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COSTOS DIRECTOS DEL DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO DE INFECCIONES DE VÍAS URINARIAS EN EL HOSPITAL JOSÉ MARÍA HERNÁNDEZ DE MOCOA, PUTUMAYO, 2022
(Pasto - Nariño, 2024-07-31)Los sistemas de salud actuales debido a su escasez de recursos requieren de la implementación de metodologías que permitan la evaluación económica de los fármacos, tecnologías y derivados de la atención en salud de las ... -
Factibilidad de mercado para la creación de una institución prestadora de servicios de salud en medicina alternativa en el Municipio de Tuquerres Nariño, 2023
(Pasto - Nariño, 2023-12-11)Introducción: la búsqueda de nuevas alternativas en salud que garanticen enfoque diferencial, calidad, cobertura, oportunidad en la atención, llevó a realizar un estudio para la creación de una Institución en salud de ... -
Factibilidad de mercado para la creación de una Institución Prestadora de Servicios de salud en medicina alternativa en el municipio de Túquerres – Nariño, 2023
(Pasto - Nariño, 2023-12-11)RESUMEN: Este estudio tuvo como objetivo: analizar la factibilidad de mercado para la creación de una IPS en medicina alternativa. Métodos: el estudio fue de enfoque cuantitativo, descriptivo no experimental de corte ... -
FACTORES DE CALIDAD EN LA ATENCIÓN EN SALUD ASOCIADOS A LAS INFECCIONES DE SITIO QUIRÚRGICO EN UNA INSTITUCIÓN DE III NIVEL DE PASTO, 2022
(Pasto - Nariño, 2022-04-01)Las infecciones asociadas a la atención en salud (IAAS) son consideradas un problema de salud pública debido a la alta frecuencia con la que se presentan, así como a la morbilidad y mortalidad que provocan, siendo en su ... -
FACTORES SOCIODEMOGRÁFICOS Y COSTOS DIRECTOS EN LA ATENCIÓN EN SALUD DEL INTENTO DE SUICIDIO EN POBLACIÓN INFANTO JUVENIL DE PASTO, 2021-2022
(Pasto - Nariño, 2024-04-18)El análisis investigativo se centra en el estudio del intento de suicidio en la población juvenil de San Juan de Pasto durante los años 2021 y 2022. Mediante un enfoque cuantitativo, descriptivo, observacional, transversal ... -
PERCEPCIÓN DE LA CULTURA DE SEGURIDAD DEL PACIENTE DEL PERSONAL QUE LABORA EN EL CENTRO DE SALUD SAN BARTOLOMÉ DE CÓRDOBA, 2023
(Pasto - Nariño, 2023-02-24)El objetivo fue determinar la percepción de la cultura de seguridad del paciente del personal que labora en el Centro de Salud San Bartolomé de Córdoba, 2023. La metodología se basó en el paradigma cuantitativo, tipo de ... -
RELACION ENTRE CLIMA ORGANIZACIONAL Y SATISFACCIÓN LABORAL DE LOS FUNCIONARIOS DEL CENTRO HOSPITAL GUAITARILLA - EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO, 2023.
(Pasto - Nariño, 2024-05-10)El clima organizacional y la satisfacción laboral son factores fundamentales que influyen en el rendimiento y bienestar de los empleados, así como en el éxito global de la organización, por lo tanto, esta investigación ... -
SATISFACCIÓN DE LOS USUARIOS CON LA CALIDAD DE ATENCION DE LA RUTA DE PROMOCION Y MANTENIMIENTO DE LA SALUD DE LA IPS INDIGENA MUELLAMUES, GUACHUCAL-NARIÑO, 2023
(Pasto - Nariño, 2024-04-05)RESUMEN: Introducción: La promoción y mantenimiento de la salud pretende orientar a los usuarios en el fortalecimiento del autocuidado y la detección temprana, en búsqueda de una vida saludable, es por tanto indispensable ... -
Satisfacción del cliente externo e interno en la Institución Prestadora de Servicios de Salud Indígena del Gran Cumbal,2024
(Pasto - Nariño, 2024-09-11)En el contexto actual, en el sector salud es crucial la satisfacción del cliente externo como interno. Por esta razón, el estudio tuvo como objetivo determinar la satisfacción del cliente externo e interno en la institución ...