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La Educación Superior en Colombia: una cuestión de calidad, no de cantidad;
Ensina superior na Colômbia: a questão de qualidade, no de quantidade

dc.creatorSánchez Castillo, Verenice
dc.creatorGómez Cano, Carlos Alberto
dc.creatorPolanía, Libardo Ramón
dc.date2016-02-26
dc.identifierhttps://revistas.umariana.edu.co/index.php/Criterios/article/view/1792
dc.descriptionEducation has been understood as a priority process to reduce the world’s poverty gaps; however, some countries, especially those of the misnamed third world, prioritize their investment to other sectors. While there have been interesting efforts made evident in the guidelines and instruments of public policy in the field of education in the country, the indicators do not leave governments very well. This article reviews the instruments of public policy, emphasizing the educational issue, finding a high concern and the greatest advances in terms of quantity and coverage.en-US
dc.descriptionLa educación ha sido entendida como un proceso prioritario para disminuir las brechas de la pobreza en el mundo; sin embargo, algunos países, en especial los del mal llamado tercer mundo, priorizan su inversión a otros sectores. Si bien se ha realizado esfuerzos interesantes evidenciados en los lineamientos e instrumentos de la política pública en el tema de la educación en el país, los indicadores no dejan muy bien librados a los gobiernos. El presente artículo de revisión hace un recorrido por los instrumentos de la política pública, haciendo énfasis en el tema educativo, encontrando una alta preocupación y los mayores avances en términos de cantidad y cobertura.spa
dc.descriptionEducação tem sido visto como um processo de prioridade de reduzir asdisparidades de pobreza no mundo; no entanto, alguns países, especialmenteaqueles do chamado Terceiro Mundo, priorizam seus investimentos paraoutros setores. Embora tenha feito grandes esforços evidenciados nas diretrizes e instrumentos de política pública sobre a questão da educação no país, os governos não estão bem com os indicadores.Este artigo de revisão faz-se um percurso pelos instrumentos de políticapública, com ênfase em questões educacionais, encontrando uma grandepreocupação e os maiores avanços em termos de quantidade e cobertura.pt-BR
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherEditorial UNIMARspa
dc.relationhttps://revistas.umariana.edu.co/index.php/Criterios/article/view/1792/1857
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dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0spa
dc.sourceRevista Criterios; Vol. 23 No. 1 (2016): Revista Criterios; 141-168en-US
dc.sourceRevista Criterios; Vol. 23 Núm. 1 (2016): Revista Criterios; 141-168spa
dc.sourceRevista Criterios; v. 23 n. 1 (2016): Revista Criterios; 141-168pt-BR
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dc.source0121-8670
dc.subjecteducación superiorspa
dc.subjectplanes de gobiernospa
dc.subjectpolítica públicaspa
dc.subjecteducação superiorpt-BR
dc.subjectplanos de governopt-BR
dc.subjectpolítica públicapt-BR
dc.subjecthigher educationen-US
dc.subjectgovernment plansen-US
dc.subjectpublic policyen-US
dc.titleHigher education in Colombia: a question of quality, not quantityen-US
dc.titleLa Educación Superior en Colombia: una cuestión de calidad, no de cantidadspa
dc.titleEnsina superior na Colômbia: a questão de qualidade, no de quantidadept-BR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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