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dc.contributor.authorMARCILLO ALVEAR, MYRIAM RUBIELA
dc.contributor.authorJACOME ALVAREZ, EDGAR BAYARDO
dc.coverage.spatialColombia
dc.coverage.spatialNariño
dc.coverage.spatialPasto
dc.coverage.spatial2023
dc.date.accessioned2024-09-02T14:48:19Z
dc.date.available2024-09-02T14:48:19Z
dc.date.issued2022-08-15
dc.date.submitted2024-08-12
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14112/28482
dc.description.abstractEl estudio se centra en el análisis del rendimiento académico, percepción y satisfacción de uso de las herramientas tecnológicas utilizadas en el curso de anatomía del programa de fisioterapia en la Universidad Mariana. Se destaca la importancia de evaluar el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes para identificar fortalezas y debilidades; además se reconoce que el uso limitado de herramientas tecnológicas en la educación puede afectar la asimilación del conocimiento, especialmente en cursos complejos como la anatomía humana. Se plantea la necesidad de integrar herramientas tecnológicas como la mesa de visualización 3d táctil para mejorar la visualización y comprensión de las estructuras anatómicas, que faciliten un aprendizaje más significativo. En concordancia con lo anteriormente mencionado se busca investigar estrategias metodológicas que mejoren el rendimiento académico y promuevan un aprendizaje activo centrado en el estudiante, para que sea aplicado en la práctica profesional.es_ES
dc.description.tableofcontentsIntroducción 1.1Tema 13 1.2 Línea de investigación 13 1.3. Área temática 13 1.4. Descripción del problema 14 1.5. Enunciado del problema 18 1.6. Justificación del problema 18 1.7. Objetivos 21 1.7.1. Objetivo general 21 1.7.2 Objetivos específicos 21 1.8. Marco referencial o fundamentos teóricos 24 1.8.1 Antecedentes 24 1.8.2 Marco teórico 27 1.8.3 Marco conceptual 33 1.8.4 Marco contextual 35 1.8.6Marco legal 37 1.9 Metodología 39 1.9.1 Paradigma de investigación 39 1.9.2 Enfoque de investigación 39 1.9.3 Tipo de investigación 39 1.9.4 Población y muestra 40 1.9.5 Técnica e instrumentos de recolección de información 40 2. Presentación de resultados 42 2.1 Procesamiento de la información 42 2.2 Análisis e interpretación de resultados 42 2.2.1. Identificar la frecuencia de uso de la mesa de visualización digital 3D táctil por parte de los estudiantes y docente en el curso de anatomía. 42 2.2.2. Identificar la utilidad y nivel de satisfacción según la percepción de los estudiantes al utilizar la mesa de visualización digital 3D táctil en el curso de anatomía. 44 2.2.3. Comparar el desempeño académico entre grupo control y grupo experimental al utilizar la mesa de visualización digital 3D táctil de los estudiantes de anatomía en el tema músculos que conforman los miembros superiores 46 2.3 Discusión 48 3. Conclusiones 52 4. Recomendaciones 53 Referencias bibliográficas 54es_ES
dc.format.extent89 PAGINAS
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/*
dc.titleEfecto del uso de la mesa de visualización digital 3D táctil en el desempeño académico de los estudiantes que cursan anatomía en el Programa de Fisioterapia de la Universidad Mariana Pasto año 2023es_ES
dc.title.alternativeEFFECT OF USING THE 3D TOUCH DIGITAL DISPLAY TABLE ON THE ACADEMIC PERFORMANCE OF ANATOMY STUDENTS IN THE PHYSIOTHERAPY PROGRAM AT UNIVERSIDAD MARIANA PASTO 2023es_ES
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dc.audiencePúblico generales_ES
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dc.rights.ccCC0 1.0 Universal*
dc.subject.keywordsHERRAMIENTAS TECNOLÓGICASes_ES
dc.subject.keywordsANATOMÍA,DESEMPEÑO ACADÉMICOes_ES
dc.subject.keywordsMESA DE VISUALIZACIÓN 3D TÁCTILes_ES
dc.subject.keywordsPEDAGOGÍAes_ES
dc.subject.keywordsFISIOTERAPIAes_ES
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dc.type.spaTesises_ES


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