• Inicio
  • Comunidades
    • español
    • English
    • Guía de ingreso de datos
    • política de creación y funcionamiento del repositorio

Repositorio Institucional

Ver ítem 
  •   Repositorio Clara de Asís
  • Revistas Editorial Unimar
  • Científicas
  • Revista Criterios
  • Ver ítem
  •   Repositorio Clara de Asís
  • Revistas Editorial Unimar
  • Científicas
  • Revista Criterios
  • Ver ítem

A new beginning for Revista Criterios

Un nuevo comienzo para la Revista Criterios;
Um novo começo para a Revista Criterios

Thumbnail
Autor
Montenegro Mora, Luis Alberto
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Materias
Revista Criterios
nuevo comienzo
Editorial
Revista Criterios
novo começo
editorial
editorial
new begining
Revista Criterios
URL del recurso
https://revistas.umariana.edu.co/index.php/Criterios/article/view/1851
Colecciones
  • Revista Criterios [261]
Descripción
The new purpose of Revista Criterios is aimed at the continuous improvement of scientific and publisher quality, its visibility and impact, requirements of validity both nationally and internationally, allowing a set of coherent and relevant strategies with the intention of positioning itself as a publication with high impact. While the magazine has meaning, it has transformed and revolutionized its processes and procedures to achieve the desired quality -from the current number presented on this occasion-, also based on the new initiatives that have been developed by Universidad Mariana and Editorial UNIMAR.

    Ítems relacionados

    Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.

    • Revista UNIMAR y Revista Criterios Indexadas por Publindex en Categorí­a C 

      Montenegro Mora, Luis Alberto
    • Adegbija, E. (1994). Language attitudes in Sub-Saharan Africa: A sociolinguistic over- view (Vol. 103). Multilingual matters. Fazio, R., Roskos-Ewoldsen, D. & Powell, M. (1994). Attitudes, perception, and attention. In: Social cognition: the basis of human interaction. Psychology Press. Gülbahar, Y. (2008). ICT Usage in Higher Education: A Case Study on Pre-service Teachers and Instructors. The Turkish Online Journal of Educational Technology, 7(1), 32-37. Herdina, P. & Jessner, U. (2002). A dynamic model of multilingualism: Perspectives of change in psycholinguistics (Vol. 121). Multilingual Matters. Hollander, E. (1978). Principios y métodos en psicología social. Buenos Aires: Amorrortu. Manassero, M., Vázquez, A. y Acevedo, J. (2001). Avaluació dels temes de ciència, tecnologia i societat. Palma de Mallorca: Conselleria d’Educació i Cultura del Govern de les Illes Ballears. Martin, L. & Tesser, A. (1996). Some ruminative thoughts. Advances in social cognition, 9, 1-47. Martínez, L., Villamil, Y., & Peña, D. (2006). Actitudes favorables hacia la química a partir del enfoque Ciencia, Tecnología, Sociedad y Ambiente (CTSA). In: I Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología, Sociedad e Innovación CTS+ I. Morales, P. (2000). Medición de actitudes en Psicología y Educación: construcción de escalas y problemas metodológicos (Measuring attitudes in Psychology and Education: construction of scales and methodological problems). Madrid: Universidad Pontificia de Comillas. Morales, P., Urosa, S. & Blanco, B. (2003). Construcción de escalas de actitudes tipo Likert. Madrid: La muralla. Myers, D. (2005). Surfactant science and technology. John Wiley & Sons. Olson, J. & Zanna, M. (1993). Attitudes and attitude change. Annual review of psycholo- gy, 44(1), 117-154. Orellana, N., Almerich, G., Belloch, C. & Díaz, I. (2004). La actitud del profesorado ante las TIC: un aspecto clave para la integración. Actas del V Encuentro Internacional Anual sobre Educación, Capacitación Profesional y Tecnologías de la Educación, Virtual Educa. Pelgrum, W. (2001). Obstacles to the integration of ICT in education: results from a worldwide educational assessment. Computers & education, 37(2), 163-178. Riascos-Erazo, S., Quintero-Calvache, D., & Ávila-Fajardo, G. (2009). Las TIC en el aula: percepciones de los profesores universitarios. Educación y educadores, 12(3), 133-157. Sánchez, J. (2002). Integración curricular de las TICs: conceptos e ideas. In: Actas VI Congreso Iberoamericano de Informática Educativa, RIBIE (pp. 20-22). Silva, J. y Astudillo, A. (2012). Inserción de TIC en la formación inicial docente: barreras y oportunidades. Revista Iberoamérica, 4(58). Recuperado de http://www.rieoei.org/ deloslectores/4557Silva.pdf Tamboura, Y. (2010). Attitudes des enseignants du secondaire face à l’integration des TIC dans les pratiques de classe: Etat des lieux des écoles concernées par l’Agenda Panafricain en Afrique francophone. Réseau Ouest et Centre Africain de Recherche en Education (ROCARE), Bamako, Mali. Frantice.net, (2), 63-71. Tejedor, F. (1984). Análisis de varianza aplicado a la investigación en Pedagogía y Psicología. Madrid: Anaya. Tejedor, F. y García-Valcárcel, A. (2006). Competencias de los profesores para el uso de las TIC en la enseñanza. Análisis de sus conocimientos y actitudes. Revista española de pedagogía, 64(233), 21-43. Torgerson, W. (1958). Theory and methods of scaling. Wiley: New York. 

      Ruales Jurado, Ramiro E.; Realpe Silva, Dayra Teresa
    • Editorial: Revistas que cambian para cambiar, Revista UNIMAR nuevas perspectivas 

      Montenegro Mora, Luis Alberto


    UNIVERSIDAD MARIANA

    • Calle 18 No. 34-104 Pasto (N)
    • (057) + 7244460 - Cel 3127306850
    • informacion@umariana.edu.co
    • NIT: 800092198-5
    • Código SNIES: 1720
    • Res. 1362 del 3 de febrero de 1983

    NORMATIVIDAD INSTITUCIONAL

    • Estatuto General
    • Reglamento General
    • Reglamento Educadores profesionales
    • Reglamento de Educados
    • Reglamento de Trabajo
    • PDI 2021 - 2028

    PROGRAMAS DE ESTUDIO

    • Programas de Pregrado
    • Especializaciones
    • Maestrías
    • Doctorados
    • Educación Virtual
    • Programas Técnicos y Tecnológicos

    PROGRAMAS DE FACULTAD

    • Ingeniería
    • Ciencias de la salud
    • Humanidades y Ciencias Sociales
    • Ciencias Contables, Económicas y Adm.
    • Educación

    Para la recepción de notificaciones judiciales se encuentra habilitada la cuenta de correo electronico notificacionesjudiciales@umariana.edu.co


    CONVOCATORIASINSCRIPCIÓN DE HOJAS DE VIDAGESTIÓN DEL TALENTO HUMANO


    POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALESCONDICIONES DE USO U TÉRMINOS LEGALESRÉGIMEN TRIBUTARIO ESPECIAL 2021


    Copyright Universidad Mariana

    Tecnología implementada por

    Listar

    Todo repositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTipo de documentoTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTipo de documentoTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro
    Universidad Mariana
    • Calle 18 No. 34 - 104 Pasto (N)
    • (602) + 7244460 - Cel. 3127306850
    • informacion@umariana.edu.co
    • NIT: 800092198-5
    • Código SNIES: 1720
    • Res. 1362 del 3 de febrero de 1983
    Normatividad institucional
    • Estatuto General
    • Reglamento General
    • Reglamento Educadores Profesionales
    • Reglamento de Educandos
    • Reglamento de Trabajo
    • PDI 2021 - 2028
    Programas de estudio
    • Programas Profesionales
    • Especializaciones
    • Maestrías
    • Doctorados
    • Educación Virtual
    • Programas Técnicos y Tecnológicos
    Programas por facultades
    • Ingeniería
    • Ciencias de la Salud
    • Humanidades y Ciencias Sociales
    • Ciencias Contables, Económicas y Administrativas
    • Educación

    Para la recepción de notificaciones judiciales se encuentra habilitada la cuenta de correo electrónico notificacionesjudiciales@umariana.edu.co

    • Trabaje con nosotros
    • Inscripción de Hojas de Vida
    • Gestión del Talento Humano
    • Política de Protección de Datos Personales
    • Condiciones de uso y términos legales
    • Régimen Tributario Especial 2022
    Universidad Mariana

    Copyright © 2023
    Universidad Mariana

    Acuerdo 015 del 18 de mayo de 2011
    Un espacio 100% libre de humo de cigarrillo

    Tecnología implementada por