Mostrar el registro sencillo del ítem
PhET application: teaching-learning strategy of equivalent fractions
Aplicación PhET: estrategia de enseñanza-aprendizaje de fracciones equivalentes;
Aplicação PhET: estratégia de ensino- aprendizagem de frações equivalentes
dc.creator | Díaz Pinzón, Jorge Enrique | |
dc.date | 2016-02-26 | |
dc.identifier | https://revistas.umariana.edu.co/index.php/Criterios/article/view/1789 | |
dc.description | Experimental - quantitative research, with a control group and an experimental group (test with the PhET simulator), aimed to determine if the application of PhET Simulations improves the teaching and learning of equivalent fractions.The study population consisted of 40 eighth grade students of secondaryeducation from Institución Educativa General Santander de Soacha, Cundinamarca, Colombia. The experimental group consisted of 20 students (11 men and 9 women) and the control group by 20 students (10 men and 10 women). In this case, the mean of the experimental group is statistically higher than the mean of the control group. That is, the academic performance of this group improved significantly when using the PhET simulator in teaching equivalent fractions. | en-US |
dc.description | La investigación tuvo por objetivo determinar si la aplicación de Simulaciones PhET mejora la enseñanza y el aprendizaje de fracciones equivalentes. Esta investigación fue de tipo experimental - cuantitativa, con grupo control y un grupo experimental (prueba con el simulador PhET). La población de estudio estuvo constituida por 40 estudiantes de octavo grado de educación secundaria de la Institución Educativa General Santander de Soacha, Cundinamarca. Del total de esta población de estudio, el grupo experimental estuvo conformado por 20 estudiantes (11 hombres y 9 mujeres) y el grupo control por 20 estudiantes (10 hombres y 10 mujeres). En este caso, la media del grupo experimental es estadísticamente mayor que la media del grupo control. Es decir que, el rendimiento académico de este grupo mejoró significativamente al utilizar el simulador PhET en la enseñanza de las fracciones equivalentes. | spa |
dc.description | Esta pesquisa experimental - quantitativa, com um grupo controle e um grupo experimental (teste com o simulador PhET), teve como objetivo determinar se a aplicação de Simulações PhET melhora o ensino e a aprendizagem de frações equivalentes. A população estudada foi formada por 40 alunos do ensino fundamental da Institución Educativa General Santander de Soacha, Cundinamarca, Colômbia. O grupo experimental foi formado por 20 estudantes (onze homens e nove mulheres) e o grupo controle por 20 alunos (dez homens e dez mulheres).Neste caso, a média do grupo experimental é estatisticamente superior à média do grupo de controlo. Ou seja, o desempenho acadêmico deste grupo melhorou significativamente ao usar o simulador PhET no ensino de frações equivalentes. | pt-BR |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Editorial UNIMAR | spa |
dc.relation | https://revistas.umariana.edu.co/index.php/Criterios/article/view/1789/1855 | |
dc.relation | /*ref*/Aguirre, G. (2012). Postura experiencial de los docentes que utilizan la simulación clínica como estrategia didáctica en la carrera de medicina. (Tesis de Magister). Universidad Nacional de Colombia, Bogotá, Colombia. | |
dc.relation | /*ref*/Arbeláez, M. (2010). Mundos virtuales para la educación en salud simulación y aprendizaje en Open Simulator. (Tesis de Maestría). Universidad de Manizales, Caldas, Colombia. | |
dc.relation | /*ref*/Arias, L. (2009). La simulación computarizada en el proceso de enseñanza aprendizaje de electrónica. Buenos Aires, Argentina: El Cid Editor. | |
dc.relation | /*ref*/Bagur, A. (2011). Matemáticas para todos. Boletín Educación y Desarrollo, 12(106), 1-4. | |
dc.relation | /*ref*/Balestrini, M. (2006). Cómo se Elabora el Proyecto de Investigación. Caracas: Consultores Asociados. Servicio Editorial. | |
dc.relation | /*ref*/Duran, E. (2012). Red de tecnología Educativa. Recuperado de http://reddetecnologiaeducativa.bligoo.com.co/aprendiendo-matematicas-con-la-ayuda-de-simuladores | |
dc.relation | /*ref*/Fatela, M. (2012). Simuladores. Recuperado de http://www.fatela.com.ar/PaginasWeb/simuladores.htm | |
dc.relation | /*ref*/Galicia, A. (2005). Las aulas virtuales en el proceso enseñanza aprendizaje en el nivel medio, ciclo básico, sector privado. (Tesis de Licenciatura). Universidad de San Carlos de Guatemala. | |
dc.relation | /*ref*/García, D. (2012). Promover en el aula estrategias de aprendizaje para elevar el nivel escolar de los alumnos de tercero primaria en el área de matemáticas. (Tesis de Licenciatura). Universidad Rafael Landívar. | |
dc.relation | /*ref*/Huapaya, G. (2012). Modelación usando función cuadrática:experimentos de enseñanza con estudiantes de 5to de secundaria. Recuperado de http://tesis.pucp.edu.pe/repositorio/handle/123456789/1571 | |
dc.relation | /*ref*/Huillcañahui, M. (2010). Muestreo aleatorio simple. Recuperado de http://www.slideshare.net/milit/muestreo-aleatorio-simple | |
dc.relation | /*ref*/López, A. (2011). Prueba de normalidad. Recuperado de http://es.slideshare.net/leugimxw/pruebas-de-normalidad-prueba-de-andersondarling | |
dc.relation | /*ref*/Méndez, E. (2014). Simuladores java y aprendizaje del teorema trabajo-energía. (Tesis de grado). Universidad Rafael Landívar, Quetzaltenango. | |
dc.relation | /*ref*/Monje, C. (2011). Metodología de la Investigación Cuantitativa y Cualitativa-Guía Didáctica. Neiva. Recuperado de https://carmonje.wikispaces.com/file/view/Monje+Carlos+Arturo+-+Gu%C3%ADa+did%C3%A1ctica+Metodolog%C3%ADa+de+la+investigaci%C3%B3n.pdf | |
dc.relation | /*ref*/Muñoz, F. (2012). Simulaciones PhET para aprender Ciencias. Recuperado de http://recursostic.educacion.es/buenaspracticas20/web/es/difundiendo-buenas-practicas/602-simulaciones-phet-para-aprender-ciencias | |
dc.relation | /*ref*/Ortega, M. (2001). Sistemas de interacción persona-computador. Recuperado de http://www.casadellibro.com/libro-sistemas-de-interaccion-persona-computador/9788484270935/753637 | |
dc.relation | /*ref*/Peña, P. y Alemán, A. (2013). Teoría de simuladores. Recuperado el 16 de abril de 2016, de: http://www.aves.edu.co/ovaunicor/recursos/1/index_Simulacion_por_computador.pdf | |
dc.relation | /*ref*/Pérez, C. (2011). Fisim: simulador físico –matemático integrado a la plataforma de gestión del aprendizaje zera. Recuperado de https://www.researchgate.net/figure/229068441_fig7_Fig-9-Step-KDE-Simulator | |
dc.relation | /*ref*/Pósito, R. (2012). El problema de enseñar y aprender ciencias naturales en los nuevos ambientes educativos. (Tesis de Magíster). Universidad Nacional de la Plata, Argentina. | |
dc.relation | /*ref*/Shuttleworth, M. (2008). Diseño de la Investigación Cuantitativa. Recuperado de https://explorable.com/es/diseno-de-la-investigacion-cuantitativa | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | spa |
dc.source | Revista Criterios; Vol. 23 No. 1 (2016): Revista Criterios; 99-111 | en-US |
dc.source | Revista Criterios; Vol. 23 Núm. 1 (2016): Revista Criterios; 99-111 | spa |
dc.source | Revista Criterios; v. 23 n. 1 (2016): Revista Criterios; 99-111 | pt-BR |
dc.source | 2256-1161 | |
dc.source | 0121-8670 | |
dc.subject | estrategia did | spa |
dc.subject | estrategia didáctica | spa |
dc.subject | fracción equivalente | spa |
dc.subject | simulación | spa |
dc.subject | tecnologías de la información | spa |
dc.subject | estratégia didática | pt-BR |
dc.subject | frações equivalentes | pt-BR |
dc.subject | simulação | pt-BR |
dc.subject | tecnologia da informação | pt-BR |
dc.subject | didactic strategy | en-US |
dc.subject | equivalent fractions | en-US |
dc.subject | simulation | en-US |
dc.subject | information technology | en-US |
dc.title | PhET application: teaching-learning strategy of equivalent fractions | en-US |
dc.title | Aplicación PhET: estrategia de enseñanza-aprendizaje de fracciones equivalentes | spa |
dc.title | Aplicação PhET: estratégia de ensino- aprendizagem de frações equivalentes | pt-BR |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Revista Criterios [230]