Mostrar el registro sencillo del ítem
Competencia digital docente de los profesores del Colegio San Felipe Neri de la ciudad de Pasto
dc.contributor.author | Portilla Salas, Juan Carlos | |
dc.date.accessioned | 2024-11-05T15:51:57Z | |
dc.date.available | 2024-11-05T15:51:57Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.date.submitted | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14112/28593 | |
dc.description.abstract | el objetivo principal de la investigación es Fortalecer la competencia digital docente en los profesores del Colegio San Felipe Neri de la ciudad de Pasto. Esta investigación es novedosa porque actualmente hay información reducida o escasos estudios recientes en Colombia y en la región que respalden el proceso de conocer el nivel de desempeño o estado de la competencia digital docente. Esto permitirá crear un marco de referencia innovador que sirva como base para nuevas investigaciones y avances referentes a la competencia digital docente y sus dimensiones. Además, el desarrollar y ejecutar un plan de formación docente representa crear un nuevo e importante antecedente en la región y en el país en cuanto la formulación de guías enfocadas en la capacitación docente y en la obtención de resultados. Esto les permitirá, actuar, aprender y avanzar en su competencia digital, aprovechando los múltiples beneficios de esta, para lograr un mejor desempeño y una mejora continua en su labor. Por consiguiente, también el Colegio se beneficiará del plan de formación docente implementado. Esto permitirá a la alta dirección, contar con un documento guía para poder formular y ejecutar planes de perfeccionamiento docente en esta y otras competencias. Además, la comunidad educativa, y principalmente las familias y estudiantes se beneficiarán al conocer y ser parte de un programa educativo de calidad, con docentes preparados y capacitados para continuar con un proceso innovador de enseñanza apoyado en la competencia digital docente | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.title | Competencia digital docente de los profesores del Colegio San Felipe Neri de la ciudad de Pasto | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Alcaldía de Rionegro. (2020). Plan Territorial de Formación Docente. https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-319469_Rionegro_PTFD_2023.pdf | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Altieri, C., Collazo, M., De Bellis, S., Moure, P., Monzón, P., Rocha, F., Rodríguez, M., Vigo, M. y Yemini, B. (2011). Comisión sectorial de enseñanza pautas sugeridas para la revisión y presentación de los planes de estudios. | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Álvarez Álvarez, C. (2008, enero 11). La etnografía como modelo de investigación en educación. Gazeta de Antropología, 24(1), 10. http://hdl.handle.net/10481/6998 | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Arellanos Beauregard, N. (2020). Las comunidades de práctica virtuales como estrategia de formación continua para fortalecer la práctica docente en preescolar [Tesis doctoral, Universidad de Barcelona]. https://diposit.ub.edu/dspace/bitstream/2445/172043/8/NAB_TESIS.pdf | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Ayala Reyes, H. A. (2020). Análisis de competencias digitales docentes implementando la evaluación formativa interactiva para el desarrollo de competencias en inglés en estudiantes de grado séptimo. [Trabajos de grado, Universidad de Santander UDES]. Repositorio Digital. https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/6280 | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Badilla Cavaría L. (2006). Fundamentos del paradigma cualitativo en la investigación educativa. Revista de Ciencias del Ejercicio y la Salud, 4(1). http://www.edufi.ucr.ac.cr/pdf/412006/Badilla%202006.pdf | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Banoy Suarez, W. y Montoya Marín, E. A. (2022). Desarrollo de Competencias Digitales en Docentes de Educación Básica y Media. Revista Tecnológica-Educativa Docentes 2.0, 15(1), 67–74. https://doi.org/10.37843/rted.v15i1.306 | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Baptista Lucio, P., Almazán Zimerman, A. Loeza Altamirano, C. A. (2020). Encuesta Nacional a Docentes ante el COVID-19. Retos para la educación a distancia. Revista Latinoamericana de Estudios Educativos, 50(Especial), 41–88. https://doi.org/10.48102/rlee.2020.50.ESPECIAL.96 | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Benites Guevara, J. (2021). Las Competencias Digitales en el Desempeño Docente en la Educación Básica Regular. Revisión Sistemática. [Tesis de grado, Universidad Cesar Vallejo]. Repositorio de la Universidad César Vallejo. https://repositorio.ucv.edu.pe/handle/20.500.12692/86130 | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Boletín Oficial del Estado (2011). Actividades de Formación. https://www.educacionyfp.gob.es/contenidos/ba/ceuta-melilla/melilla/portada/formacion-profesorado/formacion.html | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Boude Figueredo, O. R. (2013). Tecnologías emergentes en la educación. Educação & Sociedade, 34, 531–548. https://www.scielo.br/j/es/a/rjMywghgtqwWRkTKTd3s53f/?lang=es | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Butcher, N. (2019). Marco de competencias de los docentes e...TIC UNESCO - UNESCO Biblioteca Digital. | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Calatrava, V. (2020, agosto 27). 7 ventajas de la enseñanza híbrida. https://www.d2l.com/es/blog/7-ventajas-de-la-ensenanza-hibrida/ | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Campo, M., Segovia, R., Martínez, P., Rendón, H. y Calderón, G. (2013). Competencias TIC para el desarrollo profesional docente. Ministerio de Educación del Gobierno de Colombia. | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Cantillo, C., Viviana, G., Salas, P., Nolasco, M., Doris, B., Acosta, A., Botero, S., Oswaldo, Q., Mejía, D. y Guerrero, A. U. (2021). Plan de formación docente 2021. | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Cárcamo Vásquez, H. (2005, septiembre). Hermenéutica y Análisis Cualitativo. Revista de Epistemología de Ciencias Sociales, (23). https://www.redalyc.org/pdf/101/10102306.pdf | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Cárdenas, M. D. R., Cortés, F. A., Escobar, A., Nahmad, S., Scott, J. y Teruel, G. M. (2019). Guía para el establecimiento y cálculo de líneas base y metas. https://www.coneval.org.mx/coordinacion/Documents/monitoreo/metodologia/guia_lineas_base_metas.pdf | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Carneiro, R., Toscano, J. C. y Díaz Zapata, T. A. (2021). TIC: los desafíos de las TIC para el cambio educativo. Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura. https://www.oei.es/uploads/files/microsites/28/140/lastic2.pdf | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Castillo, A. M., Martínez, N., Simpson, M., Muñoz, L., Tuay, R. N., Moreno, J. M. y Hernández, E. D. C. (2020). Plan Territorial de Formación Docente 2020 2024. https://www.mineducacion.gov.co/1780/articles-319469_Bogota_PTFD_2023.pdf | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Castro, J. y Fitipaldo, J. (2021). La Encuesta como Técnica de Investigación, Validez y Confiabilidad. Universidad de la Empresa UDE. https://ude.edu.uy/la-encuesta-como-tecnica-de-investigacion-validez-y-confiabilidad/ | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Cordero, G., Luna, E., Mcanally, L., Serna, A., Cano, E., María, V. B. y Lleixà, T. (2014). La planificación y la evaluación de la formación pedagógica del profesorado universitario: Orientaciones para su definición institucional. https://diposit.ub.edu/dspace/bitstream/2445/145120/1/28cuaderno.pdf | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Cortés Rincón, A. (2016). Practicas innovadoras de integración educativa de TIC que posibilitan el desarrollo profesional docente. Un estudio en Instituciones de niveles básica y media de la ciudad de Bogotá (Col) [Tesis Doctoral, Universidad Autónoma de Barcelona]. https://www.tdx.cat/bitstream/handle/10803/400225/acr1de1.pdf?sequence | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Crompton, H. (2017). ISTE Standards for Educators: A Guide for Teachers and Other Professionals. International Society for Technology in Education. https://digitalcommons.odu.edu/teachinglearning_books/24/ | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Cruz Rodriguez, E. D. C. (2018). Importancia del manejo de competencias tecnológicas en las prácticas docentes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES). Revista Educación, 43(1), 196–218. https://doi.org/10.15517/revedu.v43i1.27120 | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Decreto 0709 de 1996. (1996, 17 de abril). El presidente de la Republica de Colombia. Diario oficial No. 42768. https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-86215_archivo_pdf.pdf. | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Decreto 1278 de 2002 (2002, 19 de junio). Ministerio de Educación Nacional. Diario Oficial 44.840 https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-86102_archivo_pdf.pdf | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Díaz Bravo, L., Torruco García, U., Martínez Hernández, M. y Varela Ruiz, M. (2013, septiembre). La entrevista, recurso flexible y dinámico. Investigación en educación médica. https://www.scielo.org.mx/scielo.php?pid=S2007-50572013000300009&script=sci_arttext | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Education and Training Foundation [ETF]. (2019). Digital teaching professional framework. https://www.et-foundation.co.uk/wp-content/uploads/2018/11/181101-RGB-Spreads-ETF-Digital-Teaching-Professional-Framework-Short.pdf | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Elliot, J., Gorichon, S., Irigoin, M. y Maurizi. María Rosa. (2011). Competencias y Estándares TIC para la Profesión Docente. https://bibliotecadigital.mineduc.cl/bitstream/handle/20.500.12365/2151/mono-964.pdf | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Fajardo Guevara, E. A. (2023, junio 1). SAPRED Sistema Administrador de Procesos Educativos. https://sapred.com/ | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Flores Samaniego, Á. H. (2020). Introducción a la Investigación Educativa en el Aula. https://cfc.cch.unam.mx/assets/docs/libros-antologias/Introduccion_a_la_Investigacion_en_el_Aula.pdf | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Galindo, J. A. (2020). Metodologías efectivas para entornos híbridos de aprendizaje. https://santillanaplus.com.co/TextoBase-Metodologias-efectivas-para-entornos-hibridos-de-aprendizaje.pdf | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Gallego, J. E. (2009, julio). Ambientes Virtuales de Aprendizaje (AVA) e investigación como proceso formativo. https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/3438999.pdf | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | García, F., Portillo, J., Romo, J. y Benito, M. (2007). Nativos digitales y modelos de aprendizaje. http://ftp.informatik.rwth-aachen.de/Publications/CEUR-WS/Vol-318/Garcia.pdf | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Garrido Antón, M. J. y García-Collantes, Á. (2022). El impacto de las tecnologías de la información y la comunicación en la educación. La importancia de la formación, la información y la sensibilización. Revista Tecnología, Ciencia y Educación, 155–182. https://doi.org/10.51302/tce.2022.660 | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Gencarelli, M. A. (2020). Universidad ORT Uruguay Instituto de Educación. | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Goetz, J. Preissle. y Lecompte, M. D. (1988). Etnografía y diseño cualitativo en investigación educativa. Ediciones Morata. | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Gómez, D., Carranza, Y. y Ramos, C. (2017, abril). Revisión documental, una herramienta para el mejoramiento de las competencias de lectura y escritura en estudiantes universitarios. Revista Chakiñan, (1). http://scielo.senescyt.gob.ec/pdf/rchakin/n1/2550-6722-rchakin-01-00046.pdf | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Guerrero Zambrano, A. R. (2014). Uso de los TICS en los procesos de enseñanza que utilizan los profesores del programa de tecnología en regencia de farmacia Pasto - Ipiales. Universidad Mariana. | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Hernández Lozano, J. J., Quevedo Tumailli, W. J., Quintana Ipiales, V. E. y Carvajal Paucar, D. C. (2023). Estrategias Interactivas en la Práctica Docente, un Acercamiento a las Habilidades Digitales. Ciencia Latina Revista Científica Multidisciplinar, 7(3), 6335–6351. https://doi.org/10.37811/cl_rcm.v7i3.6635 | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Hernández Suárez, C. A., Hernández Albarracín, J. D., Rodríguez Moreno, F. J., Prada Núñez, R., Peñaloza Tarazona, M., Flórez Urbina, Y. C., Hernández Peña, Y. K., Velásquez Luna, S. J., Rojas Bayona, S. M., Gallegos Casanova, P., Planella Ribera, J., Rozo Pérez, R. P., Castellanos Corzo, C. C., Arias Prada, W. E., Maldonado, C. E. y Ramírez Carreño, N. (2023). EDUCAR Reflexiones y Percepciones desde la Digitalización hasta la Inclusión (R. P. Núñez, C. A. Hernández Suárez, & J. D. Hernández Albarracín, Eds.). https://bonga.unisimon.edu.co/bitstream/handle/20.500.12442/13427/Educar-en-el-siglo-XXI.pdf?sequence=1#page=30 | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Ingaruca Velasque, S. Z. (2020). Uso de TICS y competencia digital docente en la Institución Educativa Felipe Huamán Poma de Ayala. [Tesis de grado, Universidad César Vallejo]. Repositorio de la Universidad César Vallejo. https://hdl.handle.net/20.500.12692/43702 | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y Formación del Profesorado [INTEF]. (2017). Marco común de competencia digital docente. http://aprende.educalab.es | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Instituto Profesional de Chile [IPCHILE]. (2020). Plan de formación docente IPCHILE. https://www.ipchile.cl/wp-content/uploads/2023/12/PLAN-DE-FORMACION-DOCENTE-IPCHILE-V4-VF.pdf | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Jiménez Barriosnuevo, M. D. C. y Morales Barrera, M. C. (2020, septiembre 9). Intervención Educativa Soportada en TIC para la Inclusión Social Análisis de sus Implicaciones en la Formación Docente. Revista RECITIUTM, 7(1). http://recitiutm.iutm.edu.ve/index.php/recitiutm/article/view/188/html | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Latorre Iglesias, E. L., Castro Molina, K. P. y Potes Comas, I. D. (2019). Las tic, las tac y las tep: innovación educativa en la era conceptual. Universidad Sergio Arboleda. http://hdl.handle.net/11232/1219 | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Lázaro Gutiérrez, R. (2021). Entrevistas estructuradas, semiestructuradas y libres. Análisis de contenido (J. M. Tejero González, Ed.). Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha. https://ruidera.uclm.es/xmlui/bitstream/handle/10578/28529/04%20TECNICAS-INVESTIGACION-WEB-4.pdf?sequence=1&isAllowed=y | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Ley 115 de 1994 (1994, 8 de febrero). Congreso de la Republica de Colombia. Diario Oficial No. 41.214. https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-85906_archivo_pdf.pdf | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | López Pabón, G. V. y Paredes Ordoñez, Á. J. (2016). Evaluación del plan de incorporación de TIC de la Universidad de Nariño. [Trabajo de Grado. Universidad de Nariño]. Sistema Institucional de Recursos Digitales SIRED. http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/4278 | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Machado Viloria, M. (2017, mayo 19). Aplicación del Método Hermenéutico. Una mirada al horizonte. Red Social Educativa. https://redsocial.rededuca.net/aplicacion-del-metodo-hermeneutico | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Martínez Escárcega, R. (2018). Los estados de conocimiento de la investigación educativa. https://nanopdf.com/download/los-estados-de-conocimiento-de-la-investigacion-educativa_pdf# | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Martínez Rueda, J. E. (2022, abril 5). Entrevista Coordinación Académica Colegio San Felipe Neri. | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Melo Hernández, M. E. (2018). La integración de las TIC como vía para optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje en la educación superior en Colombia. https://rua.ua.es/dspace/bitstream/10045/80508/1/tesis_myriam_melo_hernandez.pdf | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Moreira, M. A. (2009). El proceso de integración y uso pedagógico de las TIC en los centros educativos. Un estudio de casos 1. Revista de educación, 352, 77-97. | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Moreno Chavarro, J. L. (2019). Formación docente en Competencias tecnológicas en la era digital: Hacia un impacto sociocultural. [Trabajo de grado - Maestría, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional. https://hdl.handle.net/20.500.12494/12250 | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Navarro Gil, A. (2020). La competencia digital para el uso y apropiación, crítico y responsable, de las TIC, un estudio con estudiantes de grado cuarto de primaria. [Trabajo de maestría, Universidad de Antioquia]. Repositorio Institucional Universidad de Antioquia. https://bibliotecadigital.udea.edu.co/handle/10495/19229 | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura [UNESCO]. (2006). Declaración Universal sobre Bioética y Derechos Humanos. https://www.unisabana.edu.co/fileadmin/Archivos_de_usuario/Documentos/Documentos_Investigacion/Docs_Comite_Etica/UNESCO__Bioetica_y_Derechos_Humanos_2005_unisabana.pdf | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Ossa Conejo, C., Figueroa Céspedes, I. y Rodríguez Rojas, F. (2016). La metacognición institucional como herramienta para mejorar la gestión de la convivencia escolar. Actualidades Investigativas en Educación, 16(3). https://doi.org/10.15517/aie.v16i3.25962 | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Pantoja, J. (2012). Estrategias didácticas para la educación virtual. caso: técnico profesional en agroturismo en la universidad de Nariño. [Tesis Maestría, Universidad de Nariño]. Sistema Institucional de Recursos Digitales SIRED. http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/2770 | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Pavlik, G. (2023). ¿Qué es la IA generativa? ¿Cómo funciona? Oracle Cloud Infrastructure. https://www.oracle.com/co/artificial-intelligence/generative-ai/what-is-generative-ai/#:~:text=Su%20extraordinaria%20capacidad%20para%20producir,consumidores%20en%20oto%C3%B1o%20de%202022. | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Ramírez Robledo, L. E., Arcila, A., Buriticá, L. E. y Castrillón, J. (2004). Paradigmas y modelos de investigación (2a ed.). https://es.slideshare.net/Corsario2021/paradigmas-y-modelos-de-investigacin-guia-didactica-y-modulo | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Ramírez, A. I. (2017). Construcción de objetivos 2017. http://biblioteca.udgvirtual.udg.mx/jspui/bitstream/123456789/1906/1/Construccion%20de%20objetivos.pdf | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Redecker, C. & Punie, Y. (2017). Digital Competence of Educators DigCompEdu. https://publications.jrc.ec.europa.eu/repository/handle/JRC107466 | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Resolución 8430 de 1993 (1993, 4 de octubre). Ministerio de Salud. https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/lists/bibliotecadigital/ride/de/dij/resolucion-8430-de-1993.pdf | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Restrepo, E. (2018). Etnografía. Alcances, técnicas y éticas (1a ed.). Fondo Editorial de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. https://www.aacademica.org/eduardo.restrepo/3.pdf | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Rodrigues, R. y Rodríguez, J. (2014). El portafolio digital como soporte de la práctica reflexiva en la formación docente. 65, 53–74. https://doi.org/10.35362/rie650393 | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Rodríguez Mora, Y. A. (2019). Universidad Andina Simón Bolívar Aprendizaje colaborativo en entornos virtuales [Tesis maestría, Universidad Andina Simón Bolívar]. Repositorio Institucional del Organismo de la Comunidad Andina, CAN. http://hdl.handle.net/10644/7217 | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Ruiz Olabuénaga, J. I. (2012). Metodología de la investigación cualitativa (5ª ed.). Universidad de Deusto. | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Sallán, J. G. (2010). La Evaluación del Impacto en Programas de Formación. http://www.rinace.net/reice/numeros/arts/vol8num5/art1.pdf | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Sandín Esteban, M. P. (2003). Investigación cualitativa en educación: fundamentos y tradiciones. McGraw-Hill. | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Sandoval, C. H. (2020). La Educación en Tiempo del Covid-19 Herramientas TIC: El Nuevo Rol Docente en el Fortalecimiento del Proceso Enseñanza Aprendizaje de las Prácticas Educativa Innovadoras. Revista Tecnológica-Educativa Docentes 2.0, 9(2), 24–31. https://doi.org/10.37843/rted.v9i2.138 | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Scott Luna, C. (2015). El Futuro del aprendizaje 3: ¿Qué tipo de pedagogías se necesitan para el siglo XX?; Education, research and foresight: working papers; http://repositorio.minedu.gob.pe/handle/20.500.12799/4724 | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Tejada Garitano, E., Garay Ruiz, U. y Romero Andonegui, A. (2017). Influencia del mentoring en el rendimiento de los participantes en las comunidades virtuales de práctica. RiiTE Revista interuniversitaria de investigación en Tecnología Educativa, (3). https://doi.org/10.6018/riite/2017/308571 | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Useche, M. C., Artigas, W., Queipo, B. y Perozo, É. (2020). Técnicas e instrumentos de recolección de datos Cuali-Cuantitativos (C. A. Robles Julio, H. Choles, V. Pinedo Guerra, S. P. Medina, & L. M. Avendaño, Eds.; Primera Edición, Vol. 1). Universidad de la Guajira. https://www.researchgate.net/publication/344256464_Tecnicas_e_instrumentos_de_recoleccion_de_datos_Cuali-Cuantitativos | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Valencia López, V. E. (2017). Revisión documental en el proceso de investigación. Universidad Tecnológica de Pereira. https://univirtual.utp.edu.co/pandora/recursos/1000/1771/1771.pdf | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Valencia, J. (2020, abril 23). COVID-19, TIC y educación: ¿por qué no estábamos preparados? https://www.las2orillas.co/covid-19-tic-y-educacion-por-que-no-estabamos-preparados/ | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Vega Figueroa, E. (2023). Inteligencia Artificial Generativa e Investigación Científica. https://www.researchgate.net/publication/376202660 | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Zapata, L. (2011, agosto 25). Presupuesto de Formación. https://talentosreunidos.com/2011/08/25/el-presupuesto-de-formacion/ | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Zelada, S. (2022). COVID-19, un acelerador de la transformación digital. Deloitte. https://www2.deloitte.com/pe/es/pages/technology/articles/COVID19-un-acelerador-de-la-transformacion-digital.html | es_ES |
datacite.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_ES |
oaire.resourcetype | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | es_ES |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce | es_ES |
dc.identifier.instname | Universidad Mariana | es_ES |
dc.identifier.reponame | Repositorio Clara de Asís | es_ES |
dc.publisher.place | Pasto - Nariño | es_ES |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.cc | Atribución 4.0 Internacional | * |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/draft | es_ES |
dc.type.spa | Tesis | es_ES |