Método Global para el desarrollo de los procesos de lectura y escritura en estudiantes de 1°03 de la Institución Educativa Técnico UPAR de Valledupar, Cesar
Fecha
2023-11-28Autor
Bermúdez Mendoza, Rosa Lauren
Rosado Quintero, Lamia Mercedes
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo se centró en desarrollar los procesos de lectura y la
escritura en estudiantes de 1°03 de la Institución Educativa Técnico UPAR de
Valledupar, Cesar, para ello se utilizó un paradigma sociocrítico, de ruta cualitativo
y diseño Acción Participación; la muestra la conformaron 30 estudiantes y se
utilizaron le entrevista, el diario de campo y la lista de cotejo como instrumento de
recolección. Los resultados arrojan que la aplicación de las actividades diseñadas
permitió un progreso constante en el reconocimiento de sonidos y la fluidez lectora;
lo cual se pudo percibir en el desarrollo de habilidades fonéticas y el mejoramiento
de la capacidad para escribir frases sencillas por parte de los participantes. Se
concluye que, todos los participantes lograron avances significativos en la
reproducción de frases sencillas, la identificación de vocales y la relación de
imágenes con palabras; de tal manera que, esto valida la eficacia del Método Global
en la enseñanza de la lectura y escritura en los primeros años de primaria.
Colecciones
Descripción
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
UNIVERSIDAD MARIANA
- Calle 18 No. 34-104 Pasto (N)
- (057) + 7244460 - Cel 3127306850
- informacion@umariana.edu.co
- NIT: 800092198-5
- Código SNIES: 1720
- Res. 1362 del 3 de febrero de 1983
NORMATIVIDAD INSTITUCIONAL
PROGRAMAS DE ESTUDIO
Para la recepción de notificaciones judiciales se encuentra habilitada la cuenta de correo electronico notificacionesjudiciales@umariana.edu.co
CONVOCATORIASINSCRIPCIÓN DE HOJAS DE VIDAGESTIÓN DEL TALENTO HUMANO
POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALESCONDICIONES DE USO U TÉRMINOS LEGALESRÉGIMEN TRIBUTARIO ESPECIAL 2021
Copyright Universidad Mariana
Tecnología implementada por