Mostrar el registro sencillo del ítem
LA ARTETERAPIA COMO ESTRATEGIA DE FORMACIÓN EN COMPETENCIAS EMOCIONALES PARA EL EQUIPO DE TRABAJO DE LA ASOCIACIÓN PERENNE
dc.contributor.author | Erazo, Nathalia Zamudio | |
dc.coverage.spatial | San Juan de Pasto, Nariño | |
dc.date.accessioned | 2024-01-31T18:09:17Z | |
dc.date.available | 2024-01-31T18:09:17Z | |
dc.date.issued | 2021-02-14 | |
dc.date.submitted | 2023-11-06 | |
dc.identifier.citation | APA | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14112/28090 | |
dc.description.abstract | La investigación muestra una experiencia de intervención pedagógica en la que se trabajó la contribución de la arteterapia en la formación de competencias emocionales para un grupo de personas, con el propósito de mejorar su desempeño individual y grupal. Para ello, primero se analizaron las competencias presentes mediante una entrevista semiestructurada, luego se implementaron talleres de arteterapia para mejorar estas competencias. A través del análisis de estas experiencias se destaca las principales cualidades del uso de la arteterapia mediante el diseño de una guía que recopila las técnicas y estrategias vistas donde las personas pueden acercarse a sus conflictos internos de manera segura y establezcan relaciones sanas que impulsen una convivencia armónica consigo mismo y los demás. Las conclusiones muestran cómo la participación en los talleres facilitó la gestión asertiva y el amor por sus propias emociones, ayudándoles a incorporar cambios esenciales a nivel personal y laboral. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Revista Fedumar Pedagogía y Educación | es_ES |
dc.title | LA ARTETERAPIA COMO ESTRATEGIA DE FORMACIÓN EN COMPETENCIAS EMOCIONALES PARA EL EQUIPO DE TRABAJO DE LA ASOCIACIÓN PERENNE | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Aguirre Arriaga, I. (2015). Hacia una narrativa de la emancipación y la subjetivación desde una educación del arte basada en la experiencia. Docencia 57, 4-15. | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Alvarez Gayou, J. (1999). Investigación cualitativa. Archivos Hispanoamericanos de sexología Volumen 5 Número 2, 117-123. | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | American Art Therapy Association. (1 de agosto de 2023). The art therapy Profession. Obtenido de https://arttherapy.org/about-art-therapy/ | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | American Psychological Association. (2020). Publication manual of the American Psychological Association (7th ed.). https://doi.org/10.1037/0000165-000 | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Aranda Beltrán, C., Pando Moreno, M., & y Pérez Reyes, M. B. (2004). Apoyo social y síndrome de quemarse en el trabajo o burnout: una revisión. Revista Psicología y Salud Vol 14 No. 001, 79-87. | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Argemi-Tapias, M., & Ramírez-Martínez, L. (2018). Programa de Arteterapia en Habilidades Sociales a hombres adolescentes y adultos jóvenes de la Fundación “Hogar Niño Jesús De Belén. Bucaramanga: Universidad Autónoma de Bucaramanga. | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Arnheim, R. (1954). The psychologist who came to dinner College Art Joumal 13 (2), 107-112. https://doi.org/10.2307/773515 | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Asociación Colombiana de Arteterapia. (1 de agosto de 2023). ¿Qué es Arte Terapia? Obtenido de https://www.arteterapiacolombia.org/arteterapia | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Asociación Perenne. (2 de 7 de 2020). Asociación Perenne. Obtenido de Facebook: https://www.facebook.com/profile.php?id=100066182456128 | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Babbie, E. (2000). Fundamentos de la investigación social. En E. Babbie, Capítulo 4: Diseño de la investigación (págs. 71-95). México D.F: International Thomson Editores S.A. | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Bach, E., & y Pere, D. (2002). Sedúcete para seducir: Vivir y educar las emociones. Barcelona: Paidós. | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Bausela Herreras, E. (2004). La docencia a través de la investigación - acción. Revista Iberoamericana de Educación, 1-9. | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Beck, A.T. (1976). Cognitive therapy and the emotional disorders. New York: Universities Press. | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Bisquerra. (2003). Educación emocional y competencias básicas para la vida. Revista de Investigación Educativa Vol 21 No. 1, 7-41. | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Bisquerra Alzina, R., & Pérez Gonzalez, J. C. (2015). Inteligencia Emocional en Educación. Madrid: Síntesis. | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Bisquerra Alzina, Rafael. (2005). La educación emocional en la formación del profesorado. Revista interuniversitaria de formación del profesorado Nº 54, 95-114. | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Blaxter, L. H. (2000). ¿Cómo se hace una investigación? Barcelona: Gedisa. | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | BOE. (5 de 12 de 2018). Boletín oficial de estado. Obtenido de Legislación española: https://www.boe.es/buscar/pdf/2018/BOE-A-2018-16673-consolidado.pdf | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Bowlby, J. (1969). Attachment and Loss: Attachment; John Bowlby. Basic books. | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Brackett, M., Rivers, SE., Shiffman, S., Lerner N. y Salovey, P. (2006). Relating emotional abilities to social functioning: a comparison of self-report and performance measures of emotional intelligence. Journal of Personality and Social Psychology, 91,780-795 | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Bradshaw On: The Family: A New Way of Creating Solid Self-Esteem John Bradshaw - 1996 - 329 p. | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Busso et al., M. (2017). Aprender mejor: Politicas publicas para el desarrollo de habilidades. México: Inter-American Development Bank. | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Cáceres-Gutiérrez JM, Santamaría-Osorio LP. La arteterapia como camino de transformación espiritual. Trab. soc. [Internet]. 2023 [acceso en 5 nov 2022]; 20(1): 133–61. Disponible en: https://doi.org/10.15446/ts.v20n1.71568. | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Carbó, L. (2016). Arteterapia e inteligencia emocional: Análisis de las cualidades emocionales a través del proceso creativo en Arteterapia. Santiago de Chile: Universidad del Desarrollo. | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Carmona Gordillo, H. N. (9 de 3 de 2020). Sustentación de trabajo de grado. Obtenido de Prezi: https://prezi.com/p/xw6oyzluok_a/psico-arte/ | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Chunga-Pajares, L. (2021). Arteterapia como modelo didáctico para las competencias del curso desarrollo personal en estudiantes de Zegel IPAE. Chiclayo, Perú: Universidad César Vallejo. | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Colombia aprende. (4 de 12 de 2016). Contenidos. Obtenido de Colombia aprende: https://contenidos.colombiaaprende.edu.co/aprende-en-casa/educacion-socioemocional-para-todos-los-niveles/emociones-para-la-vida | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Colombia aprende. (6 de 6 de 2019). Edusitios. Obtenido de Colombia aprende: https://edusitios.colombiaaprende.edu.co/sites/default/files/edusitiospublic/2021-06/CartillaPillatelayaprende.pdf | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Dahlke, R. (2006). La enfermedad como símbolo. Munich: Robin Book. | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Damasio, A. Descartes Error: Emotion, Reason, and the Human Brain. New York: Avon Books, 1994. | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Darwin, C. (1988). El Origen de las Especies. Barcelona: Espasa. | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Darwin, C. (1872), la expresión de las emociones en los animales y en el hombre. Madrid: Alianza Editorial | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | De Tavira, L. (2007). El arte como educación. Revista Interamericana de Educación de Adulto, 191-197. | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Delors, J. (1996). La educación encierra un tesoro. Barcelona: Santillana. | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Denzin, N. K. (1998). Strategiess of qualitative inquiry. Texas: Sage. | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Diario la República. (6 de octubre de 2022). Colombia, el cuarto país con más personas que sufren estrés laboral a nivel global. Obtenido de https://www.larepublica.co/salud-ejecutiva/colombia-el-cuarto-pais-con-mas-personas-que-sufren-estres-laboral-a-nivel-global-3462464 | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Duncan, N. (2007). Trabajar con las emociones en arteterapia. Revista Arteterapia, 39-49. | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Eisner, E. (1998). Educar la visión artística. Barcelona: Paidós. | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Ekman, P.(1992). An Argument for Basic Emotions. Cognition and Emotion, 6, 169-200.https://doi.org/10.1080/02699939208411068 | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Ekman, P., y Friesen, W. V. (1972). Hand movement. Journal of Communication | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Ellis, A. (1962). Reason and emotion in psychotherapy. Lyle Stuart. | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Feinstein, D. (2008) Psicología energética en el alivio en los desastres. Traumatology, 14, 124-137. | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Fernández Collado, C., & y Dahnke, G. L. (1990). Capítulo 13: Investigación y comunicación. En C. Fernández Collado, & G. L. y Dahnke, La comunicación humana: Ciencia social (págs. 385—454). México D.F: McGrawHill. | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Fernández-Martínez, A. M.-G. (2016). Aportes para la educación de la Inteligencia Emocional desde la Educación Infantil. Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud Vol. 14 No. 1, 53-66. | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Flick, U. (2004). Introducción a la investigación cualitativa. Madrid: Ediciones Morata. | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Goleman, D. (2018). Inteligencia emocional. Barcelona, España: Editorial Kairós. | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Gómez Cardona, L., & Naranjo Sepulveda, S. C. (6 de 4 de 2019). Colección de especialización en psicología educativa. Obtenido de Biblioteca Digital Lasallista BIDILA: http://hdl.handle.net/10567/2527 | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Gómez, V., Perilla, L., & y Hermosa, A. (2015). Moderación de la Relación Entre Tensión Laboral y Malestar de Profesores Universitarios: Papel del Conflicto y la Facilitación Entre el Trabajo y la Familia. Revista Colombiana de Psicología, 185-201. | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Gómez-Pérez, R., & Sanhueza-Valenzuela., R. (2016). Arteterapia como estrategia didáctica en el desarrollo emocional de un grupo de alumnos pertenecientes al programa de integración escolar de un establecimiento vulnerable de la ciudad de Los Ángeles. Los Ángeles, México: Universidad de Concepción Campus Los Ángeles Escuela de Educación. | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Guerra, N., Modecki, K., & Cunningham, W. (2014). Developing Social-Emotional Skills for the Labor Market The PRACTICE Model. Policy Research Working Paper, 1-55. | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Haro, J. J. (20 de 01 de 2021). La docencia en tiempos de crisis sanitaria. Obtenido de Educación 3.0 Líder informativo en educación informativa: https://www.educaciontrespuntocero.com/opinion/docencia-en-tiempos-de-crisis-juan-jose-de-haro/ | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Hayes, S. C.; Strosahl, K. D., Y Wilson, K. D. (1999): Acceptance and Commitment Therapy. An Experimental Approach to Behavior Change. Nueva York: Guilford | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Hernández Barraza, V. (2017). Las competencias emocionales del docente y su desempeño profesional. Revista Alternativas en Psicología No. 17, 79-92. Obtenido de Asociación Mexicana de Alternativas en Psicología, A.C. | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Hernández-Castro, P. (2018). Arteterapia y educación artística para la inclusión educativa en Ecuador. Revista Nacional e Internacional de Educación Inclusiva. ISSN: 1889-4208.; e-ISSN 1989-4643. Volumen 11, Número 1, junio 2018 | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Hernández Sampieri, R. F. (2004). Metodología de la investigación. Naucalpan de Juárez: McGraw - Hill. | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Holitzka, Klaus. (2003). La fuerza de los mandalas. Barcelona, Eapaña: Ediciones Obelisco S. L | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Ibarrola, B. (2004). Aprendizaje Emocionante: Neurociencia para el aula. Madrid: Innovación educativa. | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | ICBF. (3 de 1 de 2020). Documentos. Obtenido de Instituto Colombiano de Bienestar Familiar: https://www.icbf.gov.co/asociacion-perenne | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | ICBF. (8 de 11 de 2021). Modalidad Familiar para la Atención a la Primera Infancia. Obtenido de ICBF: https://www.icbf.gov.co/programas-y-estrategias/primera-infancia/modalidades-de-atencion/modalidad-familiar | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | ICDP. (8 de 6 de 2003). Fundación ICDP Colombia. Obtenido de Nosotros: https://www.fundacionicdpcolombia.org/nosotros | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. (16 de diciembre de 2019). Resolución No. 06103. Obtenido de https://www.icbf.gov.co/system/files/614._pj_6103_16122019_asociacion_perenne.pdf | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Izard, C. E. (1991). The Psychology of Emotions (Emotions, Personality, and Psychotherapy). New York: Plenum. | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Lang, R J. (1968). Fear reduction and fear behavior: Problems in treating a construct. In J.M. Shlien (Ed.), Research in psychotherapy (Vol. 3). Washington, DC: American Psychological Association. | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Lazarus, R. (1991). Emotion and Adaptation. New York: Oxford University Press | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | López-Patiño, A. (2021). Arteterapia: de la terapia clínica al arte como alternativa pedagógica en la educación artística. Medellín: Universidad de Antioquia. | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Maceratesi, M. I. (18 de 06 de 2007). ¿Qué es un taller? Obtenido de Redescubrir: http://redescubrir.blogspot.com/2007/06/qu-es-un-taller.html | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Martín-Piñol et al., C. (2017). Arte y educación emocional: una propuesta en la formación inicial de maestros. Revista de Ciències de l’Educació, 6-20. | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Marxen, E. (2011). Del "Arte Psicótico" al desarrollo de la arteterapia y sus aplicaciones. Barcelona: Gedisa. | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Mateo, A. F., Faixa, T. R., & Martín-Asuero, A. (2014). Mindfulness y regulación emocional: Un estudio piloto. Revista de Psicoterapia, 25(98), 123-132. | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Mayan, M. J. (10 de 01 de 2001). Una introducción a los métodos cualitativos: Módulo de entrenamiento para estudiantes y profesionales. Obtenido de Alberta University - International Institute for Qualitative Methodology: http://www.ualberta.ca/~iiqm//pdfs/introduccion.pdf | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Mayer, J., & Salovey, R. (1997). ¿What is Emotional Intelligence? New York: Editorial BasicBooks. | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Mejía Navarrete, J. (2000). Investigaciones Sociales: El muestreo en la investigación cualitativa. Revista del Instituto de Investigaciones Histórico-Sociales Número 5, 165-180. | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Mella Valenzuela, O. (22 de 11 de 1998). Naturaleza y orientaciones teórico - metodológicas de la investigación cualitativa. Obtenido de Universidad Alberto Hurtado - UAH: http://repositorio.uahurtado.cl/handle/11242/8356 | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | MEN. (6 de 6 de 2019). Media Aprender Digital. Obtenido de Colombia Aprende: https://edusitios.colombiaaprende.edu.co/sites/default/files/edusitiospublic/2021-06/CartillaPillatelayaprende.pdf | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | MEN. (7 de 10 de 2020). Publicaciones. Obtenido de Ministerio de educación: https://www.mineducacion.gov.co/portal/men/Publicaciones/Guias/385321:Estrategia-de-Formacion-de-Competencias-Socioemocionales-en-la-Educacion-Secundaria-y-Media | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | MEN Colombia. (20 de 1 de 2021). Actividades rectoras de la primera infancia y de la educación inicial. Obtenido de Ministerio de Educación: https://www.mineducacion.gov.co/portal/Educacion-inicial/Sistema-de-Educacion-Inicial/178032:Actividades-rectoras-de-la-primera-infancia-y-de-la-educacion-inicial | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Ministerio de educación. (4 de 1 de 2020). Biblioteca digital. Obtenido de Ministerio de educación: https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/DE/DIJ/RESOLUCION-8430-DE-1993.PDF | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Ministerio de Educación Nacional. (2019). Orientaciones curriculares para la educación artística y cultural en educación básica y media. Bogotá D.C: Ministerio de Educación Nacional y la Universidad Pedagógica Nacional. | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Ministerio de Salud. (15 de 11 de 2018). Política nacional de salud mental. Obtenido de Ministerio de Salud: https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/VS/PP/politica-nacional-salud-mental.pdf | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Ministerio de Salud y Protección Social. (10 de octubre de 2017). Salud mental, clave para el desarrollo de empresas y trabajadores. Obtenido de https://www.minsalud.gov.co/Paginas/salud-mental-clave-para-el-desarrollo-de-empresas-y-trabajadores.aspx | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Ministerio de Salud y Protección Social. (2022). Plan Decenal de Salud Pública. Bogotá D. C.: Ministerio de Salud y Protección Social. | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Morán-Cuastumal, L. V., & Ortiz-Cerón, D. S. (2020). Relación entre Manejo de emociones - sentimientos y relaciones interpersonales en adolescentes escolarizados de una Institución Educativa del municipio de Pasto. Revista Criterios Volumen 27 Número 2 , 45-69. | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Navarro, E. G. (12 de 9 de 2017). Diposit Digital de la Universitat de Barcelona. Obtenido de Universitat de Barcelona: https://diposit.ub.edu/dspace/handle/2445/117225 | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Perera Medina, C. (2017). Conciencia Emocional y Regulación Emocional. Projecte Finaldel Postgrau en Educació Emocional i Benestar. Barcelona: Universitat de Barcelona.Dipòsit Digital: http://hdl.handle.net/2445/118533 | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Pérez Serrano, G. (1994). Investigación Cualitativa: Retos e interrogantes. Madrid: La Muralla S.A. | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Piaget, J. (1977). Introducción a la epistemología genética. Paidós Buenos Aires. | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Posada-Quintero et al., J. I. (2018). Prevalencia del Síndrome de Burnout en docentes: Factores asociados al estatuto de vinculación laboral en Colombia. Revista Interamericana de Psicología. Vol. 37 , 119-133. | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Prada, M. F., & Rucci, G. (2019). Instrumentos para la medición de las habilidades de la fuerza de trabajo . Washington, D.C.: Banco Interamericano de Desarrollo. | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Ré, R. (2006). Salud y estrés. Buenos Aires: Vida. | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Russell, B. H. (2006). Interviewing: Unstructured and Semistructured. En B. H. Russell, Research methods in cultural anthropology (págs. 210-299). Oxford: AltaMira. | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Seligman, M.E.P. (2002). Authentic Happiness: Using the New Positive Psychology to Realize Your Potential for Lasting Fulfillment. New York: Free Press/Simon and Schuster | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Selltiz, C. (1969). Capítulo 3: Esquema de investigación. Estudios exploratorios y descriptivos. En C. Selltiz, Métodos de investigación en las relaciones sociales (págs. 67-99). Madrid: Rialp S.A. | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Selye, H. (1968). The Stress of Life. Montreal: McGraw Hill. | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Serrano-Morales, P. (2006). El arte terapia como herramienta de prevención de Burnout en profesionales de la salud. Santiago de Chile: Universidad de Chile. | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Soler, J. L. et al., (2016). Inteligencia emocional y bienestar II. Zargoza: Ediciones Universidad San Jorge. | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Sotero-Luna, V. (2019). Relación entre educación emocional y arte en educacion media superior. Puebla, México: Benemérita Universidad de Puebla. | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Strauss, A., & Corbin, J. (1998). Basics of qualitative research: Techniques and procedures for developing grounded theory. Thousand Oaks: Sage. | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Suarez, C., & Zambrano, Á. (23 de 11 de 2016). Trabajos de grado programa de psicología. Obtenido de Universidad de Nariño: http://sired.udenar.edu.co/1380/ | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Tomkins, S., & y Carroll, I. (1965). Affect, Cognition, and Personality: Empirical Studies New York. New York: Springer. | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Torrijos Fincias, P. (3 de 11 de 2016). Repositorio documental Credos. Obtenido de Universidad de Salamanca: http://hdl.handle.net/10366/132818 | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Travers, C. J., & Cooper, C. L. (1996). Teachers under preasure. Stress in the teaching profession. Barcelona: Paidós Ibérica S.A. | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Trujillo Sáez, F. (2013). Entornos Personales de Aprendizaje: Claves para el ecosistema educativo en red. Educar 21: Una experiencia en la Universidad, 123-129. | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | UNESCO. (12 de 05 de 2020). Educación en crisis, desafíos del camino a seguir. Obtenido de Unesco - Docentes: https://es.unesco.org/news/educacion-crisis-desafios-del-camino-seguir | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Universidad Mariana, (2021). Normas APA, séptima edición. San Juan de Pasto: Dirección de investigaciones Universidad Mariana. | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Vain, P. D. (2012). El enfoque interpretativo en investigación educativa: algunas consideraciones teórico-metodológicas. Revista de Educación Año 3 Número 4, 37-46. | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Valverde, Ó., & Yanet, V. (5 de Mayo de 2016). Anexo 25: Línea investigación Grupo Indagar. Obtenido de Universidad Mariana: http://www.umariana.edu.co/pedagogia/5-Investigacion/Anexo/Documentolineainvestigaciongrupoindagar.pdf | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Vivas-Manrique, S., & Fonseca-MuñoZ, M. (2019). Síndrome de Burnout de un fenómeno laboral a un diagnóstico médico. Revista Colombiana de Salud ocupacional, 1-8. | es_ES |
datacite.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_ES |
oaire.resourcetype | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | es_ES |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | es_ES |
dc.audience | Público general | es_ES |
dc.contributor.tutor | Erazo, Nathalia | |
dc.identifier.instname | Universidad Mariana | es_ES |
dc.identifier.reponame | Repositorio Clara de Asís | es_ES |
dc.publisher.place | Pasto - Nariño | es_ES |
dc.relation.citationEdition | DC | es_ES |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.cc | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.keywords | competencias emocionales, arteterapia, bienestar emocional | es_ES |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.type.spa | Tesis | es_ES |