• Inicio
  • Comunidades
    • español
    • English
    • Guía de ingreso de datos
    • política de creación y funcionamiento del repositorio

Repositorio Institucional

Listar Revista Criterios por título 
  •   Repositorio Clara de Asís
  • Revistas Editorial Unimar
  • Científicas
  • Revista Criterios
  • Listar Revista Criterios por título
  •   Repositorio Clara de Asís
  • Revistas Editorial Unimar
  • Científicas
  • Revista Criterios
  • Listar Revista Criterios por título

Listar Revista Criterios por título

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 1-20 de 261

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • A critical reflection of positivism and its influence on current Colombian education 

      Zambrano Martínez, Nelson Ricardo
    • A new beginning for Revista Criterios 

      Montenegro Mora, Luis Alberto
    • Academic orality, a fundamental axis in the training of educators 

      Cárdenas Silva, Ángel Miguel; Malte Muepaz, Edinson Albeiro; Calvache López, José Edmundo
    • Accreditation and quality of higher education: two purposes, one goal. 

      Montenegro Mora, Luis Alberto
    • Adegbija, E. (1994). Language attitudes in Sub-Saharan Africa: A sociolinguistic over- view (Vol. 103). Multilingual matters. Fazio, R., Roskos-Ewoldsen, D. & Powell, M. (1994). Attitudes, perception, and attention. In: Social cognition: the basis of human interaction. Psychology Press. Gülbahar, Y. (2008). ICT Usage in Higher Education: A Case Study on Pre-service Teachers and Instructors. The Turkish Online Journal of Educational Technology, 7(1), 32-37. Herdina, P. & Jessner, U. (2002). A dynamic model of multilingualism: Perspectives of change in psycholinguistics (Vol. 121). Multilingual Matters. Hollander, E. (1978). Principios y métodos en psicología social. Buenos Aires: Amorrortu. Manassero, M., Vázquez, A. y Acevedo, J. (2001). Avaluació dels temes de ciència, tecnologia i societat. Palma de Mallorca: Conselleria d’Educació i Cultura del Govern de les Illes Ballears. Martin, L. & Tesser, A. (1996). Some ruminative thoughts. Advances in social cognition, 9, 1-47. Martínez, L., Villamil, Y., & Peña, D. (2006). Actitudes favorables hacia la química a partir del enfoque Ciencia, Tecnología, Sociedad y Ambiente (CTSA). In: I Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología, Sociedad e Innovación CTS+ I. Morales, P. (2000). Medición de actitudes en Psicología y Educación: construcción de escalas y problemas metodológicos (Measuring attitudes in Psychology and Education: construction of scales and methodological problems). Madrid: Universidad Pontificia de Comillas. Morales, P., Urosa, S. & Blanco, B. (2003). Construcción de escalas de actitudes tipo Likert. Madrid: La muralla. Myers, D. (2005). Surfactant science and technology. John Wiley & Sons. Olson, J. & Zanna, M. (1993). Attitudes and attitude change. Annual review of psycholo- gy, 44(1), 117-154. Orellana, N., Almerich, G., Belloch, C. & Díaz, I. (2004). La actitud del profesorado ante las TIC: un aspecto clave para la integración. Actas del V Encuentro Internacional Anual sobre Educación, Capacitación Profesional y Tecnologías de la Educación, Virtual Educa. Pelgrum, W. (2001). Obstacles to the integration of ICT in education: results from a worldwide educational assessment. Computers & education, 37(2), 163-178. Riascos-Erazo, S., Quintero-Calvache, D., & Ávila-Fajardo, G. (2009). Las TIC en el aula: percepciones de los profesores universitarios. Educación y educadores, 12(3), 133-157. Sánchez, J. (2002). Integración curricular de las TICs: conceptos e ideas. In: Actas VI Congreso Iberoamericano de Informática Educativa, RIBIE (pp. 20-22). Silva, J. y Astudillo, A. (2012). Inserción de TIC en la formación inicial docente: barreras y oportunidades. Revista Iberoamérica, 4(58). Recuperado de http://www.rieoei.org/ deloslectores/4557Silva.pdf Tamboura, Y. (2010). Attitudes des enseignants du secondaire face à l’integration des TIC dans les pratiques de classe: Etat des lieux des écoles concernées par l’Agenda Panafricain en Afrique francophone. Réseau Ouest et Centre Africain de Recherche en Education (ROCARE), Bamako, Mali. Frantice.net, (2), 63-71. Tejedor, F. (1984). Análisis de varianza aplicado a la investigación en Pedagogía y Psicología. Madrid: Anaya. Tejedor, F. y García-Valcárcel, A. (2006). Competencias de los profesores para el uso de las TIC en la enseñanza. Análisis de sus conocimientos y actitudes. Revista española de pedagogía, 64(233), 21-43. Torgerson, W. (1958). Theory and methods of scaling. Wiley: New York. 

      Ruales Jurado, Ramiro E.; Realpe Silva, Dayra Teresa
    • Affectation of Department Stores in the marketing of commercial SMEs in San Juan de Pasto 

      Belalcázar Belalcázar, Álvaro Jesús; Ramos Ordoñez, Oscar German; Bennet Muñoz, John Ernesto; Pantoja Ruano, Carlos Andrés
    • Altitudinal effect on the population structure of Espeletia pycnophylla Cuatrec. in the wasteland of Volcán Galeras Flora and Fauna Sanctuary (Nariño, Colombia) 

      Bolaños-Guaranguay, Alexandra; Patiño C., Ayda Lucía; Calderón-Leytón, Jhon Jairo
    • Analysis of edaphic populations in soils with forest-pasture systems dedicated to dairy production, at San Vicente Farm, El Carmelo, Ecuador 

      Caicedo-Rosero, Diego; Benavides-Rosales, Hernán; Carvajal-Pérez, Luis Carvajal-Pérez; Revelo-Salgado, Gabriela
    • Analysis of the teaching attitudes towards the integration of ICT in the higher level; the case of the School of Foreign Languages Campus-III of the Autonomous University of Chiapas 

      Avendaño Porras, Víctor del Carmen; Avendaño Porras, Dulce Cielo
    • Analysis: Outstanding actions in the rural parishes of the Colombian-Ecuadorian border area 

      Aragón Cuamacás, Gloria Esperanza; Jácome Viteri, Walter Wagner
    • Análisis estadístico de la prueba ‘Avancemos en matemáticas’, para grado octavo 

      Díaz-Pinzón, Jorge Enrique
    • Ancestral stories: an alternative for the preservation of the oral cultural identity of the Inga territory 

      Otavo Rodríguez, Geraldyn; Portilla Narváez, Melissa Lizette
    • Application of ludic-pedagogical strategies for strengthening of school coexistence in elementary basic children 

      Martínez-Burbano, Liliana Elizabeth; Villota, Mercedes Liliana; Villacrez-Oliva, María Victoria
    • Approach by competencies in the Bachelor of Natural Sciences and Environmental Education - UDENAR 

      Ceballos Botina , Nedis Elina
    • Approach to the economic basis of food practice and gastronomy 

      Rodríguez Guarín, Alejandra María; Rodríguez Guarín, Salomón; Potosí Rodríguez, Sandra Faisuler
    • Argumentative literacy and critical thinking in the classroom 

      Segovia de Ortiz, Blanca Magola; Salazar Parra, María Elena; Eraso Melo, Nancy Del Socorro
    • Assessment of knowledge about cervical cancer and its prevention among adolescent women in the municipality of Ricaurte, Nariño, Colombia 

      Paz, Jhon Jairo; Ayala-Burbano, Paola Andrea
    • Assisted creation of mind maps with semantically enriched subordinate terms using a domain-specific ontology 

      Unigarro Botina, Wilson Armando; Ricardo Cujar, Álvaro
    • Attitudes of university students towards the use of condoms in sexual practices in Santiago de Cali, Colombia (2020) 

      Girón-Restrepo, Gustavo Adolfo; López-Mallama, Oscar Marino; Almeida-Espinoza, Alexander
    • Audiovisual and Popular Culture Reimagining Oral Tradition 

      Goyes Narváez, Julio César


      UNIVERSIDAD MARIANA

      • Calle 18 No. 34-104 Pasto (N)
      • (057) + 7244460 - Cel 3127306850
      • informacion@umariana.edu.co
      • NIT: 800092198-5
      • Código SNIES: 1720
      • Res. 1362 del 3 de febrero de 1983

      NORMATIVIDAD INSTITUCIONAL

      • Estatuto General
      • Reglamento General
      • Reglamento Educadores profesionales
      • Reglamento de Educados
      • Reglamento de Trabajo
      • PDI 2021 - 2028

      PROGRAMAS DE ESTUDIO

      • Programas de Pregrado
      • Especializaciones
      • Maestrías
      • Doctorados
      • Educación Virtual
      • Programas Técnicos y Tecnológicos

      PROGRAMAS DE FACULTAD

      • Ingeniería
      • Ciencias de la salud
      • Humanidades y Ciencias Sociales
      • Ciencias Contables, Económicas y Adm.
      • Educación

      Para la recepción de notificaciones judiciales se encuentra habilitada la cuenta de correo electronico notificacionesjudiciales@umariana.edu.co


      CONVOCATORIASINSCRIPCIÓN DE HOJAS DE VIDAGESTIÓN DEL TALENTO HUMANO


      POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALESCONDICIONES DE USO U TÉRMINOS LEGALESRÉGIMEN TRIBUTARIO ESPECIAL 2021


      Copyright Universidad Mariana

      Tecnología implementada por

      Listar

      Todo repositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTipo de documentoTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTipo de documentoTítulosMaterias

      Mi cuenta

      AccederRegistro
      Universidad Mariana
      • Calle 18 No. 34 - 104 Pasto (N)
      • (602) + 7244460 - Cel. 3127306850
      • informacion@umariana.edu.co
      • NIT: 800092198-5
      • Código SNIES: 1720
      • Res. 1362 del 3 de febrero de 1983
      Normatividad institucional
      • Estatuto General
      • Reglamento General
      • Reglamento Educadores Profesionales
      • Reglamento de Educandos
      • Reglamento de Trabajo
      • PDI 2021 - 2028
      Programas de estudio
      • Programas Profesionales
      • Especializaciones
      • Maestrías
      • Doctorados
      • Educación Virtual
      • Programas Técnicos y Tecnológicos
      Programas por facultades
      • Ingeniería
      • Ciencias de la Salud
      • Humanidades y Ciencias Sociales
      • Ciencias Contables, Económicas y Administrativas
      • Educación

      Para la recepción de notificaciones judiciales se encuentra habilitada la cuenta de correo electrónico notificacionesjudiciales@umariana.edu.co

      • Trabaje con nosotros
      • Inscripción de Hojas de Vida
      • Gestión del Talento Humano
      • Política de Protección de Datos Personales
      • Condiciones de uso y términos legales
      • Régimen Tributario Especial 2022
      Universidad Mariana

      Copyright © 2023
      Universidad Mariana

      Acuerdo 015 del 18 de mayo de 2011
      Un espacio 100% libre de humo de cigarrillo

      Tecnología implementada por