The story as a pedagogical and didactic strategy for teaching Chemistry
El cuento como estrategia pedagógica y didáctica para la enseñanza en Química;
A história como estratégia pedagógica e didática para o ensino de Química
Materias
estrategias pedagógicas y didácticasmotivación
integración
procesos de enseñanza y aprendizaje
el cuento
estrategia de enseñanza
estratégias pedagógicas e didáticas
motivação
integração
processos de ensino e aprendizagem
a história
estratégia de ensino
pedagogical and didactic strategies
motivation
integration
teaching and learning processes
the story
teaching strategy
Colecciones
- Revista Criterios [261]
Descripción
Using the story as a pedagogical and didactic strategy, the research aimed to favor the teaching and learning processes in the subject of Chemistry to students from Escuela Nueva who enter sixth grade. Thus, the first objective sought to characterize the didactic strategies and the student’s expectations about the learning processes; in the second objective, the story was implemented as a teaching strategy; in the third objective, contributions of the story and its limitations were evaluated. The research was developed at the Simón Álvarez Educational Institution, under the qualitative methodology, the social critical approach and the action research method. With its guidelines, the diagnostic, application, evaluation and reflection stage was carried out. In sum, the achievements made establish that the story is an innovative, dynamic and flexible strategy, possible to apply in Chemistry and favor the integration of the student to the new school environment.Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Proceso de intervención y estrategias de Terapia ocupacional en personas mayores con accidente cerebrovascular
Argote Ocampo, Duban Steven -
Aula Abierta: Sistemas de Debriefing, una estrategia pedagógica
Ramírez, Beatriz Eugenia; Yarce Pinzón, Eunice -
ESTRATEGIAS UTILIZADAS POR EL PERSONAL DE SALUD PARA DISMINUIR LAS PRACTICAS DE AUTOMEDICACION QUE SE REALIZA EN LOS NIÑOS MENORES DE CINCO AÑOS POR PARTE DE LOS CUIDADORES, ATENDIDOS EN LA ESTRATEGIA ATENCION INTEGRAL EN ENFERMEDADES PREVALENTES DE LA INFANCIA (AIEPI) EN UNA INSTITUCIÓN PRESTADORA DE SERVICIOS DE SALUD EN EL MUNICIPIO DE PASTO EN EL PERIODO AGOSTO 2012 - JULIO 2014.
Johana Lisbeth Botina Yela; Katherin Coral Arteaga; Dorlley Elizabeth Cuaran Narvaez (2014)ESTRATEGIAS UTILIZADAS POR EL PERSONAL DE SALUD PARA DISMINUIR LAS PRACTICAS DE AUTOMEDICACION QUE SE REALIZA EN LOS NIÑOS MENORES DE CINCO AÑOS POR PARTE DE LOS CUIDADORES, ATENDIDOS EN LA ESTRATEGIA ATENCION INTEGRAL EN ...
UNIVERSIDAD MARIANA
- Calle 18 No. 34-104 Pasto (N)
- (057) + 7244460 - Cel 3127306850
- informacion@umariana.edu.co
- NIT: 800092198-5
- Código SNIES: 1720
- Res. 1362 del 3 de febrero de 1983
NORMATIVIDAD INSTITUCIONAL
PROGRAMAS DE ESTUDIO
Para la recepción de notificaciones judiciales se encuentra habilitada la cuenta de correo electronico notificacionesjudiciales@umariana.edu.co
CONVOCATORIASINSCRIPCIÓN DE HOJAS DE VIDAGESTIÓN DEL TALENTO HUMANO
POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALESCONDICIONES DE USO U TÉRMINOS LEGALESRÉGIMEN TRIBUTARIO ESPECIAL 2021

Copyright Universidad Mariana
Tecnología implementada por