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Estrategia didáctica mediada por las TIC para el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes de 6° de la institución educativa Oswaldo Quintana Quintana de Valledupar
dc.contributor.author | Romero Forero, Luz Kenia | |
dc.date.accessioned | 2024-12-02T15:41:10Z | |
dc.date.available | 2024-12-02T15:41:10Z | |
dc.date.issued | 2023-11-23 | |
dc.date.submitted | 2024-11-25 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14112/28874 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de grado se diseñó teniendo en cuenta la pregunta de investigación ¿Qué estrategia didáctica mediada por las TIC, puede desarrollarse para fortalecer la comprensión lectora en los estudiantes de 6° de la Institución Educativa Oswaldo Quintana Quintana? El diseño metodológico estuvo orientado desde la mirada paradigmática interpretativa y el enfoque cualitativos, como guía esencial para poder para interpretar teóricamente las categorías de análisis, el método utilizado para poder recolectar y analizar la información fue la investigación-acción pedagógica, necesaria para comprender la práctica de cada docente y sus raíces teóricas para identificarla y someterla a crítica y mejoramiento continuo. Para lograr tal cometido, se procedió a una revisión documental de fuentes teóricas, encaminadas al objeto de estudio. Se obtiene como resultado una reflexión sobre la compresión lectora y las Tecnologías de la Información y de la comunicación (TIC). La caracterización desarrollada para el grado sexto de básica secundaria de la institución educativa Oswaldo Quintana Quintana sirvió para identificar las herramientas TIC que son adecuadas para el desarrollo de la compresión lectora, teniendo en cuenta tres momentos importantes de la lectura: el antes, el durante y el después. Como resultado se puede afirmar que el uso de las herramientas TIC ha ganado un terreno importante en la educación, utilizadas en las instituciones educativas y en la vida diaria de los educandos. Tanto es así que no se pueden ignorar, por lo tanto, es menester introducirla al aula escolar y aprovechar su gran variedad de recursos, convirtiéndola en una estrategia didáctica sencilla, atractiva y eficaz para motivar, desarrollar y mejorar la compresión lectora en los educandos en el grado 6 en la I.E. Oswaldo Quintana Quintana | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.title | Estrategia didáctica mediada por las TIC para el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes de 6° de la institución educativa Oswaldo Quintana Quintana de Valledupar | es_ES |
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