Mostrar el registro sencillo del ítem
Improving teaching practice: contributions to learning English in sixth grade students
Mejoramiento de la práctica pedagógica: aportes al aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de grado sexto;
Melhorar a prática docente: contribuições para a aprendizagem de Inglês em estudantes da sexta série
dc.creator | Agreda Peña, Bertha Cecilia | |
dc.creator | Thomé Ponce, Mónica de los Ángeles | |
dc.date | 2019-02-26 | |
dc.identifier | https://revistas.umariana.edu.co/index.php/Criterios/article/view/1811 | |
dc.description | English is a universal language that has strengthened in the globalized world; along with the technology can strengthen its teaching, ensuring meaningful learning. To achieve the objectives, it was made an analysis of the common problems presented in students, the most relevant teaching methods and the strategies used by teachers to achieve meaningful learning.This research used three methods like reference: Natural Approach, Total Physical Response and Communicative Language Learning, which could improve teaching – learning process, in addition, to teach English in a dynamic and funny way, using its four skills: listening, reading, writing and speaking. | en-US |
dc.description | El idioma inglés es una lengua universal, posesionada en el mundo globalizado y junto con la tecnología, invita a recorrer sus caminos para fortalecer su enseñanza, procurando un aprendizaje significativo. Para lograr los objetivos propuestos, se analizó no solo los problemas frecuentes presentados en los estudiantes, sino también, los métodos más pertinentes para la enseñanza y las estrategias más utilizadas por el docente para alcanzar un aprendizaje significativo. Para la investigación se tomó como referencia tres métodos: Natural Approach, Total Physical Response y Communicative Language Learning, los cuales son favorables en la enseñanza del inglés, ya que permiten mejorar el desempeño práctico a través de una forma muy divertida, y sus cuatro habilidades: escucha, lectura, escritura y habla, que permiten avanzar hacia el manejo de una segunda lengua. | es-ES |
dc.description | Inglês é uma língua universal, reforçada no mundo globalizado; juntamente com a tecnologia pode melhorar seu ensino, e alcançar uma aprendizagem significativa. Para atingir os objetivos propostos, foi feita uma análise dosproblemas comuns apresentados pelos alunos, os métodos de ensino mais relevantes e as estratégias utilizadas pelos professores para alcançar a aprendizagem com sentido.Esta pesquisa utilizou três métodos como referência: Natural Approach, Total Physical Response e Communicative Language Learning, o que poderia melhorar o processo ensino - aprendizagem, além disso, para ensinar Inglêsde uma forma dinâmica e divertida, usando suas quatro habilidades: escuta, leitura, escritura e fala. | pt-BR |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Editorial UNIMAR | es-ES |
dc.relation | https://revistas.umariana.edu.co/index.php/Criterios/article/view/1811/1874 | |
dc.relation | /*ref*/Blanco, J. (2007). Bilingüismo: la lengua materna ante la globalización. GIST: Education and Learning Research Journal, 1, 39-48. | |
dc.relation | /*ref*/Canga, A. (2012). El método de la respuesta física (TPR) como recurso didáctico para el aprendizaje del inglés en educación infantil. Revista Iberoamericana de Educación, 60 (3), 1-10. | |
dc.relation | /*ref*/Ellis, R. (1994). The study of second language acquisition. Oxford: Oxford, University Press. | |
dc.relation | /*ref*/García, J. (2010). Entrenamiento en estrategias de aprendizaje de inglés como lengua extranjera en un contexto de aprendizaje combinado. Revista Nebrija de Lingüística Aplicada, 8(4), 17-40. | |
dc.relation | /*ref*/Ledezma, F. (2007). Recursos didácticos en la enseñanza de idiomas extranjeros: Un estudio sobre el uso de la música en el aula de ELE en Noruega. (Tesis de Maestría). Universidad de Bergen, Noruega. | |
dc.relation | /*ref*/Mata, P. y Saldivia, R. (2009). Diseño de un curso de inglés para los niños del Centro de educación inicial Luisa Cáceres de Arismendi. Cumana, Estado Sucre, Venezuela. | |
dc.relation | /*ref*/Ministerio de Educación Nacional (MEN). (2006). Formar en lenguas extranjeras: Inglés ¡el reto!. Estándares Básicos de Competencias en Lenguas Extranjeras: Inglés. Colombia: MEN. | |
dc.relation | /*ref*/Ministerio de Educación Nacional (MEN). (2007). Bases sólidas para el desarrollo humano. Recuperado de http://www.mineducacion.gov.co/1621/article-133793.html | |
dc.relation | /*ref*/Omaggio, A. (2001). Teaching language in context. Boston: Heinle y Heinle. | |
dc.relation | /*ref*/Sandoval, M. (2010). Estrategias de enseñanza del idioma inglés para el desarrollo del enfoque comunicativo en el nivel de bachillerato. México: Universidad Tangamanga, San Luis Potosí. | |
dc.relation | /*ref*/Rodríguez, M. (2004). La teoría del aprendizaje significativo. Centro de Educación a distancia. Santa Cruz de Tenerife. Concept Maps: Theory, Methodology, Technology Proc. of the First Int. Conference on Concept Mapping Pamplona. España. | |
dc.relation | /*ref*/Rodríguez, M. (2010). La teoría del aprendizaje significativo en la perspectiva de la psicología cognitiva. Barcelona: Ediciones Octaedro, S.L. | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | es-ES |
dc.source | Revista Criterios; Vol. 22 No. 1 (2015): Revista Criterios - January - December; 77-85 | en-US |
dc.source | Revista Criterios; Vol. 22 Núm. 1 (2015): Revista Criterios - Enero - diciembre; 77-85 | es-ES |
dc.source | Revista Criterios; v. 22 n. 1 (2015): Revista Criterios - Janeiro - dezembro; 77-85 | pt-BR |
dc.source | 2256-1161 | |
dc.source | 0121-8670 | |
dc.subject | enseñanza-aprendizaje | es-ES |
dc.subject | Métodos de enseñanza | es-ES |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es-ES |
dc.subject | fortalecimiento | es-ES |
dc.subject | dificultades | es-ES |
dc.subject | ensino-aprendizagem | pt-BR |
dc.subject | métodos de ensino | pt-BR |
dc.subject | estratégias de aprendizagem | pt-BR |
dc.subject | fortalecimento | pt-BR |
dc.subject | dificuldades | pt-BR |
dc.subject | Teaching-learning | en-US |
dc.subject | teaching methods | en-US |
dc.subject | learning strategies | en-US |
dc.subject | strengthening | en-US |
dc.subject | difficulties | en-US |
dc.title | Improving teaching practice: contributions to learning English in sixth grade students | en-US |
dc.title | Mejoramiento de la práctica pedagógica: aportes al aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de grado sexto | es-ES |
dc.title | Melhorar a prática docente: contribuições para a aprendizagem de Inglês em estudantes da sexta série | pt-BR |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Revista Criterios [262]