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dc.rights.licenseAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.contributor.advisorEsp. Edith Consuelo, López Imbacuán
dc.contributor.authorMercedes, Quemag Vallejos
dc.contributor.authorKaren Lindey, Yela
dc.contributor.authorEdgar Raúl, Yela
dc.coverage.spatialLA HORMIGA - PUTUMAYO
dc.date.accessioned2022-07-29T20:24:57Z
dc.date.available2022-07-29T20:24:57Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14112/17985
dc.description.abstractEXPRESIÓN CORPORAL, MOTRICIDAD GRUESA, MOTRICIDAD FINA, TEMPORO-ESPACIAL. En el grado preescolar, que fue objeto de investigación, se puede observar niños inseguros que no tienen confianza en sí mismos, que se distraen con facilidad y denotan cansancio ya que reflejan dificultades, a la hora de desarrollar actividades donde se aprecia que no han desarrollado la suficiente motricidad tanto en el deporte como en los juegos, incluso en el desarrollo de algunos trazos o actividades que requieran de habilidad en la motricidad fina y gruesa y fácilmente cambian de actividad distrayéndose lo cual conlleva a que se atrasen de los demás compañeros causando distracción e indisciplina en el salón y en ocasiones la maestra no sabe cómo manejar la situación todo esto refleja la gran variedad de inconvenientes que suceden a sus alrededores, tanto en el entorno familiar, comunitario, y educativo, o Situaciones como la falta de motivación o razones que existen con los directivos o docentes, ya que lo tradicional es avanzar en las temáticas; todo esto hace que no se tenga en cuenta los diferentes ritmos de aprendizaje y trabajo que hay en los niños y niñas. En la educación preescolar se debe llevar a cabo estrategias utilizando la lúdica para lograr un buen desempeño que motive a los niños y niñas a desarrollar la motricidad, la expresión corporal, habilidades y potencialidades, sin olvidar que cada niño y niña tiene su propio ritmo de aprendizaje y forma de progresar realizando actividades donde si deseen realizarlas. Teniendo en cuenta el diagnóstico realizado en niños y niñas de preescolar se ha detectado falencias en el desarrollo físico y motriz el cual nos mueve a elaborar un planteamiento acorde que soslaye esta situación. Es importante iniciar a temprana edad el desarrollo de la motricidad y expresión corporal, ya que es la base fundamental para el desarrollo integral del niño y la niña brindándole seguridad, capacidad de socialización, en las manifestaciones libres y espontaneas del cuerpo, que le permitan desenvolverse de manera activa a nivel personal y social, además se debe permitir que el niño se ubique dentro de un espacio y un tiempo con el aprendizaje de la noción temporo espacial donde mejoren la comunicación con los demás, la lateralidad y la direccionalidad propia
dc.format.extent63 páginas
dc.format.mediumRecurso Electrónico
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleEL DESARROLLO DE LA MOTROCIDAD EN PREESCOLAR
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourcetypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.grantorUniversidad Mariana
dc.description.notesTESIS DISTANCIA
dc.identifier.ddcLPE-177
dc.identifier.instnameUniversidad Mariana
dc.identifier.reponameRepositorio institucional UniMariana
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.spaTrabajos de grado de pregrado


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