• Inicio
  • Comunidades
    • español
    • English
    • Guía de ingreso de datos
    • política de creación y funcionamiento del repositorio
    • Video tutorial de ingreso de datos

Repositorio Institucional

Ver ítem 
  •   Repositorio Clara de Asís
  • Revistas Editorial Unimar
  • Científicas
  • Revista Criterios
  • Ver ítem
  •   Repositorio Clara de Asís
  • Revistas Editorial Unimar
  • Científicas
  • Revista Criterios
  • Ver ítem

Customer service and its current problems: investigative trends

El servicio al cliente y sus problemáticas actuales: tendencias investigativas;
Atendimento ao cliente e seus problemas atuais: tendências investigativas

Thumbnail
Autor
Duque Fierro, Gloria Astrid
Saldarriaga Castrillón, Juliana Fernanda
Bohorquez Ordoñez, Estefany

Citar documento

Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Materias
cliente
empresa
problemática
satisfacción de necesidades
servicio al cliente
cliente
empresa
problemática
satisfação de necessidades
serviço ao cliente
customer
company
problematic
satisfaction of needs
customer service
URL del recurso
https://revistas.umariana.edu.co/index.php/Criterios/article/view/1804
Colecciones
  • Revista Criterios [262]
Descripción
Companies grow and remain in the market, due to the loyalty of their customers, because without them, they would not sell their products or services, meaning that profitability would be zero, and therefore would not fulfill its corporate purpose. This leads us to reflect on the importance of customers, as infallible elements for the successful operation of organizations. Therefore, knowing and understanding their way of acting should be a central theme.This article is focused on investigating research carried out by various authors that provide conclusive and relevant information on the service to the client and the problems that the entrepreneurs face due to the lack of satisfied needs. The research was developed from a qualitative approach, from the documentary and descriptive method, through the document analysis grid in Excel.The main conclusions show that customers are an indispensable element for the company to meet its objectives, therefore, and to achieve their loyalty, they should be provided the best service and the satisfaction of their needs. Among the main problems encountered in organizations are: not recognizing what they want, providing a low quality service, lack of commitment and training of human talent, and minimal research on customer behavior.

    Ítems relacionados

    Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.

    • Thumbnail

      Customer service plan for a company in Pasto, Colombia 

      Nacaza-Enriquez, Andrés Mauricio
    • Thumbnail

      Perception of customer service in the laundry area at the Military School of Cadets “General José María Córdova” 

      Moreno Garavito, Javier Arvey; Valencia Peñaloza, Cristian Camilo; Correa Malagón, Claudia Marcela
    • Thumbnail

      Niveles de satisfacción del cliente externo de la Fundación Ángeles en el manglar “Ángeles” en la ciudad de Tumaco en el 2023 

      Cabezas Realpe, Cristian Camilo (Pasto - NariñoSede 1, 2023-12-11)
      Teniendo en cuenta que el Gobierno Nacional, han garantizado a través de la legislación la normativa pertinente para mejorar la calidad de atención al usuario de los colombianos, mediante el cumplimiento progresivo de leyes ...


    UNIVERSIDAD MARIANA

    • Calle 18 No. 34-104 Pasto (N)
    • (057) + 7244460 - Cel 3127306850
    • informacion@umariana.edu.co
    • NIT: 800092198-5
    • Código SNIES: 1720
    • Res. 1362 del 3 de febrero de 1983

    NORMATIVIDAD INSTITUCIONAL

    • Estatuto General
    • Reglamento General
    • Reglamento Educadores profesionales
    • Reglamento de Educados
    • Reglamento de Trabajo
    • PDI 2021 - 2028

    PROGRAMAS DE ESTUDIO

    • Programas de Pregrado
    • Especializaciones
    • Maestrías
    • Doctorados
    • Educación Virtual
    • Programas Técnicos y Tecnológicos

    PROGRAMAS DE FACULTAD

    • Ingeniería
    • Ciencias de la salud
    • Humanidades y Ciencias Sociales
    • Ciencias Contables, Económicas y Adm.
    • Educación

    Para la recepción de notificaciones judiciales se encuentra habilitada la cuenta de correo electronico notificacionesjudiciales@umariana.edu.co


    CONVOCATORIASINSCRIPCIÓN DE HOJAS DE VIDAGESTIÓN DEL TALENTO HUMANO


    POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALESCONDICIONES DE USO U TÉRMINOS LEGALESRÉGIMEN TRIBUTARIO ESPECIAL 2021


    Copyright Universidad Mariana

    Tecnología implementada por

    Listar

    Todo repositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTipo de documentoTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTipo de documentoTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro
    Universidad Mariana
    • Calle 18 No. 34 - 104 Pasto (N)
    • (602) + 7244460 - Cel. 3127306850
    • informacion@umariana.edu.co
    • NIT: 800092198-5
    • Código SNIES: 1720
    • Res. 1362 del 3 de febrero de 1983
    Normatividad institucional
    • Estatuto General
    • Reglamento General
    • Reglamento Educadores Profesionales
    • Reglamento de Educandos
    • Reglamento de Trabajo
    • PDI 2021 - 2028
    Programas de estudio
    • Programas Profesionales
    • Especializaciones
    • Maestrías
    • Doctorados
    • Educación Virtual
    • Programas Técnicos y Tecnológicos
    Programas por facultades
    • Ingeniería
    • Ciencias de la Salud
    • Humanidades y Ciencias Sociales
    • Ciencias Contables, Económicas y Administrativas
    • Educación

    Para la recepción de notificaciones judiciales se encuentra habilitada la cuenta de correo electrónico notificacionesjudiciales@umariana.edu.co

    • Trabaje con nosotros
    • Inscripción de Hojas de Vida
    • Gestión del Talento Humano
    • Política de Protección de Datos Personales
    • Condiciones de uso y términos legales
    • Régimen Tributario Especial 2022
    Universidad Mariana

    Copyright © 2023
    Universidad Mariana

    Acuerdo 015 del 18 de mayo de 2011
    Un espacio 100% libre de humo de cigarrillo

    Tecnología implementada por

    Modal title

    One fine body