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Aplicación PhET: estrategia de enseñanza-aprendizaje de fracciones equivalentes;
Aplicação PhET: estratégia de ensino- aprendizagem de frações equivalentes

dc.creatorDíaz Pinzón, Jorge Enrique
dc.date2016-02-26
dc.identifierhttps://revistas.umariana.edu.co/index.php/Criterios/article/view/1789
dc.descriptionExperimental - quantitative research, with a control group and an experimental group (test with the PhET simulator), aimed to determine if the application of PhET Simulations improves the teaching and learning of equivalent fractions.The study population consisted of 40 eighth grade students of secondaryeducation from Institución Educativa General Santander de Soacha, Cundinamarca, Colombia. The experimental group consisted of 20 students (11 men and 9 women) and the control group by 20 students (10 men and 10 women). In this case, the mean of the experimental group is statistically higher than the mean of the control group. That is, the academic performance of this group improved significantly when using the PhET simulator in teaching equivalent fractions.en-US
dc.descriptionLa investigación tuvo por objetivo determinar si la aplicación de Simulaciones PhET mejora la enseñanza y el aprendizaje de fracciones equivalentes. Esta investigación fue de tipo experimental - cuantitativa, con grupo control y un grupo experimental (prueba con el simulador PhET). La población de estudio estuvo constituida por 40 estudiantes de octavo grado de educación secundaria de la Institución Educativa General Santander de Soacha, Cundinamarca. Del total de esta población de estudio, el grupo experimental estuvo conformado por 20 estudiantes (11 hombres y 9 mujeres) y el grupo control por 20 estudiantes (10 hombres y 10 mujeres). En este caso, la media del grupo experimental es estadísticamente mayor que la media del grupo control. Es decir que, el rendimiento académico de este grupo mejoró significativamente al utilizar el simulador PhET en la enseñanza de las fracciones equivalentes.  spa
dc.descriptionEsta pesquisa experimental - quantitativa, com um grupo controle e um grupo experimental (teste com o simulador PhET), teve como objetivo determinar se a aplicação de Simulações PhET melhora o ensino e a aprendizagem de frações equivalentes. A população estudada foi formada por 40 alunos do ensino fundamental da Institución Educativa General Santander de Soacha, Cundinamarca, Colômbia. O grupo experimental foi formado por 20 estudantes (onze homens e nove mulheres) e o grupo controle por 20 alunos (dez homens e dez mulheres).Neste caso, a média do grupo experimental é estatisticamente superior à média do grupo de controlo. Ou seja, o desempenho acadêmico deste grupo melhorou significativamente ao usar o simulador PhET no ensino de frações equivalentes.pt-BR
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherEditorial UNIMARspa
dc.relationhttps://revistas.umariana.edu.co/index.php/Criterios/article/view/1789/1855
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dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0spa
dc.sourceRevista Criterios; Vol. 23 No. 1 (2016): Revista Criterios; 99-111en-US
dc.sourceRevista Criterios; Vol. 23 Núm. 1 (2016): Revista Criterios; 99-111spa
dc.sourceRevista Criterios; v. 23 n. 1 (2016): Revista Criterios; 99-111pt-BR
dc.source2256-1161
dc.source0121-8670
dc.subjectestrategia didspa
dc.subjectestrategia didácticaspa
dc.subjectfracción equivalentespa
dc.subjectsimulaciónspa
dc.subjecttecnologías de la informaciónspa
dc.subjectestratégia didáticapt-BR
dc.subjectfrações equivalentespt-BR
dc.subjectsimulaçãopt-BR
dc.subjecttecnologia da informaçãopt-BR
dc.subjectdidactic strategyen-US
dc.subjectequivalent fractionsen-US
dc.subjectsimulationen-US
dc.subjectinformation technologyen-US
dc.titlePhET application: teaching-learning strategy of equivalent fractionsen-US
dc.titleAplicación PhET: estrategia de enseñanza-aprendizaje de fracciones equivalentesspa
dc.titleAplicação PhET: estratégia de ensino- aprendizagem de frações equivalentespt-BR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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