Cocina creativa como estrategia didáctica para un aprendizaje significativo en el escenario infantil
Date
2023-06-15Author
Mosquera Cifuentes, Melany Jecesnit
Sánchez Camues, María Camila
Chamorro Yela, Mabel Magaly
Metadata
Show full item recordAbstract
Se destaca la cocina creativa como un escenario innovador que promueve en los niños de 2 a 6 años un ambiente significativo donde se les permite un contacto directo con los alimentos al experimentar con diferentes texturas olores y sabores; articulando nuevos conocimientos para el desarrollo cognitivo por medio de herramientas básicas y esenciales que generan un aprendizaje duradero, la metodología de esta investigación es cualitativa, con un enfoque critico social, donde se prioriza la participación y comunicación de los niños de manera activa sobre nuevas experiencias tanto educativas como lúdicas y de goce; abarcando el uso de los sentidos. Al valorar los hallazgos donde se evidencia un resultado positivo y favorable dado que la cocina creativa no solo es una fuente valiosa si no también un recurso eficaz ya que ofrece a los niños y niñas una experiencia multisensorial despertando la curiosidad, creatividad e iniciativa.
Collections
Description
The following license files are associated with this item:
UNIVERSIDAD MARIANA
- Calle 18 No. 34-104 Pasto (N)
- (057) + 7244460 - Cel 3127306850
- informacion@umariana.edu.co
- NIT: 800092198-5
- Código SNIES: 1720
- Res. 1362 del 3 de febrero de 1983
NORMATIVIDAD INSTITUCIONAL
PROGRAMAS DE ESTUDIO
Para la recepción de notificaciones judiciales se encuentra habilitada la cuenta de correo electronico notificacionesjudiciales@umariana.edu.co
CONVOCATORIASINSCRIPCIÓN DE HOJAS DE VIDAGESTIÓN DEL TALENTO HUMANO
POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALESCONDICIONES DE USO U TÉRMINOS LEGALESRÉGIMEN TRIBUTARIO ESPECIAL 2021
Copyright Universidad Mariana
Tecnología implementada por