• Inicio
  • Comunidades
    • español
    • English
    • Guía de ingreso de datos
    • política de creación y funcionamiento del repositorio

Repositorio Institucional

Ver ítem 
  •   Repositorio Clara de Asís
  • Revistas Editorial Unimar
  • Científicas
  • Revista Criterios
  • Ver ítem
  •   Repositorio Clara de Asís
  • Revistas Editorial Unimar
  • Científicas
  • Revista Criterios
  • Ver ítem

Teaching practice and the reality in the classroom

La práctica docente y la realidad en el aula;
Prática pedagógica e a realidade na sala de aula

Thumbnail
Autor
Betancourth Naranjo, Cindy Vanessa
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Materias
aprendizaje significativo
enfoque pedagógico
pedagogía
práctica docente
realidad en el aula
aprendizagem significativa
abordagem pedagógica
pedagogia
prática docente
realidade em sala de aula
meaningful learning
pedagogical approach
pedagogy
teaching practice
reality in the classroom
URL del recurso
https://revistas.umariana.edu.co/index.php/Criterios/article/view/1858
Colecciones
  • Revista Criterios [261]
Descripción
  This article arises to recognize the importance that represents the teaching practice in the educational process, the development of the society and the interest for exploring and understanding the impact it has had on educational thought in teaching, in order to give effect to educational purposes. Due to this, it seeks to do a reflection on teaching practice and its reality in the classroom, keeping in mind the previous knowledge, principles, characteristics and analysis of educational ideas that have far greater significance in the educational context. To develop this text, conceptions of positivism, characteristic of a traditional school, and the constructivist of the contemporary period are resumed. Therefore, the differences between traditional teaching practice used in the school and constructivist pedagogy are established, with the aim to understand that, at present, teaching practice should focus on the interests and needs of the student according to his context. From the most important conceptions of teaching practice, we find that for the traditional school, the teacher is the center of education, and the student, the one who receives it; in the second case, on the contrary, from the constructivist thinking, the teacher is a reflective practitioner who performs a work of mediation between knowledge and learning, in the process of building towards seeking knowledge and meaningful learning.


    UNIVERSIDAD MARIANA

    • Calle 18 No. 34-104 Pasto (N)
    • (057) + 7244460 - Cel 3127306850
    • informacion@umariana.edu.co
    • NIT: 800092198-5
    • Código SNIES: 1720
    • Res. 1362 del 3 de febrero de 1983

    NORMATIVIDAD INSTITUCIONAL

    • Estatuto General
    • Reglamento General
    • Reglamento Educadores profesionales
    • Reglamento de Educados
    • Reglamento de Trabajo
    • PDI 2021 - 2028

    PROGRAMAS DE ESTUDIO

    • Programas de Pregrado
    • Especializaciones
    • Maestrías
    • Doctorados
    • Educación Virtual
    • Programas Técnicos y Tecnológicos

    PROGRAMAS DE FACULTAD

    • Ingeniería
    • Ciencias de la salud
    • Humanidades y Ciencias Sociales
    • Ciencias Contables, Económicas y Adm.
    • Educación

    Para la recepción de notificaciones judiciales se encuentra habilitada la cuenta de correo electronico notificacionesjudiciales@umariana.edu.co


    CONVOCATORIASINSCRIPCIÓN DE HOJAS DE VIDAGESTIÓN DEL TALENTO HUMANO


    POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALESCONDICIONES DE USO U TÉRMINOS LEGALESRÉGIMEN TRIBUTARIO ESPECIAL 2021


    Copyright Universidad Mariana

    Tecnología implementada por

    Listar

    Todo repositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTipo de documentoTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTipo de documentoTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro
    Universidad Mariana
    • Calle 18 No. 34 - 104 Pasto (N)
    • (602) + 7244460 - Cel. 3127306850
    • informacion@umariana.edu.co
    • NIT: 800092198-5
    • Código SNIES: 1720
    • Res. 1362 del 3 de febrero de 1983
    Normatividad institucional
    • Estatuto General
    • Reglamento General
    • Reglamento Educadores Profesionales
    • Reglamento de Educandos
    • Reglamento de Trabajo
    • PDI 2021 - 2028
    Programas de estudio
    • Programas Profesionales
    • Especializaciones
    • Maestrías
    • Doctorados
    • Educación Virtual
    • Programas Técnicos y Tecnológicos
    Programas por facultades
    • Ingeniería
    • Ciencias de la Salud
    • Humanidades y Ciencias Sociales
    • Ciencias Contables, Económicas y Administrativas
    • Educación

    Para la recepción de notificaciones judiciales se encuentra habilitada la cuenta de correo electrónico notificacionesjudiciales@umariana.edu.co

    • Trabaje con nosotros
    • Inscripción de Hojas de Vida
    • Gestión del Talento Humano
    • Política de Protección de Datos Personales
    • Condiciones de uso y términos legales
    • Régimen Tributario Especial 2022
    Universidad Mariana

    Copyright © 2023
    Universidad Mariana

    Acuerdo 015 del 18 de mayo de 2011
    Un espacio 100% libre de humo de cigarrillo

    Tecnología implementada por