Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorValverde, Diana Carolina Gómez
dc.date.accessioned2025-01-23T14:06:28Z
dc.date.available2025-01-23T14:06:28Z
dc.date.issued2025-01-16
dc.date.submitted2025-01-16
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14112/29123
dc.description.abstractLa investigación del trabajo de grado tiene el objetivo de proponer el desarrollo de competencias socioemocionales en estudiantes de educación media rural del corregimiento de Obonuco del municipio de Pasto, que facilite su transición a la educación superior. La investigación se realizó con un enfoque mixto y un tipo de investigación descriptiva propositiva. Se mostró que el estudiante en transición a la educación superior, requiere de la promoción de capacidades intrapersonales imprescindibles como: la influencia en toma de decisiones, desafíos académicos y reacción emocional; así como, la importancia de la gratificación, el apoyo y la motivación-presión. Se resaltó que se requiere fortalecer las capacidades interpersonales de expectativas, sentimientos y no repetir lo vivido en el colegio. finalmente, las capacidades de desafíos y metas son positivas o negativas y requieren motivaciones y estrategias para una escuela con visión de futuro y de adaptación a la universidad. Capacidades halladas que promueven líneas de intervención pedagógica y didáctica.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleDesarrollo de Competencias Socioemocionales en Estudiantes de Educación Media Rural: Una Estrategia para Facilitar la Transición a la Educación Superiores_ES
dc.title.alternativeDevelopment of Socio-Emotional Competencies in Rural Secondary Education Students: A Strategy to Facilitate the Transition to Higher Educationes_ES
dcterms.bibliographicCitationAcosta Silva D. y Vasco Carlos E. (2013). Habilidades, competencias y experticias. Más allá del saber qué y el saber cómo. Colección Investigación Universitaria. Unitec.es_ES
dcterms.bibliographicCitationAchicanoy, Guerrero y Valverde (2019). Sueños, Miedos y Necesidades como Elementos Identitarios de los Estudiantes del Primer Año Universitario del Programa de Trabajo Social de la Universidad Mariana. Tesis de pregrado.es_ES
dcterms.bibliographicCitationÁlvarez-Gayou, J. L. (2003). Cómo hacer investigación cualitativa. Fundamentos y metodología.es_ES
dcterms.bibliographicCitationArango, Velásquez, Gabriel J. (2017). Valor social de la Educación y la cultura. Medellín: Editorial EAFIT.es_ES
dcterms.bibliographicCitationArias, F. G. (2012). El Proyecto de Investigación. Introducción a la Metodología Científica. (6ta. Edición). Fidias G. Arias Odón.es_ES
dcterms.bibliographicCitationArtuñedo Esteban, M. C., (2014). Johnston, Bill (2013). El primer año de universidad. Una experiencia positiva de transición Madrid: Narcea, S.A 155 páginas. ISBN: 978-84-277-1910-1. DL: M-7164-2013. Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, 25(3), 133-134.es_ES
dcterms.bibliographicCitationAisenson, D., Batlle, S., Aisenson, G., Legaspi, L., Vidondo, M., Nicotra, D. y Alonso, D. (2006). Desarrollo identitario de los jóvenes y contextos significativos: una perspectiva desde la psicología de la orientación. Anuario de investigaciones, 13, 81-88. Consultado el 17 de febrero en http://www.scielo.org.ar/scielo.php?script=sci_arttextypid=S1851-16862006000100008es_ES
dcterms.bibliographicCitationAigneren, M. (2009). La Encuesta Social. Universidad de Antioquia, Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, Centro de Estudios de Opinión. https://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/ceo/article/view/1497/1154.es_ES
dcterms.bibliographicCitationBolaños, E. A. (2020). Educación socioemocional. Controversias y Concurrencias Latinoamericanas, 11(20), 388-408.es_ES
dcterms.bibliographicCitationBarnett, R. (2002). Claves para entender la Universidad en una era de supercomplejidad. Barcelona: Ediciones Pomares.es_ES
dcterms.bibliographicCitationBajardi, A. (2016). Aportaciones de las Disciplinas Artísticas al desarrollo de Competencias Socio-Emocionales y a la Configuración de la Identidad. Opción, 32(13), 53-72.es_ES
dcterms.bibliographicCitationBanco Mundial (2017). Estrategia de formación de competencias socioemocionales en la educación secundaria y media. Bogotá DC https://www. Mineducación. Gov. co/1759/w3-article-385321. html.es_ES
dcterms.bibliographicCitationBuitrago, R. E. (2012). Contexto escolar e inteligencia emocional en instituciones educativas públicas del ámbito rural y urbano del departamento de Boyacá (Colombia). Tesis doctoral. Universidad de Granada. Granada, España.es_ES
dcterms.bibliographicCitationBisquerra Alzina, R., y Pérez Escoda, N. (2007). Las competencias emocionales. Educación XXI: revista de la Facultad de Educación (10), 61-82.es_ES
dcterms.bibliographicCitationBisquerra, R. (2009). Psicopedagogía de las emociones. Barcelona, España: Síntesis.es_ES
dcterms.bibliographicCitationBisquerra, R. (2015). Universo de emociones. Valencia: PalauGea.es_ES
dcterms.bibliographicCitationBisquerra, R. (2002a). Educación emocional y bienestar (ed. Rev.). Barcelona: Praxises_ES
dcterms.bibliographicCitationBisquerra, R. (2002b). La competencia emocional. En M. Álvarez y R. Bisquerra (Coords.), Manual de orientación y tutoría (pp. 144-183). Barcelona: Praxises_ES
dcterms.bibliographicCitationBisquerra, R. (2003). Educación emocional y competencias básicas para la vida. Revista de Investigación Educativa (RIE), 21 (1), 7-43.es_ES
dcterms.bibliographicCitationCabrera, L., Tomás, J., Álvarez, P. y González, M. (2006). El problema del abandono de los estudios universitarios. Relieve, v. 12, n. 2, p. 171-203. http://www.uv.es/relieve/v12n2/relievev12n2_1.htmes_ES
dcterms.bibliographicCitationCarballo, A., Elizondo G., Hernández G., Rodríguez M., Serrano, X. (2004). El Proyecto de Vida desde la perspectiva de los y las adolescentes. En: ttp://sibdi.ucr.ac.cr/nuevo/html/TFG1.pdfes_ES
dcterms.bibliographicCitationCarrero, Arango, M. L. y González Rodríguez, M. F. (2016). La educación rural en Colombia: experiencias y perspectivas. Praxis pedagógica, 16(19), 79-89.es_ES
dcterms.bibliographicCitationCasillas, M., Chain, R., y Jácome, N. (2007). Origen social de los estudiantes y trayectorias estudiantiles en la Universidad Veracruzana. Revista de la educación superior, 36(142), 7-29.es_ES
dcterms.bibliographicCitationCastro, P. J., Van der Veer, R., Burgos-Troncoso, G., Meneses-Pizarro, L., Pumarino-Cuevas, N. y Tello-Viorklumds, C. (2013). Teorías subjetivas en libros latinoamericanos de crianza, acerca de la educación emocional. Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, 11 (2), pp. 703-718. Doi:10.11600/1692715x.11217060213.es_ES
dcterms.bibliographicCitationRovira, E. (2001). La transición de los estudios universitarios. Abandono o cambio en el primer año de Universidad. Revista De Investigación Educativa, 19(1). Recuperado de http://revistas.um.es/rie/article/view/96361es_ES
dcterms.bibliographicCitationChaín, R., y Ramírez, M. (1997). Trayectoria escolar: la eficiencia terminal en la Universidad Veracruzana. Revista de la educación superior, 102, 1-11.es_ES
dcterms.bibliographicCitationChica O. y Sánchez J. (2017). La Utopía de la formación emocional en las organizaciones educativas. Colombia: Editorial Unimagdalena. Universidad del Magdalena.es_ES
dcterms.bibliographicCitationCuesta Moreno, Ó. J., y Cabra Torres, F. (2021). La escuela rural colombiana en medio del conflicto armado: un análisis desde la información publicada en noticias. Andamios, 18(47), 493-518.es_ES
dcterms.bibliographicCitationCIRAD-FIUC (2017). Hacia una mejor comprensión de las culturas y los valores de los jóvenes.es_ES
dcterms.bibliographicCitationDallaglio, L. M., y Mataluna, M. (2020). De la escuela secundaria a la universidad. Un estudio comparado de tres instituciones educativas sudamericanas sobre la elección escolar. Propuesta educativa, (53), 71-85.es_ES
dcterms.bibliographicCitationDay, C. (2006). Pasión por Enseñar. La Identidad Personal y Profesional del Docente y sus valores. España: Narcea.es_ES
dcterms.bibliographicCitationDe La Ossa, V. (2022). Habilidades Blandas y Ciencia. Revista Científica RECIA, Vol. Número 1 (2022). https://doi.org/10.24188/recia.v14.n1.2022.945.es_ES
dcterms.bibliographicCitationDePaoli, J., Atwell, M. y Bridgeland, J. (2018). Perspectivas de los jóvenes en la escuela secundaria y Aprendizaje social y emocional. Washington DC: Empresas cívicas con Hart Research Associates.es_ES
dcterms.bibliographicCitationDuche Pérez, A. B., Paredes Quispe, F. M., Gutiérrez Aguilar, O. A. y Carcausto Cortez, L. C. (2020). Transición secundaria-universidad y la adaptación a la vida universitaria/ Secondary-university transition and adaptation to university Life. Revista De Ciencias Sociales, 26(3), 244-258. https://doi.org/10.31876/rcs.v26i3.33245es_ES
dcterms.bibliographicCitationEscobar, M. E. R., Montoya, M. B. T., y Salazar, B. L. C. (2012). El estudiante recién llegado en el escenario universitario. Revista Lasallista de Investigación, 8(2).es_ES
dcterms.bibliographicCitationEstrella Salguero, M. G. (2022). La salud mental positiva de los estudiantes de tercer año de bachillerato general unificado del cantón Pujilí: estudio comparativo entre el sector urbano y rural (Bachelor's thesis, Pontificia Universidad Católica del Ecuador). https://repositorio.puce.edu.ec/server/api/core/bitstreams/1e07cb40-e7b1-4821-83c2-295881379c8e/contentes_ES
dcterms.bibliographicCitationForni, Pablo y Grande, Pablo De. (2020). Triangulación y métodos mixtos en las ciencias sociales contemporáneas. Revista mexicana de sociología, 82(1), 159-189. Epub 30 de junio de 2020.https://doi.org/10.22201/iis.01882503p.2020.1.58064es_ES
dcterms.bibliographicCitationGarcía, L. A. G., Hernández, P. H., y Cabrera, E. M. (1998). Análisis de la problemática de los estudiantes universitarios. Evaluación e Intervención Psicoeducativa: Revista interuniversitaria de Psicología de la Educación, 1, 67-79.es_ES
dcterms.bibliographicCitationGarcía Róbelo, O., y Barrón Tirado, C. (2011). Un estudio sobre la trayectoria escolar de los estudiantes de doctorado en Pedagogía. Perfiles educativos, 33(131), 94-113. Consultado http://www.scielo.org.mx/pdf/peredu/v33n131/v33n131a7.pdfes_ES
dcterms.bibliographicCitationGarín, J., Muñoz, L., Feixas, M. y Guillamón, C. (2009). La transición Secundaria-Universidad y la incorporación a la Universidad. La acogida de los estudiantes de primer curso. Revista española de pedagogía. 5, (242), 27-44. https://reunir.unir.net/bitstream/handle/123456789/3892/LaTransicionSecundariaUniversidadYLaIncorporacion.pdf?sequence=1es_ES
dcterms.bibliographicCitationGimeno Sacristán, J. (1996). La transición a la educación secundaria: discontinuidades en las culturas escolares. Editorial Morata.es_ES
dcterms.bibliographicCitationGuevara F. y Zapata, A. (20 de junio de 2015). Temores en la transición del colegio a la universidad. ElPaís. https://www.elpais.com.co/entretenimiento/cultura/temores-en-la- transicion-del-colegio-a-la-universidad.html.es_ES
dcterms.bibliographicCitationHernández, R., Fernández, C. y Baptista, L. (2006). Metodología de la Investigación. México: McGraw-Hill, Interamericana.es_ES
dcterms.bibliographicCitationHerrera Arias, D., y Rivera Alarcón, J. (2020). La Educación rural: Un desafío para la transición a la Educación Superior. Revista de estudios y experiencias en educación, 19(41), 87-105. https://www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0718-51622020000300087yscript=sci_arttextes_ES
dcterms.bibliographicCitationHué, C. (2007). Una experiencia de formación en competencias emocionales del profesorado universitario Innovación docente, tecnologías de la información y la comunicación e investigación educativa. Caminando hacia Europa. Zaragoza: Universidad de Zaragoza.es_ES
dcterms.bibliographicCitationHurtado, J. (2008). Cómo formular objetivos de investigación. Investigación Holística. http://investigacionholistica. Blogspot. Pe/2011/04/formulación de-objetivos-en. html.es_ES
dcterms.bibliographicCitationJansen Harrie (2012). Jansen, H. (2012). La lógica de la investigación por encuesta cualitativa y su posición en el campo de los métodos de investigación social. Paradigmas, 4, 39-72.es_ES
dcterms.bibliographicCitationJiménez Ortiz, G. (2014). Percepciones sobre riesgos sociales de jóvenes vinculados al Plan Talentos I de la Ciudad de Santiago de Cali y su importancia en la formulación de las políticas de juventud (Tesis Doctoral dissertation).es_ES
dcterms.bibliographicCitationJohnston, B. (2013). El primer año de Universidad. Una experiencia positiva de transición. España: Editorial Narcea.es_ES
dcterms.bibliographicCitationJustis Katt, O., Almestro Rodríguez, S., y Astorga, O. S. (2017). Pedagogía para el desarrollo socioemocional. A propósito de la gestión de aprendizaje en el contexto santiaguero. Revista Iberoamericana De Educación, 75(2), 109-126. https://doi.org/10.35362/rie7522636.es_ES
dcterms.bibliographicCitationLaboratorio de Economía de la Educación (LEE) (2 de octubre de 2023). Informe análisis estadístico LE. No. 79. Características y retos de la educación rural en Colombia. Pontificia Universidad Javeriana.es_ES
dcterms.bibliographicCitationLagos San Martín, N., López-López, V., Hess, C., Vicuña Romero, J. J., y Jaramillo Restrepo, S. (2023). Competencias emocionales en estudiantes de educación superior de Argentina, Chile y Colombia. Cuadernos de Investigación Educativa, 14(2). https://doi.org/10.18861/cied.2023.14.2.3350.es_ES
dcterms.bibliographicCitationLópez-Zafra, E., Pulido, M., y Berrios, P. (2014). EQI-versión corta (EQI-C) Adaptación y validación al español del EQ-i en universitarios. Boletín de psicología, 110, 21-36.es_ES
dcterms.bibliographicCitationLey 115 de 1994. Ley general de educación. El congreso de la república de Colombia.es_ES
dcterms.bibliographicCitationLey 2383 de 2024. Ley que promueve la educación socioemocional de los niños, niñas y adolescentes en instituciones educativas de preescolar, primaria, básica y media. Imprenta Nacional de Colombia.es_ES
dcterms.bibliographicCitationLegewie, H. y Schervier-Legewie, B. B. (2004). La investigación es trabajo duro, siempre está unida a cierta dosis de sufrimiento. De ahí que por otro lado, debe ser entretenida, divertida. Anselm Strauss en conversación con Heiner Legewie y Bárbara Schervier-Legewie. Forum Qualitative Sozialforschung/Forum: Qualitative Social Research (On-line Journal), 5(3), Art. 22.es_ES
dcterms.bibliographicCitationLucero, S. (2015). La autorregulación cognitivo-emocional, una estrategia para el desarrollo de competencias socioemocionales. Revista UNIMAR, 33(2), 81-96.es_ES
dcterms.bibliographicCitationMaldonado Luna, S. M. (2012). Manual Práctico para el Diseño de la Escala Likert. Xihmai, 2(4). https://doi.org/10.37646/xihmai.v2i4.101es_ES
dcterms.bibliographicCitationMarin-Méndez, D. E. (2013). El primer año universitario entre jóvenes provenientes de sectores de pobreza: un asunto de equidad. Revista iberoamericana de educación superior, 4(10), 144-144.es_ES
dcterms.bibliographicCitationMejía, J., Rodríguez, G., Guerra, N., Bustamante, A., Chaparro, M., y Castellanos, M. (2016). Estrategia de formación de competencias socioemocionales en la educación secundaria y media (versión adaptada para Colombia: Liliana González Ávila). Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento/Banco Mundial Banco Mundial, Oficina Lima, Perú́.es_ES
dcterms.bibliographicCitationMinisterio de Educación Nacional (2012). Colombia Aprende. http;//www.colombiaaprende.edu.co/html/competencias.es_ES
dcterms.bibliographicCitationMikulic, I. Mª. (2013). La educación emocional y social en Argentina: entre certezas y esperanzas. En C. Clouder (coord.) Educación Emocional y Social. Análisis Internacional. Santander: Fundación Botín.es_ES
dcterms.bibliographicCitationMorín, Edgar (1999). Los siete saberes necesarios para la educación del futuro. París: UNESCO. 2004.es_ES
dcterms.bibliographicCitationMorín, Edgar (2005). Introducción al Pensamiento Complejo. Barcelona: Gedisa.es_ES
dcterms.bibliographicCitationMontes, H. (2002). La transición de la educación media a la educación superior. Calidad en la Educación, (17), 18.es_ES
dcterms.bibliographicCitationOriola, R. Salvador (2017). Las Agrupaciones Musicales Juveniles y su contribución al desarrollo de las competencias socioemocionales. El Fenómeno de las Bandas en la Comunidad Valenciana y los coros en Cataluña. Tesis doctoral.es_ES
dcterms.bibliographicCitationPlan de Desarrollo Territorial 2024-2027 “Pasto competitivo, sostenible y seguro (2024).es_ES
dcterms.bibliographicCitationPalomero, P. (2009). Desarrollo de la competencia social y emocional del profesorado: una aproximación desde la psicología humanista. Reifop, 12 (2), 145-153.es_ES
dcterms.bibliographicCitationPapalia D., E., Duskin, R. F. y Martorel, G. (2012). Desarrollo Humano. Editorial McGraw-Hill. Interamericana editora.es_ES
dcterms.bibliographicCitationPereira, T., M. A., Dias, G. A. C., Wottrich, S. H., y Oliveira, A. M. (2008). Adaptação à universidade em jovens calouros. Psicologia Escolar e Educacional, 12(1), 185-202. Recuperado en 10 de mayo de 2023, de http://pepsic.bvsalud.org/scielo.php?script=sci_arttextypid=S1413-85572008000100013ylng=ptytlng=.es_ES
dcterms.bibliographicCitationPérez, J. A. F., Chumacero, A. P., y Rodríguez, F. V (2006). Los estudios de trayectoria escolar. Su aplicación en la educación media superior. http://www.filosofia.buap.mx/Graffylia/6/24.pdfes_ES
dcterms.bibliographicCitationPortal Martínez, E., Arias Fernández, E., Lirio Castro, J., y Gómez Ramos, J. L. (2022). Fracaso y abandono universitario: percepción de los (as) estudiantes de Educación social de la Universidad de Castilla La Mancha. Revista mexicana de investigación educativa, 27(92), 289-316.es_ES
dcterms.bibliographicCitationProyecto de Ley Número 274 de 2023. Por el cual se expide el plan nacional de desarrollo 2022- 2026 “Colombia potencia mundial de la vida”. Congreso de Colombia.es_ES
dcterms.bibliographicCitationRemolina, G. (2014). Sueño y compromiso de un joven universitario. https://issuu.com/historicopuj/docs/47es_ES
dcterms.bibliographicCitationRivera, V., Estrada, A. y Romero, F. (2020). Obonuco. Potencial de desarrollo. San Juan de Pasto: Universidad Cesmag.es_ES
dcterms.bibliographicCitationRendón Uribe, A. (2015). Educación de la competencia socioemocional y estilos de enseñanza en la educación media. Sophia, 11(2), 237-256.es_ES
dcterms.bibliographicCitationRoldán, Morales, C. A. (2015). Tránsito y Andadura en la Universidad: Una propuesta de mentoría universitaria. Cali: Universidad Autónoma de Occidente.es_ES
dcterms.bibliographicCitationRovira, E. C. (2001). La transición a los estudios universitarios. Abandono o cambio en el primer año de universidad. Revista de Investigación Educativa, 19(1), 127. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=91591es_ES
dcterms.bibliographicCitationSánchez Echeverri, Diana Marcela. (2024). La articulación en la transición de la educación media a la educación superior, el caso colombiano: Universidad en Tu Colegio. Práxis educativa, 28(1), 109-126. https://dx.doi.org/https://doi.org/10.19137/praxiseducativa-2024-280108es_ES
dcterms.bibliographicCitationSánchez, M. y Maldonado, M.C. (2007). Técnicas de entrevista en Maestría en Pedagogía. Serie documentos de trabajo No.5. Santiago de Cali: Unidad de Artes Gráficas de la Universidad del Valle.es_ES
dcterms.bibliographicCitationSañudo, L., y Ferreyra, H. (2014). La educación secundaria en México, Argentina y Colombia. México: Red de Posgrados en Educación, AC / Coecytjal / Universidad Católica de Córdoba y Universidad Santo Tomás.es_ES
dcterms.bibliographicCitationSegura G., J. M. y Torres, H. F. (2020). Educación rural e inclusión social en Colombia. Reflexiones... Plumilla Educativa, 25 (1), 71-97. DOI: 10.30554/pe.1.3831.2020es_ES
dcterms.bibliographicCitationSilva Laya, M. (2011). El primer año universitario: Un tramo crítico para el éxito académico. Perfiles educativos, 33(spe), 102-114. Recuperado en 11 de julio de 2017, de http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttextypid=S0185-26982011000500010ylng=esytlng=eses_ES
dcterms.bibliographicCitationTrimiño Quiala, B., y Garrido Sosa, C. J. (2020). Emociones positivas del docente: una reflexión desde las realidades que enfrenta la educación escolar mexicana. Revista Investigium IRE Ciencias Sociales Y Humanas, 11(2), 12-25. https://doi.org/10.15658/investigiumire.201102.02es_ES
dcterms.bibliographicCitationTrujillo M. y Ordoñez, M. (2015). Proyecto Tejer desde Adentro. Programa Editorial Universidad del Valle.es_ES
dcterms.bibliographicCitationUrquijo, M. (2014). La teoría de las capacidades en Amartya Sen. Revista Edetania, 46, 63-80.es_ES
dcterms.bibliographicCitationYarpaz-Espinoza, L. C. (2023). Programa de entrenamiento para padres para fortalecer el desarrollo emocional de sus hijos preescolares en un jardín infantil en Pasto, Colombia. En H. Juajibioy-Otero, J. A. Oviero, H. D. Huertas-Moreno, N. S. Gallego-Eraso, F. C. Gómez-Meneses y O. A. Bernal Ortiz (Comps.), Investigar e innovar en ambientes diversos con sustento en el desarrollo humano sostenible (pp. 112-123). Editorial Unimar. https://doi.org/10.31948/editorialunimar.172.c257es_ES
dcterms.bibliographicCitationValverde Y. y Valverde O. (2016). Línea de investigación. Formación y práctica pedagógica. Unimar. http://www.umariana.edu.co/pedagogia/5- investigacion/anexo%2025.%20documento%20linea%20investigaci%c3%b3n%20grupo%20indagar. Pdfes_ES
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_ES
oaire.resourcetypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcces_ES
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32es_ES
dc.audiencePúblico generales_ES
dc.contributor.researcherMora, Diana Vanessa Rosero
dc.identifier.instnameUniversidad Marianaes_ES
dc.identifier.reponameRepositorio Clara de Asíses_ES
dc.publisher.disciplineAdministración de Empresases_ES
dc.publisher.placePasto - Nariñoes_ES
dc.relation.citationEdition255es_ES
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.ccAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.keywordsCompetencias Socioemocionales, estudiantes, estrategias y transiciónes_ES
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersiones_ES
dc.type.spaTesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/