Mostrar el registro sencillo del ítem
Professional practice and Emotional impact
Práctica profesional e impacto emocional;
Prática profissional e impacto emocional
dc.creator | Vallejo Erazo, Mireya Elizabeth | |
dc.date | 2019-02-26 | |
dc.date.accessioned | 2022-09-20T15:20:17Z | |
dc.date.available | 2022-09-20T15:20:17Z | |
dc.identifier | https://revistas.umariana.edu.co/index.php/Criterios/article/view/1822 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14112/26000 | |
dc.description | This article reflects on the emotional impact of thesocial work students when they start the professionalpractice in the educational institutions of San Juan dePasto, so based on that, it’s possible to identify somesignificant academic and emotional elements thatcan serve as referent to the academic process thatis run at the Academy and promote a well-roundededucation. In this regard the reference were theacademic curriculum of the program, the concept ofchange as manager of crisis in human, among other concepts and epistemological approaches, which are linked to the process ofadaptation of students to the educational context of professional practice. | en-US |
dc.description | Este artículo reflexiona sobre el impacto emocionalque se genera en los estudiantes del programa deTrabajo Social de la Universidad Mariana al iniciarla práctica profesional en las instituciones deeducación de la ciudad de Pasto, de manera que sepueda identificar algunos elementos significativosacadémicos y emocionales que sirvan de referenteal proceso letrado que se orienta en la academia,encaminado hacia una educación integral. Enese sentido, se tomó como referente el pensumacadémico del Programa, el concepto de cambiocomo gestor de crisis en el ser humano, entre otrosconceptos y enfoques epistemológicos que estánvinculados al proceso de adaptación del estudiante alcontexto educativo de práctica profesional. | spa |
dc.description | O presente artigo reflete o impacto emocional dos alunos de Trabalho social,ao início da prática profissional nas instituições de ensino da cidade de Pasto,de modo que a partir dele, é possível identificar alguns elementos significativosacadêmicos e emocionais, que podem servir de referência ao processo letradoque é ensinado na Academia, destinado a lograr uma educação integral. Aeste propósito, as referências foram o currículo do programa, o conceito demudança como um gerador de crises nas pessoas, entre outros conceitos eabordagens epistemológicos, ligados ao processo de adaptação do aluno aocontexto educacional da prática profissional. | pt-BR |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Editorial UNIMAR | spa |
dc.relation | https://revistas.umariana.edu.co/index.php/Criterios/article/view/1822/1897 | |
dc.relation | /*ref*/Anderson, R. (1994). La conducta humana en el medio social: enfoque sistémico de la sociedad. Gedisa Editorial. Bolinches, A. (1996). El Cambio Psicológico. Un camino para la superación personal. DEBOLSILLO. | |
dc.relation | /*ref*/Bowler, P. y Morus, I. (2007). Introducción: Ciencia, sociedad e historia. En: Panorama general de la ciencia moderna (pp. 1-27). Madrid: Crítica. | |
dc.relation | /*ref*/Delors, J. (1996). La educación encierra un tesoro: Informe a la UNESCO de la Comisión Internacional sobre la Educación para el siglo XXI, presidida por Jacques Delors. Correo de la UNESCO. | |
dc.relation | /*ref*/Diccionario Soviético de Filosofía. (1965). Montevideo: Ediciones Pueblos Unidos. Recuperado de http://www.filosofia.org/enc/ros/cambio.htm | |
dc.relation | /*ref*/Domínguez, M. (2006). La formación para la práctica profesional del trabajador social. Recuperado de: https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/2002396.pdf | |
dc.relation | /*ref*/Diccionario interactivo ABC. (2007-2015). Recuperado de http://www.definicionabc.com/general/interactivo.php | |
dc.relation | /*ref*/Erikson, E. (1968). Identity: youth and crisis. Nueva York: W.W. Norton. Federación Internacional de Trabajadores | |
dc.relation | /*ref*/Sociales (FITS). (2000). Definición del Trabajo Social, Asamblea General de Montreal (Canadá). Recuperado de www. Ifsw.org | |
dc.relation | /*ref*/Mayor, F. (2010). La paz es el camino. Recuperado de www.fund-culturadepaz.org/spa/03/2010/FMZ_UNED_feb2010.pdf | |
dc.relation | /*ref*/Pérez, L., Pérez, C., Gómez, F. y Munuera, F. (1989). Reflexiones sobre las prácticas de Trabajo Social. ESC. U. de Trabajo Social, (2), 143-157. | |
dc.relation | /*ref*/Poveda, P. (2003). El poder de la autoestima: como potencializar este importante proceso psicológico. México: Paidós. | |
dc.relation | /*ref*/Simó Algado, S. y Thibeau, R. (2007). La torre de marfil: educación para el mundo contemporáneo. Revista Informativa de la Asociación Profesional Española de Teraputas Ocupacionales, 41, 57-68. | |
dc.relation | /*ref*/Universidad Mariana. (s.f.). Programa de Trabajo Social. Recuperado de www.unimar.edu.co | |
dc.relation | /*ref*/Vázquez, A. (2007). Psicóloga Clínica. San Juan, Puerto Rico. | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | spa |
dc.source | Revista Criterios; Vol. 22 No. 1 (2015): Revista Criterios; 281-192 | en-US |
dc.source | Revista Criterios; Vol. 22 Núm. 1 (2015): Revista Criterios; 281-192 | spa |
dc.source | Revista Criterios; v. 22 n. 1 (2015): Revista Criterios; 281-192 | pt-BR |
dc.source | 2256-1161 | |
dc.source | 0121-8670 | |
dc.subject | impacto emocional, pr | spa |
dc.subject | impacto emocional, pr | pt-BR |
dc.subject | Emotional Impact, Professional Practice, Social work. | en-US |
dc.title | Professional practice and Emotional impact | en-US |
dc.title | Práctica profesional e impacto emocional | spa |
dc.title | Prática profissional e impacto emocional | pt-BR |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Revista Criterios [230]