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dc.contributor.authorBucheli Teran, Franci Paola
dc.contributor.authorBurbano Cabrera, Melany Gabriela
dc.contributor.authorCoral Guerrero, Viviane Alejandra
dc.coverage.temporal2022 - 2023
dc.date.accessioned2024-06-21T15:16:47Z
dc.date.available2024-06-21T15:16:47Z
dc.date.issued2022-08-25
dc.date.submitted2024-05-23
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14112/28333
dc.description.abstractEn Colombia un 60% de la población presenta hábitos erróneos a la hora de alimentarse; además, algunos estudios de hábitos nutricionales indican que en los niños existe un elevado déficit de vitamina A, asociado con enfermedades visuales. La presente investigación pretende Identificar las características del consumo de los productos ultraprocesados referente a los gustos y preferencias de los estudiantes entre los 12 a 17 años de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús del Municipio El Tambo – Nariño a través de análisis del consumo de productos ultraprocesados según los factores sociodemográficos, la indagación de los gustos y preferencias de consumo que tienen los estudiantes sobre los productos ultraprocesados y la identificación de su frecuencia de consumo. El estudio se enmarco dentro del enfoque cuantitativo de tipo descriptivo, observacional transversal; para poder recolectar una adecuada y significativa información se determinó realizar una encuesta de 48 preguntas que contenga preguntas claves para identificar las características de consumo de los productos ultraprocesados de cada grupo de alimentos, referente a los gustos y preferencias en los estudiantes de 12 a 17 años de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús del municipio en Tambo, Nariño, concluyendo que, el consumo de productos ultraprocesados en estudiantes adolescentes está estrechamente relacionado con los factores sociodemográficos y externos, debido a que existe una clara preferencia por los alimentos poco saludables a pesar de su conocido impacto negativo en la salud, esta elección se ve influenciada en gran medida por estrategias publicitarias persuasivas de la industria alimentaria hacía la población.es_ES
dc.format.extent111
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleCaracterización del consumo de productos ultraprocesados de los estudiantes entre los 12 a 17 años de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús del Municipio El Tambo - Nariñoes_ES
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