Mostrar el registro sencillo del ítem
La práctica pedagógica investigativa como eje fundamental de la aplicación del conocimiento en un contexto real
La práctica pedagógica investigativa como eje fundamental de la aplicación del conocimiento en un contexto real;
La práctica pedagógica investigativa como eje fundamental de la aplicación del conocimiento en un contexto real
dc.creator | Cuastumal Miño, Edith Alexandra | |
dc.creator | Mueses Quitiaquez, Jenny Fabiola | |
dc.date | 2022-12-14 | |
dc.date.accessioned | 2025-03-18T20:41:57Z | |
dc.date.available | 2025-03-18T20:41:57Z | |
dc.identifier | https://revistas.umariana.edu.co/index.php/BoletinInformativoCEI/article/view/3258 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14112/29845 | |
dc.description | El presente artículo desarrolla una reflexión acerca de la práctica pedagógica investigativa (PPI) y, sobre las condiciones que exige la sociedad para satisfacer las necesidades académicas y sociales de los futuros maestros, potencializando las habilidades del estudiante y fortaleciendo los vínculos afectivos, donde los materiales estén acordes a las leyes de la estética, dentro de un ambiente escolar aceptable. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Mariana | es-ES |
dc.relation | https://revistas.umariana.edu.co/index.php/BoletinInformativoCEI/article/view/3258/3550 | |
dc.relation | /*ref*/Cáceres, M. y García, R. (s.f.). La actuación del profesor en el aula. https://www.ts.ucr.ac.cr/binarios/pela/pl000028.pdf | |
dc.relation | /*ref*/De Vincezi, A. y Tudesco, F. (2009). La educación como proceso de mejoramiento de la calidad de vida de los individuos y de la comunidad. Revista Iberoamericana de Educación, (49), 7-25. https://doi.org/10.35362/rie4972047 | |
dc.relation | /*ref*/García-Rangel, E. G., García, A. K. Reyes, J. A. (2014). Relación maestro alumno y sus implicaciones en el aprendizaje. Ra Ximhai, 10(5), 279-290. https://doi.org/10.35197/rx.10.03.e1.2014.19.eg | |
dc.relation | /*ref*/Macías, C. (2016). Las funciones del maestro/a en el proceso de enseñanza-aprendizaje del alumnado: estudio comparativo entre un centro público y un centro concertado [Tesis de Pregrado, Universidad de Sevilla]. https://idus.us.es/bitstream/handle/11441/44753/TFG%20Cristina%20Macias%20Ayuso.pdf?sequence=1 | |
dc.relation | /*ref*/Marrero, B. (2016). El rol actual del profesor en el contexto de clase como facilitador, motivador y negociador. En La formación y competencias del profesorado de ELE: XXVI Congreso Internacional ASELE (pp. 597-606). https://dialnet.unirioja.es/servlet/ articulo?codigo=7438701 | |
dc.relation | /*ref*/Meneses, G. (2007). El proceso de enseñanza - aprendizaje: el acto didáctico. https://www.tdx.cat/bitstream/handle/10803/8929/Elprocesodeensenanza.pdf | |
dc.relation | /*ref*/Prieto, E. (2008). El papel del profesorado en la actualidad. Su función docente y social. Foro de Educación, 6(10), 325-345. | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | es-ES |
dc.source | Boletín Informativo CEI; Vol. 9 No. 3 (2022): Boletín Informativo CEI; 11-14 | en-US |
dc.source | Boletín Informativo CEI; Vol. 9 Núm. 3 (2022): Boletín Informativo CEI; 11-14 | es-ES |
dc.source | Boletín Informativo CEI; v. 9 n. 3 (2022): Boletín Informativo CEI; 11-14 | pt-BR |
dc.source | 2389-8127 | |
dc.source | 2389-7910 | |
dc.title | La práctica pedagógica investigativa como eje fundamental de la aplicación del conocimiento en un contexto real | en-US |
dc.title | La práctica pedagógica investigativa como eje fundamental de la aplicación del conocimiento en un contexto real | es-ES |
dc.title | La práctica pedagógica investigativa como eje fundamental de la aplicación del conocimiento en un contexto real | pt-BR |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo revisado por pares | es-ES |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Boletín informativo CEI [1496]