Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias RED para el aprendizaje de vocabulario en el idioma inglés en estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Nelson Mandela de Valledupar, Cesar
dc.contributor.author | Campo, Yeimi | |
dc.coverage.spatial | Colombia, Cesar, Valledupar | |
dc.date.accessioned | 2025-01-27T14:16:09Z | |
dc.date.available | 2025-01-27T14:16:09Z | |
dc.date.issued | 2024-11-01 | |
dc.date.submitted | 2024-12-04 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14112/29158 | |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | * |
dc.title | Estrategias RED para el aprendizaje de vocabulario en el idioma inglés en estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Nelson Mandela de Valledupar, Cesar | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Alvarado, E y Rodriguez, M. (2017). Conceptos de enseñanza y aprendizaje en los formadores de docentes de lengua extranjera: El caso de una universidad pública en México. el 01 de agosto de 2021, de https://revistas.unal.edu.co/index.php/male/article/view/44694/46099 | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Antillón, R. (2003). ¿Cómo entendemos la sistematización desde una concepción metodológica dialéctica? Guadalajara, México: IMDEC ALFORJA. http://www.actaf.co.cu/index.php?option=com_mtree&task=att_download&link_id=349&c | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Appelgren, D. (2020). Diferentes perspectivas en la enseñanza del inglés como lengua extranjera: Tensiones curriculares entre lenguaje y cultura. Tenciones Curriculares. R file:///D:/Downloads/Appelgren%20D.pdf | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Ausubel, D., Novak, j., & Hanesian, H. (1998). Psicologia Educativa. Un punto der vista cognitivo. México: Trillas. | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Ausubel, N. (1983). Psicología educativa. Un punto de vista cognoscitivo. México: Editorial Trillas. | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Avellaneda, E Barrientos, L y Vlalencia, K. (2020). Estilos de aprendizaje en los estudiantes de pregrado de odontología de la Universidad Cooperativa de Colombia, Seccional Bogota. Bogotá. https://repository.ucc.edu.co/bitstream/20.500.12494/32910/1/Estilos_de_aprendizaje.pdf | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Bandura, A. (1987). Teoría del aprendizaje social. . España: Editorial Espasa. | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Bernal, C. (2006 ). Metodología de la investigación. Mexico: Pearson Educación, segunda edición. | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Calidad.2020, R. M. (s.f.). Evaluación de los Recursos Educativos Digitales. | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Castro, S Guzmán, B y Casado, D. (2007). Las TIC en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Laurus, vol. 13, núm. 23,, 213-234. https://www.redalyc.org/pdf/761/76102311.pdf | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Centro Virtual Cervantes. (s.f). Competencia comunicativa. https://cvc.cervantes.es/ensenanza/biblioteca_ele/diccio_ele/diccionario/competenciacomunicativa.htm | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Chávez, M Saltos, M y Saltos, C. (2017). La importancia del aprendizaje y conocimiento del idioma inglés en la enseñanza superior. Dom. Cien., 759-771. file:///D:/Downloads/Dialnet-LaImportanciaDelAprendizajeYConocimientoDelIdiomaI-6234740%20(3).pdf | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Chumaña, J. L., & Llano, G. Cazar, S. (2018). Actividades lúdicas en el aprendizaje del idioma inglés como lengua extranjera: un estudio exploratorio. Lecturas: Educación Física y Deportes, 23, 22. https://www.efdeportes.com/efdeportes/index.php/EFDeportes/article/view/512/177 | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Colombia aprende. La red del conocimiento. (s.f.). Colombia bilingüe. Obtenido de http://www.colombiaaprende/ | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Cronquist, K y Fiszbein, A. (2017). El aprendizaje del inglés en Latinoamerica. El Dialogo. https://www.thedialogue.org/wp-content/uploads/2017/09/El-aprendizaje-del-ingl%C3%A9s-en-Am%C3%A9rica-Latina-1.pdf | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Cronquist, K y Fiszbein, A. (2017). El aprendizaje del inglés en Latinoamerica. El Dialogo. https://www.thedialogue.org/wp-content/uploads/2017/09/El-aprendizaje-del-ingl%C3%A9s-en-Am%C3%A9rica-Latina-1.pdf Cuesta, M. (2017). Introducción al muestreo. Universidad de Ovideo. Ovideo: Universidad de Ovideo. | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Cuesta, M. (2017). Introducción al muestreo. Universidad de Ovideo. Ovideo: Universidad de Ovideo. | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Delgado, M. (2002). Aspectos éticos de toda investigación consentimiento informado. Revista Colombiana de Anestesiología. Recuperado el 27 de agosto de 2021, de https://www.redalyc.org/pdf/1951/195118154004.pdf | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Díaz Barriga A, y Hernández, G. (2010). Estrategias Docentes para un aprendizaje significativo. Una interpretación constructiva. Mexico, DF: McGraw Hill. | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Díaz, C y Jansson, L. (2011). El aprendizaje del inglés y el uso de tecnologías: percepciones de estudiantes y profesores de inglés del nivel secundario chileno. Revista Electrónica Matices en Lenguas Extranjeras No. 5, Julio, 1-37. file:///D:/Downloads/44697-Texto%20del%20art%C3%ADculo-215913-1-10-20140819.pdf | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Díaz, F., y Hernández, G. (2010). Estrategias docentes para un aprendizaje significativo: Una interpretación constructivista. México: McGrawHill. | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Digitales, R. E. (05 de enero de 2020). Evaluación de Recursos Educativos Digitales. https://sites.google.com/site/evaluacionderecursoseducativos/ | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Espitia, J. y. (2019). Fortalecimiento de las competencias comunicativas en inglés mediante la implementación de la herramienta JClic. Valledupar, Cesar: Universidad de Santander. UDES, Campus-Virtual. | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Flores, J Ávila, J Rojas, C Sáez, F Acosta, R y Dí. (2017). Estrategias didacticas para aprendizajes significativos en contextos universitarios. Concepción, Chile: Trama Impresores S.A. http://docencia.udec.cl/unidd/images/stories/contenido/material_apoyo/ESTRATEGIAS%20DIDACTICAS.pdf | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Gallego, J. (2018). Cómo se construye el marco teórico de la investigación. Universidad Iberoamericana Mexico. https://www.scielo.br/j/cp/a/xpbhxtDHLrGHfLPthJHQNwK/?lang=es&format=pdf | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | García, T. (2003). El cuestionario como instrumento de investigacion/evaluación. Obtenido de http://www.univsantana.com/sociologia/El_Cuestionario.pdf | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Gómez c., Ramírez J., Martínez O., Piña I. (2019). El uso de las TIC en la Enseñanza del Inglés en las Primarias Públicas. Revista de Estudios y Experiencias en Educación, vol.18 no.36, 56. https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?pid=S0718-51622019000100075&script=sci_arttext | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Gómez, A., & Cárdenas,A. Castellanos, J. (2021). Desarrollo de estrategias de autonomía en el aprendizaje de inglés como lengua extranjera a través de actividades lúdicas (juegos) que promuevan la motivación en los estudiantes de grado cuarto. 1. https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/1948 | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Gómez, B y Oyola, M. (2012). Estrategias didácticas basadas en el uso de tic aplicadas en la asignatura de física en educación media. Escenarios • Vol. 10, No. 1, Enero-Junio, 17-28. file:///D:/Downloads/Dialnet-EstrategiasDidacticasBasadasEnElUsoDeTicAplicadasE-4495590%20(4).pdf | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Gómez, L y Rodríguez, G. (2018). Evaluación de Efectividad de Recursos Educativos Digitales. Twenty-fourth Americas Conference on Information Systems, New Orlean. https://www.researchgate.net/publication/331110560_Evaluacion_de_Efectividad_de_Recursos_Educativos_Digitales | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | González, V. (2008). Estrategias de enseñanza y aprendizaje. México: Pax. | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Hymes, D. (1971). Acerca de la competencia comunicativa». En Llobera et al. (1995) Competencia comunicativa. Documentos básicos en la enseñanza de lenguas extranjeras. Madrid: Edelsa. Icfes. (2019). Guía de orientación Saber 11°. https://www.icfes.gov.co/documents/20143/1711757/Informe+nacional+de+resultados+Saber+11-2019.pdf/01cca382-1f24-aefd-a3ef-0d04d2e6108d?version=1.0&t=1608776793757 | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Jiménez, A y Robles, F. (2016). Las estrategias didácticas y su papel en el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje. EDUCATECONCIENCIA. Volumen 9, No. 10., 106-113. http://192.100.162.123:8080/bitstream/123456789/1439/1/Las%20estrategias%20didacticas%20y%20su%20papel%20en%20el%20desarrollo%20del%20proceso%20de%20ense%C3%B1anza%20aprendizaje.pdf | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Krause, M. (1995). La investigación cualitativa: Un cambio de posibilidades y desafios. iles.mytis.webnode.cl/200000020-f1c75f2c42/Krause,%20M.%3B%20La%20investigación%20cualitativa,%20un%20campo%20de%20posibilidades%20y%20desafíos.pdf | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Latorre, A. (2003). La investigación acción. Conocer y cambiar la práctica educativa. España: Grao. | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Lizasoain, A. Ortiz, A.Becchi,C. (2018). Utilización de una herramienta TIC para la enseñanza del inglés en un contexto rural. Educ. Pesqui, 44, 1-22. https://www.scielo.br/j/ep/a/FhV8JfqYRdS4LpzMbxJh7Yw/?format=pdf&lang=es | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | López de la Madrid, M. (2007). Uso de las TIC en la educación superior de México. Un estudio de caso. Apertura, año 7, núm. 7, 63-81. | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | March, J. (14 de noviembre de 2014). Ingles Total. https://www.inglestotal.com/vocabulario-en-ingles-definicion-e-importancia-de-vocabulario/ | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Martínez, M. (2006). Ciencia y arte en la metodología cualitativa. Mexico: Trillas. | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Ministerio de Educacion Nacional. (2006). Estándares Básicos de Competencias en Lenguas Extranjeras: Inglés. Formar en lenguas extranjera: Un reto. Bogotá, Colombia: Espantapájaros Taller. https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-115174_archivo_pdf.pdf | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Orellana, D. (2007). Entornos virtuales: Nuevos espacios para la investigación cualitativa. Teoría de la Educación. Educación y Cultura en la Sociedad de la Información, vol. 8, núm. 1, mayo,, 6-24. Recuperado el 11 de junio de 2021, de https://www.redalyc.org/pdf/2010/201017309002.pdf | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Parra, I. (2013). Enfoque sociocrítico. | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Perdomo, F. (2018). Diseño de una propuesta enmarcada en la lúdica y el juego en el aprendizaje del inglés en los estudiantes de grado transición de la Institución Educativa Antonio Ricaurte Maito, Tarqui Huila. Huila: UMECIT. http://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/1903 | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Pérez, E. (1994). Paradigmas cuantitativo y cualitativo y metodología de la investigación. México: Paidos. | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Pérez, E. (1994). Paradigmas cuantitativo y cualitativo y metodología de la investigación. México: Paidos. Piaget, J. (1978). La equilibración de las estructuras cognitivas. Madrir-España: Editorial Madrir: Siglo XXI. | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Pineda, L. (2018). Percapciones de los estudiantes sobre el uso de TIC en el proceso de aprendizaje de una lengua ingles en la Institución Educativa San Antonio de padua del Municipio de Tamesis, Antioquia. Medellín. https://repository.upb.edu.co/bitstream/handle/20.500.11912/4355/Percepciones%20de%20los%20estudiantes%20sobre%20el%20uso%20de%20TIC%20en%20el%20proceso%20de%20aprendizaje%20de%20una%20lengua%20extranjera%20como%20el%20ingl%C3%A9s.pdf?sequence=1 | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Piñero, M y Rivera, M. (2013). Investigación Cualitativa. Aspectos procedimentales. Barquisimeto, Venezuela: IPB. | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Porras, A. (s.f.). Diplomado en Analisis de información geoespacial. https://centrogeo.repositorioinstitucional.mx/jspui/bitstream/1012/163/1/19-Tipos%20de%20Muestreo%20- %20%20Diplomado%20en%20An%C3%A1lisis%20de%20Informaci%C3%B3n%20Geoespacial.pdf | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Pulido, M. (2015). Ceremonial y protocolo: métodos y técnicas de investigación científica. Opción, vol. 31, núm. 1, 1137-1156. https://www.redalyc.org/pdf/310/31043005061.pdf | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Ramirez, O. (2019). Estrategias pedagógicas en los estilos de aprendizaje para facilitar la adquisición de la segunda lengua. Trabajo de grado. https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/handle/10818/38856/OLGA%20RAM%C3%8DREZ%20ESTILOS%20DE%20APRENDIZAJE.pdf?sequence=1&isAllowed=y | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Ramirez, O. (2019). Estrategias pedagógicas en los estilos de aprendizaje para facilitar la adquisición de la segunda lengua. Trabajo de grado. https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/handle/10818/38856/OLGA%20RAM%C3%8DREZ%20ESTILOS%20DE%20APRENDIZAJE.pdf?sequence=1&isAllowed=y Raths, J. & McAninch, A. . (2003). Teacher Beliefs and classroom performance: the impact of teacher education. The United States of America: Age publishing. | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Reguera, A. (2008). Metodología de la investigación lingûística. Prácticas de escritura. Córdoba, Argentina: Brujas. | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Riasco, L. (2016). Importancia del idioma ingles en educacion basica. Obtenido de CALAMEO: https://es.calameo.com/read/00473833745cffb62d3c4 | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Ricoy, L. (2006). Contribución sobre los paradigmas de investigación. Revista do Centro de Educação, vol. 31, núm. 1,, 11-22. https://www.redalyc.org/pdf/1171/117117257002.pdf | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Rinaldi, C. (s.f.). Los expertos opinan: Las diferencias en la manera de pensar y aprender entre la comunidad hispana. understood.org/articles/es-mx/experts-weigh-in-learning-and-thinking-differences-in-the-hispanic-community | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Rinaldi, C. (s.f.). Los expertos opinan: Las diferencias en la manera de pensar y aprender entre la comunidad hispana. understood.org/articles/es-mx/experts-weigh-in-learning-and-thinking-differences-in-the-hispanic-community Robles, P y Rojas, G. (2015). La validación por juicio de expertos: dos investigaciones cualitativas en Lingüística aplicada. Revista Nebrija de Lingüística Aplicada. https://www.nebrija.com/revista-linguistica/files/articulosPDF/articulo_55002aca89c37.pdf | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Roldan, A. (2017). Obstáculos en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera en dos grupos de población bogotana. Bogotá. https://repository.udistrital.edu.co/bitstream/handle/11349/6611/Rold%E1nS%E1nchezGuiomarAndrea2017.pdf?sequence=1 | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Vera, B y Lugo, S. (s.f). Matriz de consistencia metodológica. https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/huejutla/article/view/318/4703 | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Vigotsky, L. (1990). Pensamiento y lenguaje. Madrid: Centro de Publicaciones del m.e.c. | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Vygotsky, L. (1978). El desarrollo de los procesos psicológicos superiores. . Barcelona-España: Editorial Crítica del grupo Editorial Grijalbo. Primera edición. | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Welsch, D. (2014). Aprende Más Inglés: Vocabulario y Expresiones Esenciales. http://www.4-72.com.co/sites/default/files/AdjuntosProcesosdeContratacion/aprende-mc3a1s-inglc3a9s-vocabulario-y-expresione-esenciales-v2-0.pdf | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Yanez, D. (19 de mayo de 2020). Enfoque de la investigación: tipos y características. https://www.lifeder.com/enfoque-investigacion/ | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Zapata, M. (15 de septiembre de 2012). Programa Integración de Tecnologías a la Docencia. https://aprendeenlinea.udea.edu.co/boa/contenidos.php/d211b52ee1441a30b59ae008e2d31386/845/estilo/aHR0cDovL2FwcmVuZGVlbmxpbmVhLnVkZWEuZWR1LmNvL2VzdGlsb3MvYXp1bF9jb3Jwb3JhdGl2by5jc3M=/1/contenido/ | es_ES |
datacite.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_ES |
oaire.resourcetype | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | es_ES |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce | es_ES |
dc.contributor.tutor | Moya, Angela | |
dc.identifier.instname | Universidad Mariana | es_ES |
dc.identifier.reponame | Repositorio Clara de Asís | es_ES |
dc.publisher.place | Pasto - Nariño | es_ES |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.cc | Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/draft | es_ES |
dc.type.spa | Animación | es_ES |