Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGómez Delgado, Diana Carolina
dc.coverage.spatialPopayán Cauca
dc.date.accessioned2024-01-30T18:06:01Z
dc.date.available2024-01-30T18:06:01Z
dc.date.issued2023-11-15
dc.date.submitted2024-01-30
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14112/28071
dc.description.abstractEl objetivo primordial de este proyecto es mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje de la estereoquímica en los estudiantes de química orgánica de la Universidad del Cauca. La estereoquímica es una temática que suele resultar especialmente desafiante para su comprensión, dado que requiere de una amplia percepción espacial para su entendimiento. La dificultad es más perceptible cuando no se disponen de herramientas que faciliten su estudio. Estas situaciones han dado origen a la problemática que se ha identificado, la cual busca ser categorizada y evaluada con el propósito de determinar los factores que podrían mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje de la estereoquímica. En este contexto, se empleó un enfoque de investigación mixta, combinando el enfoque "puro" CUAL+CUAN (que abarca el aspecto crítico social y el enfoque empírico analítico). Este enfoque examina la realidad social y busca ofrecer respuestas a las problemáticas que enfrenta la comunidad. A través de una hipótesis de trabajo, se buscan soluciones alternativas. El diseño de triangulación concurrente (DITRIAC) se ha empleado para explorar las ventajas que ofrece tanto la investigación cualitativa como cuantitativa, permitiendo la participación activa del investigador y su papel como agente de cambio en la intervención, colaboración y mejora en el entorno de estudio. Finalmente, la relevancia de esta investigación radica en la implementación de una estrategia pedagógica basada en las TIC para apoyar la enseñanza de la estereoquímica. El objetivo principal es contribuir a la mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje, fomentando la participación activa, el autoaprendizaje y la motivación entre los estudiantes. Esta propuesta busca, en última instancia, fortalecer la calidad de la educación en el ámbito de la química orgánica en la Universidad del Cauca.es_ES
dc.format.extent196 paginas
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleAula Invertida una estrategia de aprendizaje activo de estereoquímica en estudiantes de la Universidad del Caucaes_ES
dcterms.bibliographicCitationAlarcón Díaz, D. S. y Alarcón Díaz, O. (2021). El aula invertida como estrategia de aprendizaje. Conrado, 17(80), 152-157. http://scielo.sld.cu/pdf/rc/v17n80/1990-8644-rc-17-80-152.pdfes_ES
dcterms.bibliographicCitationAlvarado, et al. (2008). Características más relevantes del paradigma socio-critico: su aplicación en investigaciones de educación ambiental y enseñanza de las ciencias realizadas en el Doctorado de Educación del instituto pedagógico de Caracas. Revista Universitaria de Investigación, 2, 187-202.es_ES
dcterms.bibliographicCitationAlvira, F. (2011). La encuesta: una perspectiva general metodológica (2ª. ed.). CIS – Centro de Investigaciones Sociológicas. https://elibro.net/es/ereader/umariana/52043?page=1es_ES
dcterms.bibliographicCitationAlvis, J., Aldana, E. y Caicedo, S. (2019). Los ambientes de aprendizaje reales como estrategia pedagógica para el desarrollo de competencias matemáticas en estudiantes de básica secundaria. Revista de Investigación, Desarrollo e Innovación, 10(1), 135-147. https://doi.org/10.19053/20278306.v10.n1.2019.10018es_ES
dcterms.bibliographicCitationAlliey, A. M. (2011). Diseño de la interfaz gráfica web en función de los dispositivos móviles. Caso de estudio: diarios digitales. https://lc.cx/wgox1ues_ES
dcterms.bibliographicCitationAmezcua, M. (2015). La entrevista en profundidad en 10 pasos. Index de Enfermería, 24(4), 216. https://dx.doi.org/10.4321/S1132-12962015000300019es_ES
dcterms.bibliographicCitationAndrade, E. y Chacón E. (2018). Implicaciones teóricas y procedimiento de la clase invertida. Pulso 41, 251-267. https://lc.cx/70gEzSes_ES
dcterms.bibliographicCitationAnijovich R. y Mora S. (2010). Estrategias de enseñanza: otra mirada al quehacer en el aula. 1ª ed. La reimp. – Buenos Aires: Aique Grupo Editor. https://lc.cx/ceD94Ees_ES
dcterms.bibliographicCitationArteaga, D. (2018). Aula Invertida: una aproximación estratégica para la inducción a prácticas de Laboratorio de Química Orgánica. MEMORIAS DEL Seminario Internacional SINNEM de Innovaciones Educativas y MOOC. 5-11. https://lc.cx/waHTwoes_ES
dcterms.bibliographicCitationBalverdi, C., Balverdi, M., Marchisio, P. y Sales, A. (2020). El modelo “clase invertida” en Química Analítica. Educación química, 31(3), 15-26. Epub 13 de enero de 2021. https://doi.org/10.22201/fq.18708404e.2020.3.70250es_ES
dcterms.bibliographicCitationBasso-Aránguiz, M., Bravo-Molina, M., Castro-Riquelme, A. y Moraga-Contreras, C. (2018). Propuesta de modelo tecnológico para Flipped Classroom (T-FliC) en educación superior. Revista Electrónica Educare, 22(2), 20-36. https://dx.doi.org/10.15359/ree.22-2.2es_ES
dcterms.bibliographicCitationBejarano, J. y Marroquin M. (2021). Diseño y Métodos de la Investigación Pedagógica. En J. Bejarano, M. Marroquin y G. Montenegro. (Eds.), Investigación para la Práctica Pedagógica (pp.72-91). UNIMAR. https://lc.cx/UNT93xes_ES
dcterms.bibliographicCitationBergmann, J. y Sams, A., (2017). Flip Your Classroom. Reach Every Student in Every Class Every Day de Jonathan Bergmann y Aaron Sams. Ediciones SM. https://aprenderapensar.net/wp-content/uploads/2014/05/156140_Dale-la-vuelta-a-tu-clase.pdfes_ES
dcterms.bibliographicCitationBravo, M. (2006). Estrategias educativas en el aula. Ediciones Aljibe. https://elibro.net/es/lc/umariana/titulos/60493es_ES
dcterms.bibliographicCitationBunge, M. (2004). La investigación científica. Siglo XXI. https://lc.cx/KdLIBkes_ES
dcterms.bibliographicCitationBustos, A. y Coll, C. (2010). Los entornos virtuales como espacios de enseñanza y aprendizaje. Una perspectiva psicoeducativa para su caracterización y análisis. Revista mexicana de investigación educativa, 15(44), 163-184. https://lc.cx/AxwLjBes_ES
dcterms.bibliographicCitationCampos, G. y Lule, N. (2012). La observación, un método para el estudio de la realidad. Xihmai, 7 (13), 45-60. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3979972es_ES
dcterms.bibliographicCitationCardona, C. y Restrepo, A. (s. f.). Herramientas de control. Lista de chequeo. http://puntosdeencuentro.weebly.com/uploads/2/2/3/6/22361874/listas_de_chequeo.pdfes_ES
dcterms.bibliographicCitationCastillo, A., Marina, R., & González, M. (2013). El aprendizaje significativo de la química: condiciones para lograrlo. Omnia, 19(2), 11-24. https://lc.cx/wh2IUTes_ES
dcterms.bibliographicCitationColmenares, A.M. y Piñero, M.L., (2008). La investigación acción. Reviste de educación, 27, 95-114. https://www.redalyc.org/pdf/761/76111892006.pdfes_ES
dcterms.bibliographicCitationDecreto 2277 de 1979. (1979, 14 de septiembre). Ministerio de Educación Nacional. Bogotá, Colombia. https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-103879_archivo_pdf.pdfes_ES
dcterms.bibliographicCitationDías, C., Caro, N. y Gauna, E. (2015). Cambio en las estrategias de enseñanza-aprendizaje para la nueva Generación Z o de los nativos digitales [Tesis, UNAM]. Repositorio UNAM http://reposital.cuaieed.unam.mx:8080/xmlui/handle/20.500.12579/4134es_ES
dcterms.bibliographicCitationDiaz, C. C., Reyes, M. P. y Bustamante, K. G. (2020). Planificación educativa como herramienta fundamental para una educación con calidad. Utopía y praxis latinoamericana, 25(3), 87-95.es_ES
dcterms.bibliographicCitationDíaz, F. Y Barriga, A. (2002) Estrategias Docentes para un Aprendizaje Significativo: una interpretación constructivista. México: McGraw Hill. https://lc.cx/75QN7Jes_ES
dcterms.bibliographicCitationDíaz, L., Torruco, U., Martínez, M. y Varela, M. (2013). La entrevista, recurso flexible y dinámico. Investigación en educación médica, 2(7), 162-167. https://lc.cx/0GWxljes_ES
dcterms.bibliographicCitationFalco, M. y Kuz, A. (s.f.). Comprendiendo el Aprendizaje a través de las Neurociencias, con el entrelazado de las TICs en Educación. Facultad Regional La Plata, Universidad Tecnológica Nacional, La Plata, Buenos Aires, Argentina. https://lc.cx/bOjOyNes_ES
dcterms.bibliographicCitationGaldeano Bienzobas, C. y Valiente Barderas, A. (2010). Competencias profesionales. Educación química, 21(1), 28-32. https://lc.cx/ClKPipes_ES
dcterms.bibliographicCitationGamboa, M. C. (2020). Estudio de las variables asociables al rendimiento académico en la asignatura de química en cuatro universidades colombianas (pp. 131-136). Sello editorial UNAD. https://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/book/issue/view/394/136.es_ES
dcterms.bibliographicCitationGarcía, F., Alfaro, A., Hernández, A. y Molina, M. (2006). Diseño de Cuestionarios para la recogida de información: metodología y limitaciones. Revista clínica de medicina de familia, 1(5), 232-236. https://www.redalyc.org/pdf/1696/169617616006.pdfes_ES
dcterms.bibliographicCitationGarcía, I., García, X. y Moreno E. (2018). Percepción de alumnado universitario sobre estrategias de enseñanza-aprendizaje activas. Revista Electrónica de Enseñanza de las Ciencias 17 (3), 642-663. https://lc.cx/Zeqnzpes_ES
dcterms.bibliographicCitationGrasso, L. (2006). Encuestas: elementos para su diseño y análisis. Editorial Brujas. https://elibro.net/es/lc/umariana/titulos/77141es_ES
dcterms.bibliographicCitationGonzález, L. A. y Salas de González, M. (2015). Estrategias facilitadoras y aprendizaje significativo en el Laboratorio de Circuitos Eléctricos del IUTC. Omnia, 21(2), 71-83. https://www.redalyc.org/pdf/737/73743366005.pdfes_ES
dcterms.bibliographicCitationHernández, R. A. y Coello Gonzales, S. (2011). El proceso de investigación científica. Editorial universitaria. https://lc.cx/gIp8Kqes_ES
dcterms.bibliographicCitationHernández Sampieri, R., Fernández Collado, C., y Baptista Lucio, P. (2014). Metodología de la investigación (6ª. ed.). México D.F.: McGraw-Hill. https://lc.cx/szivUFes_ES
dcterms.bibliographicCitationHuamán, H. (2005). Manual de técnicas de investigación conceptos y aplicaciones. IPLADEES S. A. C. https://lc.cx/vbTuzyes_ES
dcterms.bibliographicCitationIbáñez, J. (2015). Métodos, técnicas e instrumentos de la investigación criminológica. Dykinson S. L. https://lc.cx/Vi4o6Ges_ES
dcterms.bibliographicCitationJato, S., Fausto, S. y Domínguez, J. (2021). Aula invertida como método de enseñanza en la unidad didáctica reacciones químicas de quinto grado del nivel secundario dominicano. Revista Caribeña de Investigación Educativa, 5(1), 19-39. https://doi.org/10.32541/recie.2021.v5i1.pp19-39es_ES
dcterms.bibliographicCitationJiménez, L. (2020). Impacto de la investigación cuantitativa en la actualidad. TECH Convergence, 4(1), 59-68. https://lc.cx/bCn-0Kes_ES
dcterms.bibliographicCitationKvale, S. (2014). Las entrevistas en investigación cualitativa. Ediciones Morata, S. L. https://elibro.net/es/lc/umariana/titulos/51837es_ES
dcterms.bibliographicCitationLage, M., Platt, G. y Treglia, M. (2000). Inverting the classroom: A gateway to creating an inclusive learning environment. The Journal of Economic Education, 31(1), 30-43. Doi:10.2307/1183338es_ES
dcterms.bibliographicCitationLeón, A. (2014). Estrategias de aprendizaje en educación superior en un modelo curricular de competencias. Revista de la educación superior, 43 (172), 123-144. http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0185-27602014000400007es_ES
dcterms.bibliographicCitationLeslie, O. (2019). Bloom’s Taxonomy Revised. Ed. D. https://thesecondprinciple.com/wp-content/uploads/2020/08/Blooms-revised-2020-PDF-version.pdfes_ES
dcterms.bibliographicCitationLey 115 de 1994. (1994, 8 de febrero). Ministerio de Educación Nacional. Bogotá, Colombia. https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles85906_archivo_pdf.es_ES
dcterms.bibliographicCitationLey 30 de 1992. (1992, 29 de diciembre). Secretaria del Senado. Bogotá, Colombia. http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_0030_1992.htmles_ES
dcterms.bibliographicCitationLey 1341 de 2009. (2009, 30 de julio). Congreso de Colombia. Bogotá, Colombia. https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=36913#:~:text=Establece%20que%20ª%20partir%20de,de%20la%20Informaci%C3%B3n%20y%20lases_ES
dcterms.bibliographicCitationLey 2162 del 2021. (2021, 6 de diciembre). Congreso de la república de Colombia. Bogotá, Colombia. https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=174026es_ES
dcterms.bibliographicCitationLópez Domínguez, A. y Diez Fumero, T. (2020). El debate entre lo cualitativo y lo cuantitativo de cara a la investigación educativa hacia el 2030. Editorial Universitaria. https://elibro.net/es/ereader/umariana/127966?page=1es_ES
dcterms.bibliographicCitationLópez Pastor, V. M. (2016). Evaluación formativa y compartida en educación superior propuestas, técnicas, instrumentos y experiencias. Narcea Ediciones. https://elibro.net/es/ereader/umariana/45947?page=1es_ES
dcterms.bibliographicCitationMarcelo, S. (2018). El flipped classroom en el aprendizaje significativo en ecuaciones de primer grado en la institución educativa Juan Ucayali Matías de redención en puerto Bermúdez, OXAPAMPA-2018. [Tesis, Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión]. Repositorio de la UNDAC http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/624/1/TESIS.pdfes_ES
dcterms.bibliographicCitationMartínez-Maldonado, P., Armengol Asparó, C. y Muñoz Moreno, J. L. (2019). Interacciones en el aula desde prácticas pedagógicas efectivas. Revista de estudios y experiencias en educación, 18(36), 55–74. https://doi.org/10.21703/rexe.20191836martinez13es_ES
dcterms.bibliographicCitationMartínez-Rodríguez, R., Álvarez-Xochihua, O., Martínez-Lucero, E., Bareño-Domínguez, M. y González-Fraga, J. (2020). Asesoría personalizada basada en estilo de aprendizaje y nivel de autoestima: proporcionada por un sistema de tutoría inteligente. Revista Ibérica de Sistemas e Tecnologias de Informação. (39.ª Ed., pp. 676–694).es_ES
dcterms.bibliographicCitationMayring, P. (2014). Qualitative Content Analysis: Theoretical Foundation, basic procedures and software solution. Klagenfurt, Austria: Gesis. https://lc.cx/P4CVIRes_ES
dcterms.bibliographicCitationMelero, N., (2011). El paradigma crítico y los aportes de la investigación acción participativa en la transformación de la realidad social: un análisis desde las ciencias sociales. Cuestiones Pedagógicas, 21, 339-355. https://lc.cx/V1Q-rMes_ES
dcterms.bibliographicCitationMéndez, H. L. M. y Torres, D. G. (2014). Estrategias de aprendizaje y motivación en universitarios de modelos educativos distintos. Ciencia UANL, 17(69), 52-62. http://eprints.uanl.mx/6989/1/Art.-educado-colorts.pdfes_ES
dcterms.bibliographicCitationMeneses Granados, Nuria. (2019). Neuroeducación. Sólo se puede aprender aquello que se ama, de Francisco Mora Teruel. Perfiles educativos, 41(165), 210-216. https://doi.org/10.22201/iisue.24486167e.2019.165.59403es_ES
dcterms.bibliographicCitationMinisterio de Educación Nacional [MEN]. (2017, 07 de febrero). Educación virtual o Educación en línea. https://www.mineducacion.gov.co/portal/Educacion-superior/Informacion-Destacada/196492:Educacion-virtual-o-educacion-en-lineaes_ES
dcterms.bibliographicCitationMinisterio de Educación Nacional [MEN]. (2006). Estándares Básicos de Competencias en Lenguaje, Matemáticas, Ciencias y Ciudadanas. Bogotá, Colombia. https://lc.cx/3dw2Gges_ES
dcterms.bibliographicCitationMinisterio de Educación Nacional de Colombia, (s.f.). Evaluar y promover el mejoramiento. Al tablero. https://www.mineducacion.gov.co/1621/article-107321.htmles_ES
dcterms.bibliographicCitationMirete, A. (2010). Formación docente en tics. ¿están los docentes preparados para la ®evolución tic? International Journal of Developmental and Educational Psychology INFAD Revista de Psicología, 4, 35-44. https://www.redalyc.org/pdf/3498/349832327003.pdfes_ES
dcterms.bibliographicCitationMonje, C. (2011). Metodología de la investigación cuantitativa y cualitativa guía didáctica. Universidad Surcolombiana. https://www.uv.mx/rmipe/files/2017/02/Guia-didactica-metodologia-de-la-investigacion.pdfes_ES
dcterms.bibliographicCitationMontealegre, C. A. (2016). Estrategias para la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias. Universidad de Ibagué. https://elibro.net/es/lc/umariana/titulos/70173es_ES
dcterms.bibliographicCitationNeira, G.L., (2015). Actitud de los alumnos hacia la asignatura de química en el rendimiento académico [tesis de maestría, Universidad del Bío Bío]. https://lc.cx/5yd_Ipes_ES
dcterms.bibliographicCitationÑaupas, H., Mejía, E., Novoa, E. y Villagómez, A. (2014). Metodología de la investigación cuantitativa-cualitativa y redacción de la tesis. Ediciones de la U. https://lc.cx/FX6foves_ES
dcterms.bibliographicCitationÑaupas, H., Mejía, E., Novoa, E. y Villagómez, A. (2018). Metodología de la investigación cuantitativa-cualitativa y redacción de la tesis. (pp. 411-459). Ediciones de la U. https://lc.cx/eUBjjAes_ES
dcterms.bibliographicCitationNiño, V.M., (2011). Metodología de la investigación. https://fliphtml5.com/blnrt/qzrh/basices_ES
dcterms.bibliographicCitationNoguera, C. y Marín, D. (2017). Saberes, normas y sujeto: cuestiones sobre la practica pedagógica. Educar em Revista, Curitiba, Brasil, 66, 37-56. https://lc.cx/445LVies_ES
dcterms.bibliographicCitationOrtiz, A., (2015). Enfoques y métodos de investigación en las ciencias sociales y humanas. Ediciones de U. https://lc.cx/_oko1Oes_ES
dcterms.bibliographicCitationOtzen, T. y Manterola, C. (2017). Técnicas de Muestreo sobre una Población a Estudio. International Journal of Morphology, 35(1), 227-232. https://dx.doi.org/10.4067/S0717-95022017000100037es_ES
dcterms.bibliographicCitationOviedo, P. E. (2015). Estrategias para la enseñanza y el aprendizaje en la educación superior. Ecoe Ediciones. https://elibro.net/es/lc/umariana/titulos/126487es_ES
dcterms.bibliographicCitationPacker, M. (2013). La ciencia de la investigación cualitativa. Universidad de los Andes. https://elibro.net/es/lc/umariana/titulos/69474es_ES
dcterms.bibliographicCitationPastora B. y Fuentes, A. (2021). La planificación de estrategias de enseñanza en un entorno virtual de aprendizaje. Uisrael, 8 (1), 63-81. https://lc.cx/JWfa5Ies_ES
dcterms.bibliographicCitationPérez, M. J. (2019). La investigación acción en la práctica docente. Un análisis bibliométrico (2003-2017). Magis, Revista Internacional de Investigación en Educación, 12 (24), 177-192. Doi: 10.11144/Javeriana.m10-20.nceves_ES
dcterms.bibliographicCitationPiza, N. D, Amaiquema M, F. A. y B, G. (2019). Métodos y técnicas en la investigación cualitativa. Algunas precisiones necesarias. Conrado, 15(70), 455-459. http://scielo.sld.cu/pdf/rc/v15n70/1990-8644-rc-15-70-455.pdfes_ES
dcterms.bibliographicCitationPinzón, L. (2017). ¿Cómo han evolucionado las (tic) en la educación superior en Bogotá? Especialización en docencia universitaria. Universidad Militar Nueva Granada. https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/16119/JalkhPinzonLatife2017.pdf?sequence=2&isAllowed=yes_ES
dcterms.bibliographicCitationPolanco, L. y More, D. (2021). Del aprendizaje tradicional al aprendizaje invertido como continuidad del proceso educativo en contexto de COVID-19. MENDIVE, 19 (1), 214-226. http://scielo.sld.cu/pdf/men/v19n1/1815-7696-men-19-01-214.pdfes_ES
dcterms.bibliographicCitationReyes, L.; Niño, N. & Lopez, M. (2019). Interrelación del modelo de aprendizaje Honey-Alonso con el estilo VAK aplicado a estudiantes del nivel superior. Espacios, 40(15), 28-35.es_ES
dcterms.bibliographicCitationRodríguez, L. (2014). Aprendizaje de los ácidos nucleicos desde la modelación en estudiantes de educación superior de la Universidad del Cauca. [Tesis doctoral, Universidad del Cauca]. Repositorio institucional de la Universidad del Cauca: http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/handle/123456789/960es_ES
dcterms.bibliographicCitationSalgado, A.C., (2007). Investigación de calidad: diseños, evaluación del rigor metodológico y desafíos. Liber. [en línea], 13 (13), pp.71-78. https://lc.cx/FS-NSZes_ES
dcterms.bibliographicCitationSentido pedagógico de los lineamientos. Ministerio de Educación Nacional. Bogotá, Colombia. https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-89869_archivo_pdf5.pdfes_ES
dcterms.bibliographicCitationTuononen, T., Hyytinen, H., Kleemola, K., Hailikari, T. & Toom, A (2023). Generic skills in higher education – teachers’ conceptions, pedagogical practices and pedagogical training, Teaching in Higher Education, DOI: 10.1080/13562517.2023.2248003es_ES
dcterms.bibliographicCitationUgliarolo, E. y Muscia, G. (2012). Utilización de tecnología multimedia para la enseñanza de estereoquímica en el ámbito universitario. Educación Química, 23(1), 6-10. https://www.scielo.org.mx/pdf/eq/v23n1/v23n1a2.pdfes_ES
dcterms.bibliographicCitationUniversidad del Cauca (01 de mayo del 2021). Estadísticas de estudiante pregrado facultades. https://app.powerbi.com/view?r=eyJrIjoiMzE0YTJiMWEtNzU3Yi00NjYzLThhNTgtMDM2ZGYwMjQzMTMxIiwidCI6Ijk5ZjdiNTVlLTljYmUtNDY3Yi04MTQzLTkxOTc4MjkxOGFmYiIsImMiOjR9es_ES
dcterms.bibliographicCitationUseche, M. C., Artigas, W., Queipo, B. y Perozo, E., (2019). Técnicas e instrumentos de recolección de datos cuali-ciantitativos. Universidad de la Guajira. https://lc.cx/Eh6ds6es_ES
dcterms.bibliographicCitationValencia, M.; Céspedes, G. & Molina, J. (2017). Tipos de aprendizaje y tendencia según modelo VAK. TIA, 5(2), 237-242.es_ES
dcterms.bibliographicCitationValverde, O y Valverde, Y. (2016). Línea de Investigación: Formación y practica pedagógica. https://lc.cx/mypxHAes_ES
dcterms.bibliographicCitationVogelsang, K., Droit, A., & Liere-Netheler, K. (2019). Designing a flipped classroom course – a process model. Enterprise Modelling and Information Systems Architectures (EMISAJ), 14. (p. 8, 13). https://doi.org/10.18417/emisa.14.4es_ES
dcterms.bibliographicCitationZubiría Samper, J. d. (2015). Los modelos pedagógicos: Hacia una pedagogía dialogante (4ª ed.). Bogotá: Magisterio.es_ES
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_ES
oaire.resourcetypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcces_ES
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaes_ES
dc.audiencePúblico generales_ES
dc.identifier.instnameUniversidad Marianaes_ES
dc.identifier.reponameRepositorio Clara de Asíses_ES
dc.publisher.placePasto - Nariñoes_ES
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.ccAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.type.spaTesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/