El método audio lingual como estrategia pedagógica para desarrollar la producción oral en inglés
Abstract
La investigación tuvo como objetivo evaluar la efectividad del audiolibro como estrategia lúdica para el mejoramiento de la comprensión lectora en estudiantes del grado décimo. Metodológicamente se ubicó en el paradigma constructivista, bajo el enfoque cualitativo, siguiendo la ruta de la investigación acción, la cual se desarrolló en tres fases. En la primera fase, se observó el problema y se recolectaron datos, luego se analizaron e interpretaron para pasar a la implementación de mejoras, las cuales se desarrollaron de manera cíclica hasta lograr satisfactoriamente el cambio. La unidad de trabajo estuvo conformada por 15 estudiantes de media vocacional del grado décimo 04. Se aplicaron instrumentos como entrevistas semiestructuradas, cuestionarios y diarios de campo. Los resultados mostraron que los procesos formativos realizados a través del audiolibro para la comprensión lectora fueron positivos, por lo que se pudo concluir que los estudiantes mostraron interés en el uso de la tecnología como elemento dinamizador en el aula.
Collections
Description
The following license files are associated with this item:
UNIVERSIDAD MARIANA
- Calle 18 No. 34-104 Pasto (N)
- (057) + 7244460 - Cel 3127306850
- informacion@umariana.edu.co
- NIT: 800092198-5
- Código SNIES: 1720
- Res. 1362 del 3 de febrero de 1983
NORMATIVIDAD INSTITUCIONAL
PROGRAMAS DE ESTUDIO
Para la recepción de notificaciones judiciales se encuentra habilitada la cuenta de correo electronico notificacionesjudiciales@umariana.edu.co
CONVOCATORIASINSCRIPCIÓN DE HOJAS DE VIDAGESTIÓN DEL TALENTO HUMANO
POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALESCONDICIONES DE USO U TÉRMINOS LEGALESRÉGIMEN TRIBUTARIO ESPECIAL 2021
Copyright Universidad Mariana
Tecnología implementada por