EL CUENTO LITERARIO COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA EL DESARROLLO DE LA COMPRENSIÓN LECTORA EN ESTUDIANTES DE 7°02 DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JOSÉ EN CURUMANÍ
Ver/
Fecha
2025-05-02Autor
Montes Machado, Xilena Paola
Arce Bolaño, Heidin
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo como objetivo principal desarrollar la comprensión lectora en los estudiantes de 7° de la Institución Educativa San José en Curumaní a través del uso del cuento literario como estrategia didáctica. Se llevó a cabo dentro de un paradigma pragmático, considerándose, que este paradigma combina los métodos cuantitativo y cualitativo, y se alinea más con los métodos mixtos. En cuanto a la tipología de la investigación, se trata de un enfoque mixto de diseño secuencial. La muestra fue de 30 estudiantes; se utilizó el cuestionario y el diario de campo como instrumentos de recolección. Los resultados muestran que, la implementación de actividades con cuentos literarios fomentó la comprensión lectora en el área en específicos; los estudiantes mejoraron no solo la capacidad de análisis y reflexión, sino también la narrativa y la creatividad, por lo que estas estrategias se pueden usar como base para futuras actividades profesionales enfocadas en la comprensión de la lectura y el pensamiento crítico.
Colecciones
Descripción
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
UNIVERSIDAD MARIANA
- Calle 18 No. 34-104 Pasto (N)
- (057) + 7244460 - Cel 3127306850
- informacion@umariana.edu.co
- NIT: 800092198-5
- Código SNIES: 1720
- Res. 1362 del 3 de febrero de 1983
NORMATIVIDAD INSTITUCIONAL
PROGRAMAS DE ESTUDIO
Para la recepción de notificaciones judiciales se encuentra habilitada la cuenta de correo electronico notificacionesjudiciales@umariana.edu.co
CONVOCATORIASINSCRIPCIÓN DE HOJAS DE VIDAGESTIÓN DEL TALENTO HUMANO
POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALESCONDICIONES DE USO U TÉRMINOS LEGALESRÉGIMEN TRIBUTARIO ESPECIAL 2021

Copyright Universidad Mariana
Tecnología implementada por