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dc.contributor.authorMaestre y Ruiz, Delma y Yisela
dc.date.accessioned2024-09-02T17:37:10Z
dc.date.available2024-09-02T17:37:10Z
dc.date.issued2024-08-24
dc.date.submitted2024-08-27
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14112/28493
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo fortalecer el aprendizaje de operaciones básicas con fracciones en estudiantes de octavo de grado, se apoyó en el paradigma sociocrítico con un enfoque cualitativo enmarcado en la Investigación Acción Pedagógica, desarrolladas en tres fases, deconstrucción de la práctica con el diagnóstico, reconstrucción o la propuesta de una práctica alternativa y validación de la efectividad de la práctica reconstruida. La unidad de trabajo la conformaron 19 estudiantes. Los resultados la estrategia implementada fue excelente porque aprendieron las operaciones básicas con fracciones con la metodología COPISI. Se concluyó que, en los ejercicios matemáticos formulados los estudiantes, en el pensamiento analítico aritmético lograron seleccionar correctamente la porción o parte en que se divide el todo mediante un material concreto, en base al pensamiento analítico-estructural, hicieron uso de material simbólico o pensamiento abstracto; en el pensamiento geométrico, comprendieron el concepto de las operaciones básicas con fracciones, en el analítico-estructural, demostraron competencias para seleccionar efectivamente expresiones fraccionadas.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleMetodología de enseñanza COPISI para el fortalecimiento del aprendizaje de operaciones básicas con fracciones en octavo grado de la Institución Educativa El Carmelo del municipio de San Juan del Cesar, Guajiraes_ES
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dc.contributor.researcherCortés, Eliana
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dc.publisher.placePasto - Nariñoes_ES
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