El tangram clásico como estrategia didáctica que fortalece el razonamiento geométrico en los estudiantes del 3er grado de la institución educativa Rafael Valle Meza.
Fecha
2023-05-21Autor
Trespalacio Buelvas, Ingris Patricia
Vence Cáceres, Dora Elisa
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación se estructura secuencialmente asumiendo el objetivo general como punto de partida para la construcción de las fases de desarrollo; en consecuencia, en la primera fase de desconstrucción se describe el problema tomando antecedentes que avalan la problemática educativa referida a las estrategias didácticas del tangram y el razonamiento geométrico en estudiantes de 3er grado.
En continuidad con la segunda fase de reconstrucción, se edifican las bases teóricas conceptuales, tomando para ello los antecedentes de investigaciones y referentes teóricos para el desarrollo de las dimensiones y subdimensiones; de igual manera, se considera la descripción de las bases legales, éticas y contextuales que ubican al lector en los espacios reales donde se realiza el estudio.
La tercera fase de evaluación, se realiza evaluando la secuencia didáctica de los contenidos desarrollados empleando el tangram clásico que fortalece el razonamiento geométrico en los estudiantes de 3er grado de la institución educativa Rafael Valle Meza, utilizando para ello una lista de cotejo que facilitara el proceso de observación y las reflexiones sobre la actividad para verificar el desplazamiento de los estudiantes. Bajo esta disposición se procederá a organizar la información recolectada para el análisis y la discusión de cada categoría y subcategoría, presentando la triangulación de los resultados con sus respectivas evidencias, culminado el trabajo investigativo con las conclusiones, recomendaciones y presentación final. The research is structured sequentially, assuming the general objective as the starting point for the construction of the development phases. deconstruction phase, the problem is described background that support the educational problem referred to the didactic strategies of the tangram and geometric reasoning in 3rd grade students.
In continuity with the second phase of reconstruction, the conceptual theoretical bases are built, taking for this purpose the research background and theoretical references for the development of the dimensions and subdimensions; likewise, the description of the legal, ethical and contextual bases that place the reader in the real spaces where the study is carried out is considered.
The third phase of evaluation is carried out by evaluating the didactic sequence of the contents developed using the classic tangram that strengthens geometric reasoning in 3rd grade students of the Rafael Valle Meza educational institution, using a checklist to facilitate the observation process and reflections on the activity to verify the movement of students. Under this disposition we will proceed to organize the information collected for the analysis and discussion of each category and subcategory, presenting the triangulation of the results with their respective evidences, culminating the research work with the conclusions, recommendations and final presentation.
Colecciones
Descripción
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
UNIVERSIDAD MARIANA
- Calle 18 No. 34-104 Pasto (N)
- (057) + 7244460 - Cel 3127306850
- informacion@umariana.edu.co
- NIT: 800092198-5
- Código SNIES: 1720
- Res. 1362 del 3 de febrero de 1983
NORMATIVIDAD INSTITUCIONAL
PROGRAMAS DE ESTUDIO
Para la recepción de notificaciones judiciales se encuentra habilitada la cuenta de correo electronico notificacionesjudiciales@umariana.edu.co
CONVOCATORIASINSCRIPCIÓN DE HOJAS DE VIDAGESTIÓN DEL TALENTO HUMANO
POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALESCONDICIONES DE USO U TÉRMINOS LEGALESRÉGIMEN TRIBUTARIO ESPECIAL 2021
Copyright Universidad Mariana
Tecnología implementada por