Mostrar el registro sencillo del ítem

La práctica pedagógica investigativa como eje fundamental de la aplicación del conocimiento en un contexto real;
La práctica pedagógica investigativa como eje fundamental de la aplicación del conocimiento en un contexto real

dc.creatorCuastumal Miño, Edith Alexandra
dc.creatorMueses Quitiaquez, Jenny Fabiola
dc.date2022-12-14
dc.date.accessioned2025-03-18T20:41:57Z
dc.date.available2025-03-18T20:41:57Z
dc.identifierhttps://revistas.umariana.edu.co/index.php/BoletinInformativoCEI/article/view/3258
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14112/29845
dc.descriptionEl presente artículo desarrolla una reflexión acerca de la práctica pedagógica investigativa (PPI) y, sobre las condiciones que exige la sociedad para satisfacer las necesidades académicas y sociales de los futuros maestros, potencializando las habilidades del estudiante y fortaleciendo los vínculos afectivos, donde los materiales estén acordes a las leyes de la estética, dentro de un ambiente escolar aceptable.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Marianaes-ES
dc.relationhttps://revistas.umariana.edu.co/index.php/BoletinInformativoCEI/article/view/3258/3550
dc.relation/*ref*/Cáceres, M. y García, R. (s.f.). La actuación del profesor en el aula. https://www.ts.ucr.ac.cr/binarios/pela/pl000028.pdf
dc.relation/*ref*/De Vincezi, A. y Tudesco, F. (2009). La educación como proceso de mejoramiento de la calidad de vida de los individuos y de la comunidad. Revista Iberoamericana de Educación, (49), 7-25. https://doi.org/10.35362/rie4972047
dc.relation/*ref*/García-Rangel, E. G., García, A. K. Reyes, J. A. (2014). Relación maestro alumno y sus implicaciones en el aprendizaje. Ra Ximhai, 10(5), 279-290. https://doi.org/10.35197/rx.10.03.e1.2014.19.eg
dc.relation/*ref*/Macías, C. (2016). Las funciones del maestro/a en el proceso de enseñanza-aprendizaje del alumnado: estudio comparativo entre un centro público y un centro concertado [Tesis de Pregrado, Universidad de Sevilla]. https://idus.us.es/bitstream/handle/11441/44753/TFG%20Cristina%20Macias%20Ayuso.pdf?sequence=1
dc.relation/*ref*/Marrero, B. (2016). El rol actual del profesor en el contexto de clase como facilitador, motivador y negociador. En La formación y competencias del profesorado de ELE: XXVI Congreso Internacional ASELE (pp. 597-606). https://dialnet.unirioja.es/servlet/ articulo?codigo=7438701
dc.relation/*ref*/Meneses, G. (2007). El proceso de enseñanza - aprendizaje: el acto didáctico. https://www.tdx.cat/bitstream/handle/10803/8929/Elprocesodeensenanza.pdf
dc.relation/*ref*/Prieto, E. (2008). El papel del profesorado en la actualidad. Su función docente y social. Foro de Educación, 6(10), 325-345.
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceBoletí­n Informativo CEI; Vol. 9 No. 3 (2022): Boletí­n Informativo CEI; 11-14en-US
dc.sourceBoletí­n Informativo CEI; Vol. 9 Núm. 3 (2022): Boletí­n Informativo CEI; 11-14es-ES
dc.sourceBoletí­n Informativo CEI; v. 9 n. 3 (2022): Boletí­n Informativo CEI; 11-14pt-BR
dc.source2389-8127
dc.source2389-7910
dc.titleLa práctica pedagógica investigativa como eje fundamental de la aplicación del conocimiento en un contexto realen-US
dc.titleLa práctica pedagógica investigativa como eje fundamental de la aplicación del conocimiento en un contexto reales-ES
dc.titleLa práctica pedagógica investigativa como eje fundamental de la aplicación del conocimiento en un contexto realpt-BR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem