Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorEspaña Biojo, Grenel Casaran
dc.date2016-11-16
dc.date.accessioned2022-09-20T15:45:24Z
dc.date.available2022-09-20T15:45:24Z
dc.identifierhttps://revistas.umariana.edu.co/index.php/fedumar/article/view/1119
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14112/27293
dc.descriptionLa investigación pretendió identificar las dificultades en la lectoescritura de los estudiantes del grado 3º del Centro Educativo San José del Guayabo-Rí­o Mejicano. Para mejorar los procesos de aprendizaje en el área de lenguaje, así­, con la realización de las actividades se logró disminuir en gran medida la situación problema. Para lograr lo anterior, se utilizó un diseño cualitativo con enfoque crí­tico social, con padres de familia, estudiantes y docentes, tomando como método la investigación acción, porque se pretendió indagar y profundizar en las causas de las deficiencias notadas en los estudiantes, a través de la elaboración de los miniproyectos pedagógicos: “Cómo curaban las abuelas†, “El sazón tí­pico mi pueblo†, “La economí­a de mi vereda†, “Herramientas y artes tradicionales†.spa
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Marianaspa
dc.relationhttps://revistas.umariana.edu.co/index.php/fedumar/article/view/1119/1061
dc.relation/*ref*/Arroyo, D., España, G., Mideros, R. y Preciado, C. (2008). Dificultades en la Lectoescritura en Estudiantes del Grado 3º del Centro Educativo San José del Guayabo (Rio Mejicano). (Tesis inédita). Universidad Mariana, San Juan de Pasto, Nariño, Colombia.
dc.relation/*ref*/En clases. (2008). La importancia de la lectura. Recuperado de http://clasesguidovargas.blogspot.com.co/2008/05/la-importancia-de-la-lectura.html
dc.relation/*ref*/Escuela para Maestros. (s.f.). †Problemas de aprendizaje†. Colombia: Cultura Internacional.
dc.relation/*ref*/Herrera, M., Gutiérrez, C. y Rodríguez, C. (2008). Como detectar las dificultades del lenguaje en el nivel inicial. X Congreso nacional y II Congreso internacional, Repensar la niñez del siglo XXI. Mendoza.
dc.relation/*ref*/Guía del Niño. (s.f.). Aprender a leer por el método global. Recuperado de http://www.guiadelnino.com/educacion/aprender-a-leer-y-escribir/aprender-a-leer-por-el-metodo-global
dc.relation/*ref*/Oróstica, L. (2007). Métodos y Técnicas Lectoescritura. Recuperado de http://habilidades-comunicativas.blogspot.com.co/2007/07/mtodos-y-tcnicas-lectoescritura.html
dc.relation/*ref*/Suarez, F. (2010). Problemas relacionados con el habla. Congreso internacional- 1810-2010, 2000 Años de Iberoamerica-2513. Universidad del Pacífico, Colombia.
dc.relation/*ref*/Wikipedia. (s.f.). Recuperado de https://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%A9todo_Montessori
dc.rightsDerechos de autor 2016 Fedumar Pedagogí­a y Educaciónspa
dc.sourceFedumar Pedagogí­a y Educación; Vol. 3 No. 1 (2016)en-US
dc.sourceFedumar Pedagogí­a y Educación; Vol. 3 Núm. 1 (2016)spa
dc.sourceFedumar Pedagogí­a y Educación; v. 3 n. 1 (2016)pt-BR
dc.source2390-0962
dc.titleDificultades de lectoescritura en estudiantes de 3º del Centro Educativo San José del Guayabo –Rí­o Mejicano Tumaco-Nariñospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por paresspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem