Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCampo, Yeimi
dc.coverage.spatialColombia, Cesar, Valledupar
dc.date.accessioned2025-01-27T14:16:09Z
dc.date.available2025-01-27T14:16:09Z
dc.date.issued2024-11-01
dc.date.submitted2024-12-04
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14112/29158
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/*
dc.titleEstrategias RED para el aprendizaje de vocabulario en el idioma inglés en estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Nelson Mandela de Valledupar, Cesares_ES
dcterms.bibliographicCitationAlvarado, E y Rodriguez, M. (2017). Conceptos de enseñanza y aprendizaje en los formadores de docentes de lengua extranjera: El caso de una universidad pública en México. el 01 de agosto de 2021, de https://revistas.unal.edu.co/index.php/male/article/view/44694/46099es_ES
dcterms.bibliographicCitationAntillón, R. (2003). ¿Cómo entendemos la sistematización desde una concepción metodológica dialéctica? Guadalajara, México: IMDEC ALFORJA. http://www.actaf.co.cu/index.php?option=com_mtree&task=att_download&link_id=349&ces_ES
dcterms.bibliographicCitationAppelgren, D. (2020). Diferentes perspectivas en la enseñanza del inglés como lengua extranjera: Tensiones curriculares entre lenguaje y cultura. Tenciones Curriculares. R file:///D:/Downloads/Appelgren%20D.pdfes_ES
dcterms.bibliographicCitationAusubel, D., Novak, j., & Hanesian, H. (1998). Psicologia Educativa. Un punto der vista cognitivo. México: Trillas.es_ES
dcterms.bibliographicCitationAusubel, N. (1983). Psicología educativa. Un punto de vista cognoscitivo. México: Editorial Trillas.es_ES
dcterms.bibliographicCitationAvellaneda, E Barrientos, L y Vlalencia, K. (2020). Estilos de aprendizaje en los estudiantes de pregrado de odontología de la Universidad Cooperativa de Colombia, Seccional Bogota. Bogotá. https://repository.ucc.edu.co/bitstream/20.500.12494/32910/1/Estilos_de_aprendizaje.pdfes_ES
dcterms.bibliographicCitationBandura, A. (1987). Teoría del aprendizaje social. . España: Editorial Espasa.es_ES
dcterms.bibliographicCitationBernal, C. (2006 ). Metodología de la investigación. Mexico: Pearson Educación, segunda edición.es_ES
dcterms.bibliographicCitationCalidad.2020, R. M. (s.f.). Evaluación de los Recursos Educativos Digitales.es_ES
dcterms.bibliographicCitationCastro, S Guzmán, B y Casado, D. (2007). Las TIC en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Laurus, vol. 13, núm. 23,, 213-234. https://www.redalyc.org/pdf/761/76102311.pdfes_ES
dcterms.bibliographicCitationCentro Virtual Cervantes. (s.f). Competencia comunicativa. https://cvc.cervantes.es/ensenanza/biblioteca_ele/diccio_ele/diccionario/competenciacomunicativa.htmes_ES
dcterms.bibliographicCitationChávez, M Saltos, M y Saltos, C. (2017). La importancia del aprendizaje y conocimiento del idioma inglés en la enseñanza superior. Dom. Cien., 759-771. file:///D:/Downloads/Dialnet-LaImportanciaDelAprendizajeYConocimientoDelIdiomaI-6234740%20(3).pdfes_ES
dcterms.bibliographicCitationChumaña, J. L., & Llano, G. Cazar, S. (2018). Actividades lúdicas en el aprendizaje del idioma inglés como lengua extranjera: un estudio exploratorio. Lecturas: Educación Física y Deportes, 23, 22. https://www.efdeportes.com/efdeportes/index.php/EFDeportes/article/view/512/177es_ES
dcterms.bibliographicCitationColombia aprende. La red del conocimiento. (s.f.). Colombia bilingüe. Obtenido de http://www.colombiaaprende/es_ES
dcterms.bibliographicCitationCronquist, K y Fiszbein, A. (2017). El aprendizaje del inglés en Latinoamerica. El Dialogo. https://www.thedialogue.org/wp-content/uploads/2017/09/El-aprendizaje-del-ingl%C3%A9s-en-Am%C3%A9rica-Latina-1.pdfes_ES
dcterms.bibliographicCitationCronquist, K y Fiszbein, A. (2017). El aprendizaje del inglés en Latinoamerica. El Dialogo. https://www.thedialogue.org/wp-content/uploads/2017/09/El-aprendizaje-del-ingl%C3%A9s-en-Am%C3%A9rica-Latina-1.pdf Cuesta, M. (2017). Introducción al muestreo. Universidad de Ovideo. Ovideo: Universidad de Ovideo.es_ES
dcterms.bibliographicCitationCuesta, M. (2017). Introducción al muestreo. Universidad de Ovideo. Ovideo: Universidad de Ovideo.es_ES
dcterms.bibliographicCitationDelgado, M. (2002). Aspectos éticos de toda investigación consentimiento informado. Revista Colombiana de Anestesiología. Recuperado el 27 de agosto de 2021, de https://www.redalyc.org/pdf/1951/195118154004.pdfes_ES
dcterms.bibliographicCitationDíaz Barriga A, y Hernández, G. (2010). Estrategias Docentes para un aprendizaje significativo. Una interpretación constructiva. Mexico, DF: McGraw Hill.es_ES
dcterms.bibliographicCitationDíaz, C y Jansson, L. (2011). El aprendizaje del inglés y el uso de tecnologías: percepciones de estudiantes y profesores de inglés del nivel secundario chileno. Revista Electrónica Matices en Lenguas Extranjeras No. 5, Julio, 1-37. file:///D:/Downloads/44697-Texto%20del%20art%C3%ADculo-215913-1-10-20140819.pdfes_ES
dcterms.bibliographicCitationDíaz, F., y Hernández, G. (2010). Estrategias docentes para un aprendizaje significativo: Una interpretación constructivista. México: McGrawHill.es_ES
dcterms.bibliographicCitationDigitales, R. E. (05 de enero de 2020). Evaluación de Recursos Educativos Digitales. https://sites.google.com/site/evaluacionderecursoseducativos/es_ES
dcterms.bibliographicCitationEspitia, J. y. (2019). Fortalecimiento de las competencias comunicativas en inglés mediante la implementación de la herramienta JClic. Valledupar, Cesar: Universidad de Santander. UDES, Campus-Virtual.es_ES
dcterms.bibliographicCitationFlores, J Ávila, J Rojas, C Sáez, F Acosta, R y Dí. (2017). Estrategias didacticas para aprendizajes significativos en contextos universitarios. Concepción, Chile: Trama Impresores S.A. http://docencia.udec.cl/unidd/images/stories/contenido/material_apoyo/ESTRATEGIAS%20DIDACTICAS.pdfes_ES
dcterms.bibliographicCitationGallego, J. (2018). Cómo se construye el marco teórico de la investigación. Universidad Iberoamericana Mexico. https://www.scielo.br/j/cp/a/xpbhxtDHLrGHfLPthJHQNwK/?lang=es&format=pdfes_ES
dcterms.bibliographicCitationGarcía, T. (2003). El cuestionario como instrumento de investigacion/evaluación. Obtenido de http://www.univsantana.com/sociologia/El_Cuestionario.pdfes_ES
dcterms.bibliographicCitationGómez c., Ramírez J., Martínez O., Piña I. (2019). El uso de las TIC en la Enseñanza del Inglés en las Primarias Públicas. Revista de Estudios y Experiencias en Educación, vol.18 no.36, 56. https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?pid=S0718-51622019000100075&script=sci_arttextes_ES
dcterms.bibliographicCitationGómez, A., & Cárdenas,A. Castellanos, J. (2021). Desarrollo de estrategias de autonomía en el aprendizaje de inglés como lengua extranjera a través de actividades lúdicas (juegos) que promuevan la motivación en los estudiantes de grado cuarto. 1. https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/1948es_ES
dcterms.bibliographicCitationGómez, B y Oyola, M. (2012). Estrategias didácticas basadas en el uso de tic aplicadas en la asignatura de física en educación media. Escenarios • Vol. 10, No. 1, Enero-Junio, 17-28. file:///D:/Downloads/Dialnet-EstrategiasDidacticasBasadasEnElUsoDeTicAplicadasE-4495590%20(4).pdfes_ES
dcterms.bibliographicCitationGómez, L y Rodríguez, G. (2018). Evaluación de Efectividad de Recursos Educativos Digitales. Twenty-fourth Americas Conference on Information Systems, New Orlean. https://www.researchgate.net/publication/331110560_Evaluacion_de_Efectividad_de_Recursos_Educativos_Digitaleses_ES
dcterms.bibliographicCitationGonzález, V. (2008). Estrategias de enseñanza y aprendizaje. México: Pax.es_ES
dcterms.bibliographicCitationHymes, D. (1971). Acerca de la competencia comunicativa». En Llobera et al. (1995) Competencia comunicativa. Documentos básicos en la enseñanza de lenguas extranjeras. Madrid: Edelsa. Icfes. (2019). Guía de orientación Saber 11°. https://www.icfes.gov.co/documents/20143/1711757/Informe+nacional+de+resultados+Saber+11-2019.pdf/01cca382-1f24-aefd-a3ef-0d04d2e6108d?version=1.0&t=1608776793757es_ES
dcterms.bibliographicCitationJiménez, A y Robles, F. (2016). Las estrategias didácticas y su papel en el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje. EDUCATECONCIENCIA. Volumen 9, No. 10., 106-113. http://192.100.162.123:8080/bitstream/123456789/1439/1/Las%20estrategias%20didacticas%20y%20su%20papel%20en%20el%20desarrollo%20del%20proceso%20de%20ense%C3%B1anza%20aprendizaje.pdfes_ES
dcterms.bibliographicCitationKrause, M. (1995). La investigación cualitativa: Un cambio de posibilidades y desafios. iles.mytis.webnode.cl/200000020-f1c75f2c42/Krause,%20M.%3B%20La%20investigación%20cualitativa,%20un%20campo%20de%20posibilidades%20y%20desafíos.pdfes_ES
dcterms.bibliographicCitationLatorre, A. (2003). La investigación acción. Conocer y cambiar la práctica educativa. España: Grao.es_ES
dcterms.bibliographicCitationLizasoain, A. Ortiz, A.Becchi,C. (2018). Utilización de una herramienta TIC para la enseñanza del inglés en un contexto rural. Educ. Pesqui, 44, 1-22. https://www.scielo.br/j/ep/a/FhV8JfqYRdS4LpzMbxJh7Yw/?format=pdf&lang=eses_ES
dcterms.bibliographicCitationLópez de la Madrid, M. (2007). Uso de las TIC en la educación superior de México. Un estudio de caso. Apertura, año 7, núm. 7, 63-81.es_ES
dcterms.bibliographicCitationMarch, J. (14 de noviembre de 2014). Ingles Total. https://www.inglestotal.com/vocabulario-en-ingles-definicion-e-importancia-de-vocabulario/es_ES
dcterms.bibliographicCitationMartínez, M. (2006). Ciencia y arte en la metodología cualitativa. Mexico: Trillas.es_ES
dcterms.bibliographicCitationMinisterio de Educacion Nacional. (2006). Estándares Básicos de Competencias en Lenguas Extranjeras: Inglés. Formar en lenguas extranjera: Un reto. Bogotá, Colombia: Espantapájaros Taller. https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-115174_archivo_pdf.pdfes_ES
dcterms.bibliographicCitationOrellana, D. (2007). Entornos virtuales: Nuevos espacios para la investigación cualitativa. Teoría de la Educación. Educación y Cultura en la Sociedad de la Información, vol. 8, núm. 1, mayo,, 6-24. Recuperado el 11 de junio de 2021, de https://www.redalyc.org/pdf/2010/201017309002.pdfes_ES
dcterms.bibliographicCitationParra, I. (2013). Enfoque sociocrítico.es_ES
dcterms.bibliographicCitationPerdomo, F. (2018). Diseño de una propuesta enmarcada en la lúdica y el juego en el aprendizaje del inglés en los estudiantes de grado transición de la Institución Educativa Antonio Ricaurte Maito, Tarqui Huila. Huila: UMECIT. http://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/1903es_ES
dcterms.bibliographicCitationPérez, E. (1994). Paradigmas cuantitativo y cualitativo y metodología de la investigación. México: Paidos.es_ES
dcterms.bibliographicCitationPérez, E. (1994). Paradigmas cuantitativo y cualitativo y metodología de la investigación. México: Paidos. Piaget, J. (1978). La equilibración de las estructuras cognitivas. Madrir-España: Editorial Madrir: Siglo XXI.es_ES
dcterms.bibliographicCitationPineda, L. (2018). Percapciones de los estudiantes sobre el uso de TIC en el proceso de aprendizaje de una lengua ingles en la Institución Educativa San Antonio de padua del Municipio de Tamesis, Antioquia. Medellín. https://repository.upb.edu.co/bitstream/handle/20.500.11912/4355/Percepciones%20de%20los%20estudiantes%20sobre%20el%20uso%20de%20TIC%20en%20el%20proceso%20de%20aprendizaje%20de%20una%20lengua%20extranjera%20como%20el%20ingl%C3%A9s.pdf?sequence=1es_ES
dcterms.bibliographicCitationPiñero, M y Rivera, M. (2013). Investigación Cualitativa. Aspectos procedimentales. Barquisimeto, Venezuela: IPB.es_ES
dcterms.bibliographicCitationPorras, A. (s.f.). Diplomado en Analisis de información geoespacial. https://centrogeo.repositorioinstitucional.mx/jspui/bitstream/1012/163/1/19-Tipos%20de%20Muestreo%20- %20%20Diplomado%20en%20An%C3%A1lisis%20de%20Informaci%C3%B3n%20Geoespacial.pdfes_ES
dcterms.bibliographicCitationPulido, M. (2015). Ceremonial y protocolo: métodos y técnicas de investigación científica. Opción, vol. 31, núm. 1, 1137-1156. https://www.redalyc.org/pdf/310/31043005061.pdfes_ES
dcterms.bibliographicCitationRamirez, O. (2019). Estrategias pedagógicas en los estilos de aprendizaje para facilitar la adquisición de la segunda lengua. Trabajo de grado. https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/handle/10818/38856/OLGA%20RAM%C3%8DREZ%20ESTILOS%20DE%20APRENDIZAJE.pdf?sequence=1&isAllowed=yes_ES
dcterms.bibliographicCitationRamirez, O. (2019). Estrategias pedagógicas en los estilos de aprendizaje para facilitar la adquisición de la segunda lengua. Trabajo de grado. https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/handle/10818/38856/OLGA%20RAM%C3%8DREZ%20ESTILOS%20DE%20APRENDIZAJE.pdf?sequence=1&isAllowed=y Raths, J. & McAninch, A. . (2003). Teacher Beliefs and classroom performance: the impact of teacher education. The United States of America: Age publishing.es_ES
dcterms.bibliographicCitationReguera, A. (2008). Metodología de la investigación lingûística. Prácticas de escritura. Córdoba, Argentina: Brujas.es_ES
dcterms.bibliographicCitationRiasco, L. (2016). Importancia del idioma ingles en educacion basica. Obtenido de CALAMEO: https://es.calameo.com/read/00473833745cffb62d3c4es_ES
dcterms.bibliographicCitationRicoy, L. (2006). Contribución sobre los paradigmas de investigación. Revista do Centro de Educação, vol. 31, núm. 1,, 11-22. https://www.redalyc.org/pdf/1171/117117257002.pdfes_ES
dcterms.bibliographicCitationRinaldi, C. (s.f.). Los expertos opinan: Las diferencias en la manera de pensar y aprender entre la comunidad hispana. understood.org/articles/es-mx/experts-weigh-in-learning-and-thinking-differences-in-the-hispanic-communityes_ES
dcterms.bibliographicCitationRinaldi, C. (s.f.). Los expertos opinan: Las diferencias en la manera de pensar y aprender entre la comunidad hispana. understood.org/articles/es-mx/experts-weigh-in-learning-and-thinking-differences-in-the-hispanic-community Robles, P y Rojas, G. (2015). La validación por juicio de expertos: dos investigaciones cualitativas en Lingüística aplicada. Revista Nebrija de Lingüística Aplicada. https://www.nebrija.com/revista-linguistica/files/articulosPDF/articulo_55002aca89c37.pdfes_ES
dcterms.bibliographicCitationRoldan, A. (2017). Obstáculos en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera en dos grupos de población bogotana. Bogotá. https://repository.udistrital.edu.co/bitstream/handle/11349/6611/Rold%E1nS%E1nchezGuiomarAndrea2017.pdf?sequence=1es_ES
dcterms.bibliographicCitationVera, B y Lugo, S. (s.f). Matriz de consistencia metodológica. https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/huejutla/article/view/318/4703es_ES
dcterms.bibliographicCitationVigotsky, L. (1990). Pensamiento y lenguaje. Madrid: Centro de Publicaciones del m.e.c.es_ES
dcterms.bibliographicCitationVygotsky, L. (1978). El desarrollo de los procesos psicológicos superiores. . Barcelona-España: Editorial Crítica del grupo Editorial Grijalbo. Primera edición.es_ES
dcterms.bibliographicCitationWelsch, D. (2014). Aprende Más Inglés: Vocabulario y Expresiones Esenciales. http://www.4-72.com.co/sites/default/files/AdjuntosProcesosdeContratacion/aprende-mc3a1s-inglc3a9s-vocabulario-y-expresione-esenciales-v2-0.pdfes_ES
dcterms.bibliographicCitationYanez, D. (19 de mayo de 2020). Enfoque de la investigación: tipos y características. https://www.lifeder.com/enfoque-investigacion/es_ES
dcterms.bibliographicCitationZapata, M. (15 de septiembre de 2012). Programa Integración de Tecnologías a la Docencia. https://aprendeenlinea.udea.edu.co/boa/contenidos.php/d211b52ee1441a30b59ae008e2d31386/845/estilo/aHR0cDovL2FwcmVuZGVlbmxpbmVhLnVkZWEuZWR1LmNvL2VzdGlsb3MvYXp1bF9jb3Jwb3JhdGl2by5jc3M=/1/contenido/es_ES
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_ES
oaire.resourcetypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcces_ES
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccees_ES
dc.contributor.tutorMoya, Angela
dc.identifier.instnameUniversidad Marianaes_ES
dc.identifier.reponameRepositorio Clara de Asíses_ES
dc.publisher.placePasto - Nariñoes_ES
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.ccAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/draftes_ES
dc.type.spaAnimaciónes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/