Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorCaicedo Martínez, Wilson Hamleth
dc.creatorCárdenas, Carlos
dc.creatorArévalo, Manuel
dc.creatorVásquez, Uriel
dc.creatorMorales, Natalia
dc.creatorErazo, Julio
dc.creatorEdilberto, Aguirre
dc.creatorMurillo , Armando
dc.creatorReales, María del Pilar
dc.creatorAguilar García, Luz Myriam
dc.creatorGómez, Daniel
dc.creatorDíaz Zuleta
dc.creatorClaudette Aminta
dc.creatorAcosta , Yuleisi
dc.creatorGómez, Karen
dc.creatorChinchilla, Jomber
dc.creatorTaborda, Edwin
dc.creatorVerdugo, Sebastián
dc.date2017-09-29
dc.date.accessioned2025-03-18T20:50:47Z
dc.date.available2025-03-18T20:50:47Z
dc.identifierhttps://libros.umariana.edu.co/index.php/editorialunimar/catalog/book/91
dc.identifier10.31948/editorialunimar.91.63
dc.identifier978-958-8579-24-5
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14112/30321
dc.descriptionEn el origen del teatro contemporáneo, en Colombia, se encuentra la experiencia del teatro universitario. Varios de los maestros pioneros comenzaron sus caminos dirigiendo agrupaciones en destacadas universidades (Santiago García, Enrique Buenaventura, Victor Muñoz Valencia, Ricardo Camacho, Carlos José Reyes y Jairo Anibal Niño, entre otros). Quizá por eso, el teatro independiente creció influenciado por los fragores de una época donde el movimiento estudiantil encarnó la crítica social y la controversia ideológica. Los años sesenta y setenta fraguaron los componentes de una actitud rebelde, que se atrevió a cuestionar los esquemas establecidos y generó estéticas contestatarias que aportaron dinamismo y transgresión a los procesos culturales de un país conservador, adormilado, poco afecto a las vanguardias. Sin embargo, con el paso del tiempo, surgieron brechas generacionales y la historia se encargó de frustrar tentativas de transformación histórica que en su momento fueron consideradas inevitables. Reinó el escepticismo y las búsquedas aisladas predominaron, en un mundo globalizado y consumista, casi siempre hostil frente a las propuestas creativas. Se podría decir que el teatro, entonces, asumió con dignidad el arte de la persistencia.es-ES
dc.formatDigital (DA)
dc.languagespa
dc.publisherEditorial UNIMARes-ES
dc.relationhttps://libros.umariana.edu.co/index.php/editorialunimar/catalog/view/91/63/357
dc.sourceEditorial UNIMAR;es-ES
dc.subjectencuentro nacionales-ES
dc.subjectteatro universitarioes-ES
dc.titleEncuentro Nacional de Teatro Universitario: En el corazón del mundoes-ES
dc.typeLibroes-ES
dc.typeTextoes-ES


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem