Habilidades visoespaciales y su relación en el perfil del juego en niños de 5 a 6 años que asisten a la institución educativa del municipio Consaca
Fecha
2023-02-20Autor
IBARRA NARVÁEZ, Danna Catalina
JOJOA MARCILLO, Mayerly Elizabeth
VILLOTA BARBA, Geraldine Vanessa
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La etapa de desarrollo infantil, especialmente entre los 5 y 6 años de edad, fue fundamental. Durante este periodo se establecieron los cimientos para una variedad de habilidades cognitivas y motoras esenciales en la vida de los niños. Entre todas estas habilidades, las visoespaciales destacaron por su relevancia en el proceso de aprendizaje y en las actividades cotidianas de los infantes. En relación con lo anteriormente mencionado, el presente trabajo se desarrolló con el fin de analizar la relación de las habilidades visoespaciales en el desarrollo del perfil de juego en niños de 5 a 6 años que asistieron a la Institución Educativa del Municipio de Consaca. Para ello, el documento se dividió en dos partes. En primera instancia, se presentó el resumen del proyecto, en el cual se abordaron las temáticas de descripción del problema, justificación y los objetivos, tanto general como específicos, que fueron formulados para poder dar respuesta a la pregunta problema. Se realizó la búsqueda de diferentes antecedentes internacionales, nacionales y regionales que ayudaron a configurar el sustento científico de la investigación. Finalizando la primera parte, se elaboró el marco teórico conceptual, enfocado en definiciones centrales de las habilidades visoespaciales y el juego. En la segunda parte del documento se presentaron los resultados obtenidos posteriormente a la aplicación de los test Figura de Rey y la escala de Susan Knox, así como la relación que existió entre los resultados obtenidos del proceso final de correlación entre las habilidades visoespaciales y el desarrollo del perfil de juego. Para ello, se realizó un vaciado de la información inicial a través de una matriz Excel versión 2019 y se utilizó el paquete estadístico Chi cuadrado (prueba exacta Fisher). Finalmente, se presentaron las conclusiones y recomendaciones que fueron emitidas en base a los resultados obtenidos en el trabajo de grado, las cuales pudieron ser tenidas en cuenta para otras investigaciones, así como también para la Institución Educativa Municipal Los Libertadores.
Colecciones
- Terapia Ocupacional [16]
Descripción
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
UNIVERSIDAD MARIANA
- Calle 18 No. 34-104 Pasto (N)
- (057) + 7244460 - Cel 3127306850
- informacion@umariana.edu.co
- NIT: 800092198-5
- Código SNIES: 1720
- Res. 1362 del 3 de febrero de 1983
NORMATIVIDAD INSTITUCIONAL
PROGRAMAS DE ESTUDIO
Para la recepción de notificaciones judiciales se encuentra habilitada la cuenta de correo electronico notificacionesjudiciales@umariana.edu.co
CONVOCATORIASINSCRIPCIÓN DE HOJAS DE VIDAGESTIÓN DEL TALENTO HUMANO
POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALESCONDICIONES DE USO U TÉRMINOS LEGALESRÉGIMEN TRIBUTARIO ESPECIAL 2021
Copyright Universidad Mariana
Tecnología implementada por