Diseño de un plan de mejoramiento de la capacidad comercial para la empresa Tiendas Portilla ubicada en el barrio San Diego Norte, comuna 12 de la ciudad de Pasto
Fecha
2024-09-16Autor
Perez Pantoja, Omaira Alexandra
Portilla Perez, Cristian Alexander Portilla
Carabalí Hurtado, María Fernanda
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
la capacidad comercial se define como la acción que facilita la
relación de intercambio entre la empresa con el mercado, destacando la
interacción con el entorno externo. Esta área es una de las más importantes; sobre
ella recae la responsabilidad de elaborar y llevar a cabo desde el estudio de
mercado, las estrategias de ventas y marketing que permitan posicionarse y
fidelizar clientes. Por consiguiente, se realizó un plan de mejoramiento de la
capacidad comercial para la empresa Tiendas Portilla ubicada en el barrio San
Diego Norte, Comuna 12 de la Ciudad de Pasto, el cual permita ofrecer soluciones
de tipo administrativo-comerciales a la micro empresa Tiendas Portilla, como
apoyo para afianzar y diseñar estrategias que le admita al empresario posicionar
su negocio en el mercado.
La Metodología de estudio se desarrolló bajo el paradigma es positivismo, el post positivismo, la teoría crítica y el constructivismo, de tipo descriptivo con un enfoque
de la investigación cuantitativo, a partir de este se realizó la recolección y análisis
de datos apoyándose en la población objeto de estudio, es decir el sector donde
desarrolla su actividad Tiendas Portilla, Además, se ejecutó una entrevista al
propietario de Tiendas Portilla con el fin de indagar aspectos internos importantes
sobre las acciones que hasta el momento ha estructurado y coloca en práctica,
para incrementar su capacidad comercial. El tamaño de la muestra de estudio fue
de 246 hogares que se distribuirán igualitariamente de acuerdo a los Barrios de la
Comuna 12 de San Juan de Pasto.
De esta manera, permitió concluir con la propuesta de un plan de acción, el cual
contiene de forma resumida, detallada y de fácil entendimiento del diseño del plan
de mejoramiento de la capacidad comercial, acorde a la línea de negocio de
Tiendas Portilla; planteando las estrategias y mecanismos para el logro de los
objetivos.
Colecciones
- Mercadeo [6]
Descripción
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
UNIVERSIDAD MARIANA
- Calle 18 No. 34-104 Pasto (N)
- (057) + 7244460 - Cel 3127306850
- informacion@umariana.edu.co
- NIT: 800092198-5
- Código SNIES: 1720
- Res. 1362 del 3 de febrero de 1983
NORMATIVIDAD INSTITUCIONAL
PROGRAMAS DE ESTUDIO
Para la recepción de notificaciones judiciales se encuentra habilitada la cuenta de correo electronico notificacionesjudiciales@umariana.edu.co
CONVOCATORIASINSCRIPCIÓN DE HOJAS DE VIDAGESTIÓN DEL TALENTO HUMANO
POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALESCONDICIONES DE USO U TÉRMINOS LEGALESRÉGIMEN TRIBUTARIO ESPECIAL 2021
Copyright Universidad Mariana
Tecnología implementada por