Didactic strategies for the socio-affective strengthening of preschool students of the Rodolfo Castro Castro Educational Institution
Estrategias didácticas para el fortalecimiento socioafectivo de los estudiantes de preescolar de la Institución Educativa Rodolfo Castro Castro;
Estratégias didáticas para o reforço sócio afetivo dos alunos da pré-escola do Instituto Educativo Rodolfo Castro Castro
Autor
Córdoba-Palacio, María Cleofe
Márquez-Rodríguez, Leiden Liseth
González-Roys, Gustavo Adolfo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemMaterias
Strategiesself-respect
personality development
socio-affective behaviors
Estrategias
autorrespeto
desarrollo de la personalidad
comportamientos socioafectivos
Estratégias
auto-respeito
desenvolvimento da personalidade
comportamentos sócio-afetivos
Colecciones
- Revista UNIMAR [456]
Descripción
This article reports on the research ‘Didactic strategies for the socio-affective strengthening of preschool students of the Rodolfo Castro Castro Educational Institution’, whose objective was to promote socio-affective behaviors in preschool students through didactic strategies. Acuña-Collado, Brunner and Elacqua, Cedeño and Ochoa, Godoy and Campoverde, Ocampo, et al., among others, theoretically support it. It was located in the post-positivist paradigm, with the methodology in Pedagogical Action Research that was developed in three phases: deconstruction, construction and reconstruction of the practice with the application of didactic strategies and the validation of the effectiveness of the alternative or reconstructed practice. 29 preschool students were the unit of work. The results indicated that the implementation of the didactic strategies was pertinent and effective because the attitude of the children changed; they were able to express their emotions and feelings; self-esteem was strengthened; personal relationships were reinforced; social values were reinforced, and there was a change of attitude towards the learning process.Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Propuesta de protocolo de atención de enfermería al paciente pediátrico con síndrome convulsivo en el servicio de pediatría en el hospital Civil de Ipiales.
Arcos Castro, Andrea Cristina; Fuertes Castro, Doris Magali; Narvaez Rodriguez, Ana Elisa; Vallejo Ayala, Ruth Isabel. (2001) -
PERFIL GERENCIAL PARA EL DESARROLLO DE LA MICROEMPRESA EN EL MUNICIPIO DE MOCOA.
Viveros Castro Aydee Constanza; Burbano Jacanamejoy Julio Cesar; Viveros Castro Angela Patricia (1998) -
ADECUACIONES A NIVEL CURRICULAR PERTINENTES QUE RESPONDAN A LAS NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES PERMANENTES DE LOS NIÑOS INCLUIDOS EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE BÁSICA PRIMARIA DEL SECTOR RURAL DEL MUNICIPIO DE SAN JUAN DE PASTO. AÑO 2009.
Castro Portilla, Karen Liliana; Chavez Rivera, Diana Carolina; Narváez Gorlato, María Alejandra; Quiñones Cabezas, Johana Elizabeth; Ramirez Timana, Deisy Alexandra; Tibaduiza Garcia, Mayelly; Cordoba Castro, Jenny Lorena (2009)La investigación pretendía recolectar información en las seis instituciones objeto de estudio acerca de la accesibilidad, contenido del currículo y PEI que respondan a las Necesidades Educativas Especiales presentes en ...
UNIVERSIDAD MARIANA
- Calle 18 No. 34-104 Pasto (N)
- (057) + 7244460 - Cel 3127306850
- informacion@umariana.edu.co
- NIT: 800092198-5
- Código SNIES: 1720
- Res. 1362 del 3 de febrero de 1983
NORMATIVIDAD INSTITUCIONAL
PROGRAMAS DE ESTUDIO
Para la recepción de notificaciones judiciales se encuentra habilitada la cuenta de correo electronico notificacionesjudiciales@umariana.edu.co
CONVOCATORIASINSCRIPCIÓN DE HOJAS DE VIDAGESTIÓN DEL TALENTO HUMANO
POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALESCONDICIONES DE USO U TÉRMINOS LEGALESRÉGIMEN TRIBUTARIO ESPECIAL 2021
Copyright Universidad Mariana
Tecnología implementada por