Therapeutic postural guide to fifth grade students
Guía postural terapéutica para estudiantes de Quinto Grado;
Guia de postura terapêutica para estudantes quinta série
Autor
Yarce Pinzón, Eunice
Martínez Herrera, Jesús Andrés
Muñoz Enríquez, Karol Guisell
Villota Ramírez, Imelda
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemMaterias
hábitos posturalesprevención de la enfermedad
promoción de la salud
valoración postural
hábitos posturais
prevenção das doenças
promoção da saúde
avaliação postural
postural habits
disease prevention
health promotion
postural assessment
Colecciones
- Revista Criterios [230]
Descripción
This article presents the results obtained in thedesign of a therapeutic guide to students from fifthgrade reflecting poor posture, with the purpose ofpromoting the adoption of postural habits duringtheir school day. The research was of a mixed nature; the population consisted of 30 fifth graders of School Luis Eduardo Romo in the village of Buesaquillo. To perform the analysis of information, instrument Postural Valuation inSchool was applied, resulting in inadequate and constant postural habits such as: bent back, load and supported forces higher than 3kg, seated position taken most of the time at the school day.Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Postural control and body awareness in mental disorders. Topic review
Escobar Insuasti, Mayra Valeria; Eraso Angulo, Rosa Helena; Piedrahita Calderón, Valentina; Arévalo Carrillo, Karen Sofia; Inca Rodríguez, Lizeth Natalia -
DISEÑO Y VALIDACIÓN POR EXPERTOS DE UN PROGRAMA DE INTERVENCIÓN FISIOTERAPÉUTICO BASADO EN EL CONTROL POSTURAL PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL LEVE. AÑO 2013.
Buesaquillo Rosero, Claudia Yohana; Cabrera Cisneros, María Camila; Guerrero Fajardo, Karen Lorena; Lopez Jurado, Naudy Johana; Ortega Ortega, Erika Vanesa (2013)ESTUDIOS DE VALIDACIÓN, ESTUDIOS DE INTERVENCIÓN, EJERCICIO FÍSICO, CONTROL POSTURAL, NIÑOS Y ADOLESCENTES, DISCAPACIDAD INTELECTUAL. La investigación corresponde al cumplimiento del primer objetivo de un proyecto macro ... -
IMPLEMENTAR Y EVALUAR LA PROPUESTA EDUCATIVA EN HIGIENE POSTURAL EN EL PERSONAL DEL AREA ADMINISTRATIVA DE CEDENAR
Rodriguez Meneses Ana Milena; Bastidas Sanchez Patricia Eugenia; Mavesoy Cordoba Maritzastrick (2003)
UNIVERSIDAD MARIANA
- Calle 18 No. 34-104 Pasto (N)
- (057) + 7244460 - Cel 3127306850
- informacion@umariana.edu.co
- NIT: 800092198-5
- Código SNIES: 1720
- Res. 1362 del 3 de febrero de 1983
NORMATIVIDAD INSTITUCIONAL
PROGRAMAS DE ESTUDIO
Para la recepción de notificaciones judiciales se encuentra habilitada la cuenta de correo electronico notificacionesjudiciales@umariana.edu.co
CONVOCATORIASINSCRIPCIÓN DE HOJAS DE VIDAGESTIÓN DEL TALENTO HUMANO
POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALESCONDICIONES DE USO U TÉRMINOS LEGALESRÉGIMEN TRIBUTARIO ESPECIAL 2021

Copyright Universidad Mariana
Tecnología implementada por