Mostrar el registro sencillo del ítem

Análisis de la generación de valor de la Cooperativa de Empleados, Pensionados y Exempleados del Comité de Cafeteros de Nariño y Almacafé S.A. (CEMPECAFEN) en función de la Norma ISO 26000, periodo 2010 – 2012;
Análise da criação de valor da cooperativa de empregados, aposentados e ex-funcionários do Comité de Cafeeiros de Nariño e Almacafé S.A. (CEMPECAFEN) de acordo com norma ISO 26000, o período de 2010 a 2012

dc.creatorGómez Jojoa, Nancy Jimena
dc.creatorMora Alfonso, Andrea Milena
dc.creatorMuñoz Benavides, Yuly Andrea
dc.creatorCeballos G., Hugo
dc.date2022-08-08
dc.date.accessioned2022-09-20T14:46:48Z
dc.date.available2022-09-20T14:46:48Z
dc.identifierhttps://revistas.umariana.edu.co/index.php/unimar/article/view/910
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14112/25729
dc.descriptionIn recent years the ISO 26000 Standard Corporate Social Responsibility has manifested itself as a new way of doing business. It arose from the need for organizational innovation and value generation process, and is linked to two functions: economic and social; the social conception involves taking into account not only to shareholders but also all stakeholders that have some relationship with the company. Therefore, assessment of value creation of the Cooperative CEMFECAFEN was stated from the perspective of Corporate Social Responsibility. During the course of this cooperative has not been given greater importance to this issue, therefore, it was necessary to analyze the performance of the cooperative to determine which strategies could be implemented to improve their financial situation and to establish, with the results obtained, the how to reduce risks and maximize benefits based on the ISO 26000 standard.en-US
dc.descriptionLa Norma ISO 26000 Responsabilidad Social Empresarial, durante los últimos años se ha manifestado como una nueva manera de hacer empresa; surgió de la necesidad de innovación organizacional, y su proceso de generación de valor está ligado a dos funciones: la económica y la social; la concepción social implica tener en cuenta no solo a los accionistas sino también a todos los grupos de interés que tienen algún tipo de relación con la empresa. Por ello, se planteó la evaluación de la generación de valor de la Cooperativa CEMFECAFEN, desde la perspectiva de la Responsabilidad Social Empresarial. Durante la trayectoria de esta cooperativa no se ha dado mayor importancia a este tema, por lo cual, fue necesario analizar el desempeño de la cooperativa para determinar qué estrategias se podría implementar para mejorar su situación financiera, y con los resultados obtenidos se estableció la manera de reducir riesgos y maximizar beneficios en función de la norma ISO 26000.spa
dc.descriptionNos últimos anos a ISO 26000 de Responsabilidade Social Corporativa tem surgido como uma nova forma de fazer negócios. Ele apareceu a partir da necessidade de inovação organizacional e processo de geração de valor, e está ligada a duas funções: económico e social; a concepção social envolve tomar em consideração não apenas aos acionistas, mas também todas as partes interessadas que tenham al-guma relação com a empresa. Assim, a avaliação da criação de valor da Cooperativa CEMFECAFEN foi indicada a partir da perspectiva da responsabilidade social das empresas. Durante o curso desta cooperativa não tem sido dada maior importância a esta questão, por isso, foi necessário analisar o desempenho da cooperativa para determinar quais estratégias podem ser aplicadas para melhorar a sua situação financeira e estabelecer, com os resultados obtidos, a como reduzir os riscos e maximizar os benefícios com base na norma ISO 26000.pt-BR
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Marianaspa
dc.relationhttps://revistas.umariana.edu.co/index.php/unimar/article/view/910/pdf_25
dc.relation/*ref*/Ander-Egg, E. (1997). Metodologías de acción social. España: CIPSA. Caravedo. B. (2013). La responsabilidad social empresa-rial (RSE). Recuperado de http://datateca.unad.edu.co/contenidos/102502/2013-2/procesos_industriales_exe/leccin_1_responsabilidad_social_empresarial_o_cor-porativa.html
dc.relation/*ref*/Carrillo, G. (2003). Análisis y Administración Financiera. Bogotá: Eco ediciones.Corporación Surandina. (2011). Curso Básico Intensivo de Economía Solidaria. San Juan de Pasto.
dc.relation/*ref*/Corrales, L. (2011). La Responsabilidad Social Em-presarial en la pequeña y mediana empresa. Guía de buenas prácticas. Áviles. Recuperado de http://www.foroempresarias.com/userfiles/archivos/Documentaci%C3%B3n/Gu%C3%ADa%20RSE%20PYME%20DEFINITIVA.pdf
dc.relation/*ref*/Gabinete Universitario de Investigación, Docencia y Extensión sobre Cooperativas y Otras Entidades de la Economía Social (GIDECOOP). (2011). Mensajes de la Alianza Cooperativa Internacional. Con motivo del día Internacional de las Cooperativas (2000 al 2011). Argentina. Recuperado de http://gidecoop.coop/wp-content/uploads/2014/11/05-Mensajes-de-la-ACI-con-motivo-del-dia-int-Coop-2000-a-2011.pdf
dc.relation/*ref*/Hernández, R., Fernández, C. y Baptista, P. (2000). Metodología de la investigación,. México: Mc Graw Hill.León, O. (2001). Valoración de Empresas, Gerencia del Valor. Recuperado de http://www.oscarleongarcia.com/capi-t u los/c ap1va l.pdf
dc.relation/*ref*/Organización Internacional del Trabajo (OIT). (2001). Ma-nual de balance social. Medellín: OIT/Asociación Nacio-nal de Industriales / Cámara Junior de Colombia.
dc.relation/*ref*/Pichot, E. (2013). Revista RS, (52). Recuperado de https://issuu.com/centrors/docs/rs_52_baja
dc.relation/*ref*/Román, Y., Sánchez, Y., Correa, J. y Olarte, O. (2008). Res-ponsabilidad social y balance social en organizaciones colom-bianas. Medellín, Colombia: Universidad de Medellín.
dc.relation/*ref*/Sabino, C. (2002). El proceso de investigación. Bogotá: Panamericana.
dc.relation/*ref*/SENA. (1985). Generalidades del Cooperativismo Cartilla No. 1. Bogotá: SENA.
dc.relation/*ref*/Superintendencia de la Economía Solidaria (Supersolidaria). (2015). Reseña Histórica. Recuperado de http://www.supersolidaria.gov.co/es/nuestra-entidad/rese-na-historica
dc.rightsDerechos de autor 2022 Revista UNIMARspa
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0spa
dc.sourceRevista UNIMAR; Vol. 33 No. 1 (2015): Revista UNIMAR - Enero - Junio; 165-173en-US
dc.sourceRevista UNIMAR; Vol. 33 Núm. 1 (2015): Revista UNIMAR - Enero - Junio; 165-173spa
dc.sourceRevista UNIMAR; v. 33 n. 1 (2015): Revista UNIMAR - Enero - Junio; 165-173pt-BR
dc.source2216-0116
dc.source0120-4327
dc.subjectÁrboles de Rentabilidadspa
dc.subjectBalance Socialspa
dc.subjectGeneración de Valorspa
dc.subjectPlaneación Financieraspa
dc.subjectResponsabilidad Social Empresarialspa
dc.subjectProfitability treesen-US
dc.subjectSocial Balanceen-US
dc.subjectValue Creationen-US
dc.subjectFinancial Planningen-US
dc.subjectCorporate Social Responsibilityen-US
dc.subjectÁrvores de rentabilidadept-BR
dc.subjectBalanço Socialpt-BR
dc.subjectCriação de Valorpt-BR
dc.subjectplanejamento financeiropt-BR
dc.subjectresponsabilidade social corporativapt-BR
dc.titleAnalysis of value creation of the Employees, Retirees and Former employees Cooperative of the Coffee Growers Committee of Nariño and Almacafé S.A. (CEMPECAFEN) according to ISO 26000 Standard, period 2010 - 2012en-US
dc.titleAnálisis de la generación de valor de la Cooperativa de Empleados, Pensionados y Exempleados del Comité de Cafeteros de Nariño y Almacafé S.A. (CEMPECAFEN) en función de la Norma ISO 26000, periodo 2010 – 2012spa
dc.titleAnálise da criação de valor da cooperativa de empregados, aposentados e ex-funcionários do Comité de Cafeeiros de Nariño e Almacafé S.A. (CEMPECAFEN) de acordo com norma ISO 26000, o período de 2010 a 2012pt-BR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeTextospa
dc.coverageColombiaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem