La pedagogía de la memoria en el fortalecimiento de las expresiones identitarias de los estudiantes de grado décimo de la Institución Educativa Mortiño
Abstract
La pedagogía de la memoria como propuesta educativa representa un
espacio crítico y reflexivo para la formación de los estudiantes desde un horizonte
de autonomía y creatividad que procure la comprensión de la realidad cultural desde
un contexto regional. El objetivo de este trabajo es analizar las expresiones
identitarias que se fortalecen en los estudiantes de grado décimo de la Institución
Educativa Mortiño del municipio de Isnos – Huila al implementar la estrategia
denominada pedagogía de la memoria. La metodología empleada es participativa y
cualitativa con un enfoque crítico social. El estudio se desarrolló en tres etapas
correspondientes a cada uno de los objetivos específicos. Los hallazgos más
sobresalientes dan cuenta de la necesidad de abordar la enseñanza de las ciencias
sociales desde una propuesta educativa contextualizada a las necesidades
culturales de las regiones, Se concluye que la pedagogía de la memoria representa
una alternativa educativa que fortalece las expresiones identitarias desde el carácter
colectivo, espacial e histórico
Collections
Description
The following license files are associated with this item:
UNIVERSIDAD MARIANA
- Calle 18 No. 34-104 Pasto (N)
- (057) + 7244460 - Cel 3127306850
- informacion@umariana.edu.co
- NIT: 800092198-5
- Código SNIES: 1720
- Res. 1362 del 3 de febrero de 1983
NORMATIVIDAD INSTITUCIONAL
PROGRAMAS DE ESTUDIO
Para la recepción de notificaciones judiciales se encuentra habilitada la cuenta de correo electronico notificacionesjudiciales@umariana.edu.co
CONVOCATORIASINSCRIPCIÓN DE HOJAS DE VIDAGESTIÓN DEL TALENTO HUMANO
POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALESCONDICIONES DE USO U TÉRMINOS LEGALESRÉGIMEN TRIBUTARIO ESPECIAL 2021
Copyright Universidad Mariana
Tecnología implementada por