Mostrar el registro sencillo del ítem
Some approaches to inclusion and exclusion in educational event
Algunas aproximaciones a la inclusión y exclusión en el hecho educativo;
Algumas abordagens para a inclusão e a exclusão no evento educacional
dc.creator | Bernal López, Luz Adriana | |
dc.creator | Rengifo Castañeda, Carlos Adolfo | |
dc.creator | Ruiz Lozano, Robinson | |
dc.date | 2019-02-26 | |
dc.identifier | https://revistas.umariana.edu.co/index.php/Criterios/article/view/1832 | |
dc.description | In addressing the issue of inclusive education, it is necessary to identify its antecedents and its most significant representatives; in this sense, this paper is presented as a result of bibliographic review research, consisting of a thorough examination of the various primary and secondary sources that show the current state of the problem about inclusive education, further as a relevant bet for education for diversity, distinguishing this manuscript, mainly, by the strategy of literature search and selection criteria of books, factual texts and scientific papers that allow approaching the study problem. | en-US |
dc.description | Al tratar el tema de la educación inclusiva, es necesario identificar los antecedentes de la misma y quiénes han sido algunos de sus representantes más significativos; en este sentido, este artículo se presenta como resultado de una investigación de revisión bibliográfica, consistente en una exploración exhaustiva de las distintas fuentes primarias y secundarias que evidencian el estado actual del problema en torno a la educación con la característica de la inclusión, además, como una apuesta pertinente para la educación ante la diversidad, caracterizándose este manuscrito, fundamentalmente, por la estrategia de búsqueda bibliográfica y criterios de selección de los libros, textos de divulgación y artículos científicos que permiten aproximarse al problema de estudio. | es-ES |
dc.description | Ao abordar a questão da educação inclusiva, é necessário identificar seus antecedentes e seus representantes mais significativos; neste sentido, este trabalho é um resultado de uma pesquisa de revisão da literatura, que consiste em uma análise aprofundada das várias fontes primárias e secundárias que mostram o estado atual do problema sobre a educação inclusiva; além disso, como um compromisso relevante com a educação ante a diversidade, distinguindo este manuscrito, principalmente pela estratégia de procura bibliográfica e critérios de seleção de livros, textos factuais e artigos científicos que permitem abordar o problema de estudo. | pt-BR |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Editorial UNIMAR | es-ES |
dc.relation | https://revistas.umariana.edu.co/index.php/Criterios/article/view/1832/1906 | |
dc.relation | /*ref*/Adorno, T. (1998). Educación para la emancipación. Madrid: Moratas. | |
dc.relation | /*ref*/Arnaiz, S. (2003). Educación inclusiva una escuela para todos. Málaga: Aljibe. | |
dc.relation | /*ref*/Foucault, M. (1984). Vigilar y Castigar. Bogotá: Siglo XXI de Colombia. | |
dc.relation | /*ref*/Foucault, M. (1992a). Microfísica del Poder. Curso del 14 de enero de 1976. España: La piqueta. | |
dc.relation | /*ref*/Foucault, M. (1992b). Microfísica del Poder. Las relaciones de poder penetran en los cuerpos. España: Paidós. | |
dc.relation | /*ref*/Foucault, M. (1999a). ¿Qué es la ilustración?. En: Estética, Ética y Hermenéutica. Obras Esenciales. Vol. III. España: Paidós Ibérica S.A. | |
dc.relation | /*ref*/Foucault, M. (1999b). Curso del 7 de enero de 1976. En: Estrategias de poder. Obras Esenciales. Vol II. España: Paidós Ibérica S.A. | |
dc.relation | /*ref*/Foucault, M. (1999c). La locura y la sociedad. En: Estética, Ética y Hermenéutica. Vol. III. España: Paidós Ibérica S.A. . | |
dc.relation | /*ref*/Foucault, M. (1999d). Hermenéutica del sujeto. En: Estética, Ética y Hermenéutica. Obras Esenciales. Vol. III. España: Paidós Ibérica S.A. | |
dc.relation | /*ref*/Foucault, M. (2000). Historia de la Locura en la Época Clásica. Bogotá: Fondo de Cultura Económica. | |
dc.relation | /*ref*/Freire, P. (2003). El grito Manso. Argentina: Siglo XXI. | |
dc.relation | /*ref*/Jaeger, W. (1997). Paideia. México: Fondo de Cultura Económica. | |
dc.relation | /*ref*/Nussbaum, M. (2011). Sin fines de Lucro. ¿Por qué la democracia necesita de las humanidades?. Bogotá: Panamericana. https://doi.org/10.2307/j.ctvndv60c | |
dc.relation | /*ref*/Nussbaum, M. (2012). Crear capacidades. Propuesta para el desarrollo humano. Barcelona: Paidós. https://doi.org/10.2307/j.ctvt7x63g | |
dc.relation | /*ref*/Ocampo, G. (2006). Encuentros y desencuentros, Kant y Foucault. Tesis de Maestría, Bogotá, Colombia, Pontificia Universidad Javeriana. | |
dc.relation | /*ref*/Pineau, P. y Dussel, C. (2005). La Escuela como Maquina de Educar. Tres escritos sobre un proyecto de la modernidad. Buenos Aires: Paidós. | |
dc.relation | /*ref*/Rousseau, J. (2011). Emilo o de la Educación. México: Porrúa. | |
dc.relation | /*ref*/Sanchidrián, C. y Ruíz, J. (2010). Historia y perspectiva actual de la educación infantil. Barcelona: Grao. | |
dc.relation | /*ref*/Wilches-Chaux, G. (1993). La vulnerabilidad Global. Red de Estudios Sociales en Prevención de Desastres en América Latina. | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | es-ES |
dc.source | Revista Criterios; Vol. 21 No. 1 (2014): Revista Criterios - January - December; 41-60 | en-US |
dc.source | Revista Criterios; Vol. 21 Núm. 1 (2014): Revista Criterios - Enero - diciembre; 41-60 | es-ES |
dc.source | Revista Criterios; v. 21 n. 1 (2014): Revista de Criterios - Janeiro - Dezembro; 41-60 | pt-BR |
dc.source | 2256-1161 | |
dc.source | 0121-8670 | |
dc.subject | Diversidad | es-ES |
dc.subject | educación | es-ES |
dc.subject | exclusión | es-ES |
dc.subject | inclusión | es-ES |
dc.subject | pedagogía | es-ES |
dc.subject | sociedad | es-ES |
dc.subject | Diversidade | pt-BR |
dc.subject | Educação | pt-BR |
dc.subject | Exclusão | pt-BR |
dc.subject | Inclusão | pt-BR |
dc.subject | Pedagogia | pt-BR |
dc.subject | Sociedade | pt-BR |
dc.subject | Diversity | en-US |
dc.subject | Education | en-US |
dc.subject | Exclusion | en-US |
dc.subject | Inclusion | en-US |
dc.subject | Pedagogy | en-US |
dc.subject | Society | en-US |
dc.title | Some approaches to inclusion and exclusion in educational event | en-US |
dc.title | Algunas aproximaciones a la inclusión y exclusión en el hecho educativo | es-ES |
dc.title | Algumas abordagens para a inclusão e a exclusão no evento educacional | pt-BR |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Revista Criterios [261]