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dc.contributor.authorGomajoa Achicanoy, Alfonso
dc.date.accessioned2025-06-09T19:58:00Z
dc.date.available2025-06-09T19:58:00Z
dc.date.issued2019-08-13
dc.date.submitted2025-05-30
dc.identifier.citationGomajoa Achicanoy, Alfonsoes_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14112/30782
dc.description.abstractEn el consultorio médico de baja complejidad de la Universidad mariana, se desarrolló un proyecto con el objetivo de fortalecer y facilitar el proceso de gestión de la información clínica de los estudiantes atendidos en el servicio de baja complejidad, mediante la implementación de una herramienta digital para el registro, almacenamiento y consulta de la información de los pacientes. Esta solución tecnológica se diseñó en cumplimiento con lo establecido en la Ley 2015 de 2020, asegurando un manejo seguro y organizado de la documentación clínica de manera digital. El presente proyecto tiene como propósito implementar una herramienta digital para la gestión de la historia clínica en el consultorio médico de baja complejidad de la Universidad Mariana, con el fin de modernizar y facilitar los procesos administrativos y clínicos relacionados con la atención en salud.es_ES
dc.description.sponsorshipConsultorio médico Universidad Marianaes_ES
dc.description.tableofcontentsIntroducción 20 1. Elementos del proceso 21 1.1. Estado de la cuestión 21 1.2. Titulo 33 1.3. Problema de investigación 33 1.3.1. Descripción del problema 33 1.3.2. Formulación del problema 35 1.4. Objetivos 35 1.4.1. Objetivo general 35 1.4.2. Objetivos específicos 35 1.5. Justificación 35 1.6. Método de desarrollo 37 1.6.1. Metodología de desarrollo XP o extreme programming 37 1.6.2. ¿Por qué XP?: alternativas y comparaciones 44 1.7. Línea y áreas temáticas 47 1.8. Presupuesto 47 1.9. Cronograma 49 1.10. Productos esperados 53 1.11. Condiciones de entrega 53 2. Presentación de resultados 54 2.1. Modelar la historia clínica digital para el consultorio médico 54 2.1.1 Análisis de preguntas de la entrevista 54 2.1.2. Historias de usuario y requerimientos 58 2.1.3. Diagramas de casos de uso 64 2.1.4. Diagrama de bases de datos 79 2.2. Construcción y desarrollo de la aplicación para el consultorio médico 82 2.2.1. Diseño arquitectónico. 82 2.2.2. Herramientas y proceso para el desarrollo 86 2.2.3. Iteración 1 88 2.2.4. Iteración 2 90 2.2.5. Iteración 3 102 2.2.6. Iteración 4 109 2.2.7. Iteración 5 123 2.2.8. Iteración 6 130 2.2.9. Iteración 7 141 2.2.10. Iteración 8 143 2.2.11. Iteración 9 146 2.2.12. Iteración 10 155 2.2.13. Iteración 11 172 2.2.14. Iteración 12 180 2.2.15. Iteración 13 189 2.2.16. Iteración 14 199 2.2.17. Iteración 15 207 2.2.18. Iteración 16 210 2.2.19. Iteración 17 216 2.2.20. Iteración 18 224 2.2.21. Iteración 19 235 2.3. Evaluación de usabilidad de la aplicación para el consultorio médico 244 2.3.1. Escenarios y/o simulacros 248 2.3.2. Resultados simulacros 262 3. Conclusiones 274 4. Recomendaciones 275 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 276 Anexos 279es_ES
dc.format.extent300
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.titleSistema gestor de la historia clínica digital para el consultorio médico de baja complejidad de la Universidad Marianaes_ES
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dc.identifier.instnameUniversidad Marianaes_ES
dc.identifier.reponameRepositorio Clara de Asíses_ES
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dc.rights.ccAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.subject.keywordsHistoria clínica, herramienta digital, baja complejidades_ES
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dc.type.spaTesises_ES


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