Mostrar el registro sencillo del ítem

Algunas aproximaciones a la inclusión y exclusión en el hecho educativo;
Algumas abordagens para a inclusão e a exclusão no evento educacional

dc.creatorBernal López, Luz Adriana
dc.creatorRengifo Castañeda, Carlos Adolfo
dc.creatorRuiz Lozano, Robinson
dc.date2019-02-26
dc.date.accessioned2022-09-20T15:20:18Z
dc.date.available2022-09-20T15:20:18Z
dc.identifierhttps://revistas.umariana.edu.co/index.php/Criterios/article/view/1832
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14112/26007
dc.descriptionIn addressing the issue of inclusive education, it is necessary to identify its antecedents and its most significant representatives; in this sense, this paper is presented as a result of bibliographic review research, consisting of a thorough examination of the various primary and secondary sources that show the current state of the problem about inclusive education, further as a relevant bet for education for diversity, distinguishing this manuscript, mainly, by the strategy of literature search and selection criteria of books, factual texts and scientific papers that allow approaching the study problem.en-US
dc.descriptionAl tratar el tema de la educación inclusiva, es necesario identificar los antecedentes de la misma y quiénes han sido algunos de sus representantes más significativos; en este sentido, este artículo se presenta como resultado de una investigación de revisión bibliográfica, consistente en una exploración exhaustiva de las distintas fuentes primarias y secundarias que evidencian el estado actual del problema en torno a la educación con la característica de la inclusión, además, como una apuesta pertinente para la educación ante la diversidad, caracterizándose este manuscrito, fundamentalmente, por la estrategia de búsqueda bibliográfica y criterios de selección de los libros, textos de divulgación y artículos científicos que permiten aproximarse al problema de estudio.spa
dc.descriptionAo abordar a questão da educação inclusiva, é necessário identificar seus antecedentes e seus representantes mais significativos; neste sentido, este trabalho é um resultado de uma pesquisa de revisão da literatura, que consiste em uma análise aprofundada das várias fontes primárias e secundárias que mostram o estado atual do problema sobre a educação inclusiva; além disso, como um compromisso relevante com a educação ante a diversidade, distinguindo este manuscrito, principalmente pela estratégia de procura bibliográfica e critérios de seleção de livros, textos factuais e artigos científicos que permitem abordar o problema de estudo.pt-BR
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherEditorial UNIMARspa
dc.relationhttps://revistas.umariana.edu.co/index.php/Criterios/article/view/1832/1906
dc.relation/*ref*/Adorno, T. (1998). Educación para la emancipación. Madrid: Moratas.
dc.relation/*ref*/Arnaiz, S. (2003). Educación inclusiva una escuela para todos. Málaga: Aljibe.
dc.relation/*ref*/Foucault, M. (1984). Vigilar y Castigar. Bogotá: Siglo XXI de Colombia.
dc.relation/*ref*/Foucault, M. (1992a). Microfísica del Poder. Curso del 14 de enero de 1976. España: La piqueta.
dc.relation/*ref*/Foucault, M. (1992b). Microfísica del Poder. Las relaciones de poder penetran en los cuerpos. España: Paidós.
dc.relation/*ref*/Foucault, M. (1999a). ¿Qué es la ilustración?. En: Estética, Ética y Hermenéutica. Obras Esenciales. Vol. III. España: Paidós Ibérica S.A.
dc.relation/*ref*/Foucault, M. (1999b). Curso del 7 de enero de 1976. En: Estrategias de poder. Obras Esenciales. Vol II. España: Paidós Ibérica S.A.
dc.relation/*ref*/Foucault, M. (1999c). La locura y la sociedad. En: Estética, Ética y Hermenéutica. Vol. III. España: Paidós Ibérica S.A. .
dc.relation/*ref*/Foucault, M. (1999d). Hermenéutica del sujeto. En: Estética, Ética y Hermenéutica. Obras Esenciales. Vol. III. España: Paidós Ibérica S.A.
dc.relation/*ref*/Foucault, M. (2000). Historia de la Locura en la Época Clásica. Bogotá: Fondo de Cultura Económica.
dc.relation/*ref*/Freire, P. (2003). El grito Manso. Argentina: Siglo XXI.
dc.relation/*ref*/Jaeger, W. (1997). Paideia. México: Fondo de Cultura Económica.
dc.relation/*ref*/Nussbaum, M. (2011). Sin fines de Lucro. ¿Por qué la democracia necesita de las humanidades?. Bogotá: Panamericana. https://doi.org/10.2307/j.ctvndv60c
dc.relation/*ref*/Nussbaum, M. (2012). Crear capacidades. Propuesta para el desarrollo humano. Barcelona: Paidós. https://doi.org/10.2307/j.ctvt7x63g
dc.relation/*ref*/Ocampo, G. (2006). Encuentros y desencuentros, Kant y Foucault. Tesis de Maestría, Bogotá, Colombia, Pontificia Universidad Javeriana.
dc.relation/*ref*/Pineau, P. y Dussel, C. (2005). La Escuela como Maquina de Educar. Tres escritos sobre un proyecto de la modernidad. Buenos Aires: Paidós.
dc.relation/*ref*/Rousseau, J. (2011). Emilo o de la Educación. México: Porrúa.
dc.relation/*ref*/Sanchidrián, C. y Ruíz, J. (2010). Historia y perspectiva actual de la educación infantil. Barcelona: Grao.
dc.relation/*ref*/Wilches-Chaux, G. (1993). La vulnerabilidad Global. Red de Estudios Sociales en Prevención de Desastres en América Latina.
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0spa
dc.sourceRevista Criterios; Vol. 21 No. 1 (2014): Criteria Magazine; 41-60en-US
dc.sourceRevista Criterios; Vol. 21 Núm. 1 (2014): Revista Criterios; 41-60spa
dc.sourceRevista Criterios; v. 21 n. 1 (2014): Revista de critérios; 41-60pt-BR
dc.source2256-1161
dc.source0121-8670
dc.subjectDiversidadspa
dc.subjecteducaciónspa
dc.subjectexclusiónspa
dc.subjectinclusiónspa
dc.subjectpedagogíaspa
dc.subjectsociedadspa
dc.subjectDiversidadept-BR
dc.subjectEducaçãopt-BR
dc.subjectExclusãopt-BR
dc.subjectInclusãopt-BR
dc.subjectPedagogiapt-BR
dc.subjectSociedadept-BR
dc.subjectDiversityen-US
dc.subjectEducationen-US
dc.subjectExclusionen-US
dc.subjectInclusionen-US
dc.subjectPedagogyen-US
dc.subjectSocietyen-US
dc.titleSome approaches to inclusion and exclusion in educational eventen-US
dc.titleAlgunas aproximaciones a la inclusión y exclusión en el hecho educativospa
dc.titleAlgumas abordagens para a inclusão e a exclusão no evento educacionalpt-BR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem