Licenciatura en Educación Infantil
Envíos recientes
-
La Exploración del Medio como Actividad Rectora en la Educación Inicial
(Pasto - Nariño, 2023-06-15)Este artículo analiza la importancia de la exploración del medio como actividad rectora en la educación infantil, subrayando su relevancia en el desarrollo integral de los niños. Se presenta una metodología cualitativa, ... -
Cocina creativa como estrategia didáctica para un aprendizaje significativo en el escenario infantil
(Pasto - Nariño, 2023-06-15)Se destaca la cocina creativa como un escenario innovador que promueve en los niños de 2 a 6 años un ambiente significativo donde se les permite un contacto directo con los alimentos al experimentar con diferentes ... -
La expresión plástica como estrategia lúdico-pedagógica en el desarrollo integral del niño
(Pasto - Nariño, 2023-06-15)La presente investigación denominada “la expresión plástica como estrategia lúdico-pedagógica en el desarrollo integral del niño” está dirigida a implementar diversos espacios lúdicos pedagógicos para brindar procesos de ... -
Estrategias de inclusión en las habilidades socioafectivas en niños y niñas de 3 a 5 años del Centro Educativo Brújula Mágica
(Pasto - Nariño, 2022-10-20)La inclusión hace referencia a la posibilidad de integrar a todos los niños y niñas excluidos o segregados por distintas condiciones, ya sean económicas, sociales, culturales y radicales, por lo tanto, en la etapa escolar ... -
Motivación de lenguaje oral a través de la literatura infantil en niños y niñas del Jardín Infantil Gardner
(Pasto - Nariño, 2022-09-26)El objetivo del presente estudio fue fortalecer la motivación del lenguaje oral a través de la literatura infantil en niños y niñas de 4 a 5 años del Jardín Infantil Gardner. Metodológicamente el estudio se ubicó en el ... -
El mindfulness como estrategia integradora para regular emociones en niños de Educación Infantil
(Pasto - Nariño, 2022-08-01)La presente investigación denominada “el mindfulness como estrategia integradora para regular emociones en niños de Educación Infantil” trata de implementar el mindfulness dentro de las actividades diarias de los estudiantes ... -
Rincones pedagógicos para el desarrollo cognitivo de los niños del grado transición del Centro Educativo Loma de Zuras.
(Pasto - Nariño, 2022-10-16)Para que los niños tengan una buena enseñanza aprendizaje, las instituciones deben contar con aulas donde haya rincones donde los estudiantes puedan trabajar de manera individual o grupal, con el fin de establecer las bases ... -
AMBIENTES EDUCATIVOS LÚDICOS PARA EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN NIÑOS Y NIÑAS DEL NIVEL TRANSICIÓN DEL CENTRO PEDAGÓGICO TOTORAL DE IPIALES- NARIÑO
(Pasto - Nariño, 2022-08-05)RESUMEN: Este proyecto investigativo se realizó con el objetivo de crear ambientes educativos a través de la lúdica los cuales favorecieron la enseñanza aprendizaje desde un punto de vista significativo.Por otro lado, es ... -
Ludoteca infantil un espacio para el aprendizaje de niños y niñas en edad preescolar
(Pasto - Nariño, 2022-08-01)Esta propuesta va encaminada para que los niños salgan de la rutina posibilitando con estos espacios algo diferente y placentero para ellos, donde principalmente se diviertan y de la misma manera aprendan jugando. La ... -
El pensamiento lógico matemático en los niños y niñas de edad preescolar
(Pasto - Nariño, 2022-08-01)Actualmente se puede evidenciar que los niños y niñas de las generaciones nuevas tienen menos intereses por desarrollar su pensamiento lógico- matemático. Por ende, durante la práctica pedagógica se evidenció que la ... -
DESARROLLO DEL LENGUAJE ORAL EN NIÑOS Y NIÑAS DE TRANSICIÓN DEL JARDÍN INFANTIL MI PEQUEÑA U
(Pasto - Nariño, 2022-02-05)El problema que se presenta en el Jardín Infantil Mi Pequeña U., de la ciudad de San Juan de Pasto; específicamente en el grado transición conformado por 20 estudiantes, es la existencia de dificultades en el lenguaje oral ... -
EL RAZONAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO Y RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS EN CONTEXTO DE JUEGO
(Pasto - Nariño, 2022-06-04)RESUMEN: El presente proyecto de investigación surge a partir del interés de analizar las dificultades de aprendizaje que se presentan en el aula de clase, respecto al desarrollo del pensamiento lógico en algunos ... -
LA LITERATURA INFANTIL, UN ESPACIO DE ENCUENTRO COMUNICATIVO
(Pasto - Nariño, 2022-08-06)RESUMEN: Los niños y las niñas del grado transición del centro educativo Guan Puente Alto e Institución Educativa Divino Niño Jesús presentan dificultad para expresar emociones, sentimientos y habilidades como parte ...