Mostrar el registro sencillo del ítem
The meaning of the evaluation practices of primary school teachers of two educational institutions in San Juan de Pasto
El significado de las prácticas evaluativas del profesorado de básica primaria de dos instituciones educativas en San Juan de Pasto;
O significado das práticas de avaliação de professores do ensino primário de duas instituições educacionais em San Juan de Pasto
dc.creator | Morales Ortiz, Hna. Omaira | |
dc.creator | Valverde Riascos, Yanet del Socorro | |
dc.creator | Valverde Riascos, Oscar Olmedo | |
dc.date | 2019-02-26 | |
dc.date.accessioned | 2022-09-20T15:20:16Z | |
dc.date.available | 2022-09-20T15:20:16Z | |
dc.identifier | https://revistas.umariana.edu.co/index.php/Criterios/article/view/1815 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14112/25993 | |
dc.description | The article presents the results of the characterizationof the meaning of the evaluation practices of primaryschool teachers of two educational institutions inSan Juan de Pasto, Colombia. The methodology wasqualitative with an interpretive approach and comprehensivedescriptive. The results indicate that the evaluationpractices of primary teachers of the two educational institutions are constructivists with a support on the measuring of theobjectives of matter. In conclusion, the findings contributed substantially tothe theory of practical knowledge of evaluation in the two institutions. | en-US |
dc.description | En el presente artículo se presenta los resultadosde la caracterización del significado de las prácticasevaluativas del profesorado de básica primariade dos instituciones educativas de la ciudad de SanJuan de Pasto. La metodología se enfocó en el paradigmacualitativo, con un enfoque interpretativo y detipo descriptivo comprensivo. En cuanto a los resultados,indican que las prácticas evaluativas del profesoradode primaria de las dos instituciones educativasson de tipo constructivistas, con un apoyo enla medición de los objetivos de la materia. En conclusión,los hallazgos aportaron sustancialmente ala teoría del conocimiento práctico de la evaluaciónen las dos instituciones. | spa |
dc.description | O artigo apresenta os resultados da caracterização do significado das práticas deavaliação de professores do ensino primário de duas instituições educacionaisem San Juan de Pasto, na Colômbia. A metodologia foi qualitativa, com umaabordagem interpretativa e descritiva compreensiva. Os resultados indicamque as práticas de avaliação de professores primários das duas instituiçõeseducacionais são construtivistas, com um suporte sobre a medição dos objetivosda matéria. Em conclusão, os resultados contribuem substancialmente para ateoria do conhecimento prático de avaliação nas duas instituições. | pt-BR |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Editorial UNIMAR | spa |
dc.relation | https://revistas.umariana.edu.co/index.php/Criterios/article/view/1815/1890 | |
dc.relation | /*ref*/Argüelles, A. (comp.). (1996). Competencia laboral y educación basada en normas de competencia. México: Limusa. | |
dc.relation | /*ref*/Carr, W. (1996). Una teoría para la educación. Hacia una investigación educativa crítica (3ra. ed.). Madrid: Ediciones Morata. | |
dc.relation | /*ref*/Casanova, M. (1999). Manual de evaluación educativa (6ta. ed.). Madrid: La Muralla. Clandinin, D. & Connelly, F. (1988). Studying teachers’ knowledge of classrooms: Collaborative research, ethics and the negotiation of narrative. The Journal of Educational Thought, 22 (2A), 269-282. | |
dc.relation | /*ref*/Córdoba, F. (2006). La evaluación de los estudiantes: una discusión abierta. Revista Iberoamericana de Educación, (39), 1-9. | |
dc.relation | /*ref*/Díaz-Barriga, F y Hernández, G. (2002). Estrategias docentes para un aprendizaje significativo (2da. ed.). México D.F.: McGraw-Hill. | |
dc.relation | /*ref*/Gomez, B. (1990). Evaluación criterial. Una metodología útil para diagnosticar el nivel de aprendizaje de los alumnos. Madrid: Narcea. | |
dc.relation | /*ref*/Hattie, J. y Timperley, H. (2007). The Power of Feedback. Review of Educational Research, 77(1), 81-112. https://doi.org/10.3102/003465430298487 | |
dc.relation | /*ref*/Ministerio de Educación Nacional (MEN). (2009). Decreto 1290. Por el cual se reglamenta la evaluación del aprendizaje y promoción de los estudiantes de los niveles de educación básica y media. Recuperado de http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-187765_archivo_pdf_decreto_1290.pdf | |
dc.relation | /*ref*/Ministerio de Educación Nacional de Chile. (2006). Evaluación Para el Aprendizaje. Enfoque y materiales prácticos para lograr que sus estudiantes aprendan más y mejor. Santiago de Chile. Recuperado de http://www.cpeip.cl/usuarios/cpeip/File/2013materialespsp/mediaepa.pdf | |
dc.relation | /*ref*/Munby, H. (1982). The Place of Teachers’ Beliefs in Research on Teacher Thinking and Decision Making, and an Alternative Methodology. Instructional Science, 11, 201-225. https://doi.org/10.1007/BF00414280 | |
dc.relation | /*ref*/Ponte, J. (1992). Concepções dos professores de matemática e processos de formação. In J. Ponte (ed.), Educação matemática: Temas de investigação (pp. 185-239). Lisboa: Instituto de Inovação Educacional. | |
dc.relation | /*ref*/Porlán, R. y Rivero, A. (1998). El conocimiento de los profesores. Sevilla: Díada. Santos, M. (1993). La formación inicial. El currículum del nadador. Cuadernos de Pedagogía, (161), 50-54. | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | spa |
dc.source | Revista Criterios; Vol. 22 No. 1 (2015): Revista Criterios; 155-169 | en-US |
dc.source | Revista Criterios; Vol. 22 Núm. 1 (2015): Revista Criterios; 155-169 | spa |
dc.source | Revista Criterios; v. 22 n. 1 (2015): Revista Criterios; 155-169 | pt-BR |
dc.source | 2256-1161 | |
dc.source | 0121-8670 | |
dc.subject | aprendizaje | spa |
dc.subject | constructivismo | spa |
dc.subject | enseñanza | spa |
dc.subject | prácticas evaluativas | spa |
dc.subject | significado | spa |
dc.subject | aprendizagem | pt-BR |
dc.subject | construtivismo | pt-BR |
dc.subject | de ensino | pt-BR |
dc.subject | práticas de avaliação | pt-BR |
dc.subject | significado | pt-BR |
dc.subject | learning | en-US |
dc.subject | constructivism | en-US |
dc.subject | teaching | en-US |
dc.subject | assessment practices | en-US |
dc.subject | meaning | en-US |
dc.title | The meaning of the evaluation practices of primary school teachers of two educational institutions in San Juan de Pasto | en-US |
dc.title | El significado de las prácticas evaluativas del profesorado de básica primaria de dos instituciones educativas en San Juan de Pasto | spa |
dc.title | O significado das práticas de avaliação de professores do ensino primário de duas instituições educacionais em San Juan de Pasto | pt-BR |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Revista Criterios [230]