Didactic strategies for the socio-affective strengthening of preschool students of the Rodolfo Castro Castro Educational Institution
Estrategias didácticas para el fortalecimiento socioafectivo de los estudiantes de preescolar de la Institución Educativa Rodolfo Castro Castro;
Estratégias didáticas para o reforço sócio afetivo dos alunos da pré-escola do Instituto Educativo Rodolfo Castro Castro
Autor
Córdoba-Palacio, María Cleofe
Márquez-Rodríguez, Leiden Liseth
González-Roys, Gustavo Adolfo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemMaterias
Strategiesself-respect
personality development
socio-affective behaviors
Estrategias
autorrespeto
desarrollo de la personalidad
comportamientos socioafectivos
Estratégias
auto-respeito
desenvolvimento da personalidade
comportamentos sócio-afetivos
Colecciones
- Revista UNIMAR [519]
Descripción
This article reports on the research ‘Didactic strategies for the socio-affective strengthening of preschool students of the Rodolfo Castro Castro Educational Institution’, whose objective was to promote socio-affective behaviors in preschool students through didactic strategies. Acuña-Collado, Brunner and Elacqua, Cedeño and Ochoa, Godoy and Campoverde, Ocampo, et al., among others, theoretically support it. It was located in the post-positivist paradigm, with the methodology in Pedagogical Action Research that was developed in three phases: deconstruction, construction and reconstruction of the practice with the application of didactic strategies and the validation of the effectiveness of the alternative or reconstructed practice. 29 preschool students were the unit of work. The results indicated that the implementation of the didactic strategies was pertinent and effective because the attitude of the children changed; they were able to express their emotions and feelings; self-esteem was strengthened; personal relationships were reinforced; social values were reinforced, and there was a change of attitude towards the learning process.Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
ANALISIS DEL PROCESO DE ENSEÑANZA DEL INGLÉS CON ESTUDIANTES DE ACUARTO DE PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN CALIXTO SEDE EL VEGÓN DEL MUNICIPIO DE SUAZA.
Castro Castro, Claudia Patricia; Ladino Bahamon, Carlos Hernando; Peña Mora Juan Camilo (2012)Esta investigación se realizó mediante un estudio cualitativo, ya que se expresó las situaciones y eventos que se manifiestan frente a la enseñanza de vocabulario en Inglés con los educandos del Grado Cuarto. Mediante este ... -
LA CONSTRUCCIÒN DE CONOCIMIENTOS DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE PREESCOLAR DE LA INSTITIUCIÓN EDUCATIVA SAN JOSÉ DEL TAPAJE
Darwin, Angulo Micolta; Luz Adriana, Castro Pinillo; Carmen Lideysi, Cortez Castro; Maryuri, Micolta Hurtado (2013)LÚDICA, ESTRATEGIA PEDAGOGICA, DIDACTICA, CONSTRUCCIÓN DE CONOCIMIENTO. Esta investigación se dio en la Institución Educativa SAN JOSÉ DEL TAPAJE, en el Municipio de El Charco - Nariño, realizada con el objetivo de fortalecer ... -
APLICABILIDAD DE LA DIMENSIÓN AMBIENTAL DE LA CÁTEDRA DE ESTUDIOS AFROCOLOMBIANOS EN EL ÁREA DE CIENCIAS NATURALES EN EL GRADO TERCERO DEL CENTRO EDUCATIVO BRAZO SECO MUNICIPIO DE EL CHARCO
Castro Estrada, Ruth Stella; Cuero De Castro, Mercedes; Portocarrero Cuelar, Jhon Alexander; Ruiz Camacho, Daisy (2012)La presente propuesta pedagógica, busca impulsar desde la educación que reciben los estudiantes del grado tercero de básica primaria, una formación en valores pertinente a la conservación y preservación de los recursos de ...
UNIVERSIDAD MARIANA
- Calle 18 No. 34-104 Pasto (N)
- (057) + 7244460 - Cel 3127306850
- informacion@umariana.edu.co
- NIT: 800092198-5
- Código SNIES: 1720
- Res. 1362 del 3 de febrero de 1983
NORMATIVIDAD INSTITUCIONAL
PROGRAMAS DE ESTUDIO
Para la recepción de notificaciones judiciales se encuentra habilitada la cuenta de correo electronico notificacionesjudiciales@umariana.edu.co
CONVOCATORIASINSCRIPCIÓN DE HOJAS DE VIDAGESTIÓN DEL TALENTO HUMANO
POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALESCONDICIONES DE USO U TÉRMINOS LEGALESRÉGIMEN TRIBUTARIO ESPECIAL 2021

Copyright Universidad Mariana
Tecnología implementada por