Pedagogical proposal to encourage environmental education in students of San José Curumaní – Cesar Educational Institution
Propuesta pedagógica para incentivar la educación ambiental en los estudiantes del Colegio San José Curumaní – Cesar;
Proposta pedagógica a fim de incentivar à educação ambiental em alunos do Colégio San José Curumaní – Cesar
Author
Orcasita-Peñaloza, Cheila
Rojas-Martínez, Laura
González-Roys, Gustavo Adolfo
Metadata
Show full item recordSubjects
medio ambientepedagogía
educación ambiental
meio Ambiente
pedagogia
Educação
pedagogy
education
environment
Collections
- Revista Criterios [261]
Description
The research, of a qualitative type with a critical-social approach and from the action research method, was carried out on thirty 10th grade students from the San José Educational Institution in the municipality of Curumaní, Cesar. The objective revolved around promoting environmental education through a pedagogical proposal. To collect the information, the interview, observation, and the field diary were used. The implementation took place in academic work at home and, virtual interviews through the Zoom and Google Meet platforms. The findings obtained allowed to evidence a disorder in the structure of environmental values and a lack of education and environmental culture in the institution, which is why it is recommended to delve into issues related to the level of environmental values that students have about activities that they carry out, the protection and care of natural resources such as soil, land and water and the prior knowledge they possess.Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS EN LAS CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL PARA EL CUIDADO Y CONSERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DE GUAPIO PAEZ CAUCA
Perdomo García, Lucy Yaneth.; Muñoz, Blanca Cecilia.; Salazar Kerly Naryive. (2009)En la comunidad Educativa de Guapió, Paez, Cauca, sus habitantes manifiestan tener un ambiente sano y agradable, en fin favorecerse de una fauna y flora abudantes. Sin embargo, existen algunas problemáticas como la falta ... -
APORTE DEL CUENTO AMBIENTAL COMO ESTRATEGIA EN LA ENSEÑANZA -APRENDIZAJE DEL MEDIO AMBIENTE EN LA INSITUCIÓN EDUCATIVA LUIS IRIZAR SALAZAR SEDE No. 3 MUNICIPIO DE BARBACOAS, DEPARTMENTO DE NARIÑO
Arizala Cortés Isabel.; Cortés Rodríguez José Dilson.; Sánchez Tovar Eva Lisete. (2010)La investigación se realizó en la Institución Educativa Luis Irisar Salazar, sede Nº. 3 ubicada en el Municipio de Barbacoas, en el barrio Unión-Capricho durante los meses de Enero y Septiembre de 2010, con participación ... -
EFECTOS DE LA APLICACIÓN DE UNA ESTRATEGIA PEDAGÓGICA BASADA EN EL CUENTO AMBIENTAL EN LA ENSEÑANZA DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL EN EL CENTRO EDUCATIVO DE CHALABÍ EN EL MUNICIPIO DE BARBACOAS-DEPARTAMENTO DE NARIÑO
Cabezas Cortes Lamberto Urson.; Castillo Quijano Paulo César.; Rosero Tobar José Fernando. (2011)RESUMEN: La presente investigación se realizó en la comunidad de Chalalbí, ubicada en el cambios de actitud, por la construcción de valores, porque favorece el auto aprendizaje y permite a los estudiantes reconocer las ...
UNIVERSIDAD MARIANA
- Calle 18 No. 34-104 Pasto (N)
- (057) + 7244460 - Cel 3127306850
- informacion@umariana.edu.co
- NIT: 800092198-5
- Código SNIES: 1720
- Res. 1362 del 3 de febrero de 1983
NORMATIVIDAD INSTITUCIONAL
PROGRAMAS DE ESTUDIO
Para la recepción de notificaciones judiciales se encuentra habilitada la cuenta de correo electronico notificacionesjudiciales@umariana.edu.co
CONVOCATORIASINSCRIPCIÓN DE HOJAS DE VIDAGESTIÓN DEL TALENTO HUMANO
POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALESCONDICIONES DE USO U TÉRMINOS LEGALESRÉGIMEN TRIBUTARIO ESPECIAL 2021

Copyright Universidad Mariana
Tecnología implementada por