dayana
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este artículo analiza la importancia de la exploración del medio como actividad rectora en la educación infantil, subrayando su relevancia en el desarrollo integral de los niños. Se presenta una metodología cualitativa, basada en observaciones directas y entrevistas a educadores, lo que permite una comprensión profunda de las prácticas actuales en el aula. Los resultados indican que la exploración del entorno potencia no solo el aprendizaje cognitivo, sino también habilidades sociales y emocionales que son cruciales para el desarrollo de los niños. En conclusión, se evidencia que integrar actividades exploratorias permitió que los niños experimentaran diferentes escenarios donde despertaron la, imaginación, creatividad, indagación, curiosidad, manipulación, de igual manera, contribuyó en las habilidades socioemocionales, como la cooperación, respeto hacia el entorno y la construcción de relaciones con sus pares. En el currículo escolar es fundamental para fomentar un aprendizaje significativo, proponiendo un modelo educativo más dinámico y adaptado a sus necesidades.
Colecciones
Descripción
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
UNIVERSIDAD MARIANA
- Calle 18 No. 34-104 Pasto (N)
- (057) + 7244460 - Cel 3127306850
- informacion@umariana.edu.co
- NIT: 800092198-5
- Código SNIES: 1720
- Res. 1362 del 3 de febrero de 1983
NORMATIVIDAD INSTITUCIONAL
PROGRAMAS DE ESTUDIO
Para la recepción de notificaciones judiciales se encuentra habilitada la cuenta de correo electronico notificacionesjudiciales@umariana.edu.co
CONVOCATORIASINSCRIPCIÓN DE HOJAS DE VIDAGESTIÓN DEL TALENTO HUMANO
POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALESCONDICIONES DE USO U TÉRMINOS LEGALESRÉGIMEN TRIBUTARIO ESPECIAL 2021
Copyright Universidad Mariana
Tecnología implementada por