• Inicio
  • Comunidades
    • español
    • English
    • Guía de ingreso de datos
    • política de creación y funcionamiento del repositorio

Repositorio Institucional

Ver ítem 
  •   Repositorio Clara de Asís
  • Revistas Editorial Unimar
  • Científicas
  • Revista UNIMAR
  • Ver ítem
  •   Repositorio Clara de Asís
  • Revistas Editorial Unimar
  • Científicas
  • Revista UNIMAR
  • Ver ítem

Active learning strategies in chemistry teaching: flipped classroom-virtual learning techniques

Estrategias de aprendizaje activo en la enseñanza de la química: aula invertida-técnicas de aprendizaje virtual;
Estratégias de aprendizagem ativa no ensino de química: sala de aula invertida - técnicas de aprendizagem virtual

Thumbnail
Autor
Gómez-Delgado, Diana Carolina
Arteaga Fuertes, Danny Alejandro
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Materias
aprendizaje activo
educación
estrategias didácticas
método de enseñanza
tecnología de la información (TIC)
active learning
education
didactic strategies
teaching method
information and communication technology (ICT)
aprendizagem ativa
educação
estratégias de ensino
métodos de ensino
tecnologia da informação (TIC)
URI
https://hdl.handle.net/20.500.14112/29629
URL del recurso
https://revistas.umariana.edu.co/index.php/unimar/article/view/3684
Colecciones
  • Revista UNIMAR [519]
Descripción
At present, the Academy can focus on the search for new teaching methodologies to create unique environments with advantages such as versatility and adaptability of resources and time, generating new possibilities for interaction, development and learning. It seeks to move the central axis of the pedagogical act from the teacher to the student, transforming the latter into the responsible and protagonist of his own academic formation; this is possible through the dynamization of new pedagogies and models that invite to focus on him, through inter-structuring relationships of experimentation and collective construction of knowledge, in order to achieve that the actors of the educational process work with a significant learning approach that allows them to promote remarkable advances in the construction of knowledge. An example of this is the Inverted Classroom strategy, which is highlighted in this documentary review as a very useful method that, in the mediation of disciplinary knowledge, in this case chemistry, becomes a new possibility of interaction and learning in the educational act. The results are expected to reflect a more independent and secure work, with greater appropriation of the contents, thanks to the availability of new and innovative technological resources. The importance of promoting these virtual environments in education is highlighted, through the implementation of ICT tools, in order to respond to the challenge that educational classroom environments constantly represent for new generations of students.


    UNIVERSIDAD MARIANA

    • Calle 18 No. 34-104 Pasto (N)
    • (057) + 7244460 - Cel 3127306850
    • informacion@umariana.edu.co
    • NIT: 800092198-5
    • Código SNIES: 1720
    • Res. 1362 del 3 de febrero de 1983

    NORMATIVIDAD INSTITUCIONAL

    • Estatuto General
    • Reglamento General
    • Reglamento Educadores profesionales
    • Reglamento de Educados
    • Reglamento de Trabajo
    • PDI 2021 - 2028

    PROGRAMAS DE ESTUDIO

    • Programas de Pregrado
    • Especializaciones
    • Maestrías
    • Doctorados
    • Educación Virtual
    • Programas Técnicos y Tecnológicos

    PROGRAMAS DE FACULTAD

    • Ingeniería
    • Ciencias de la salud
    • Humanidades y Ciencias Sociales
    • Ciencias Contables, Económicas y Adm.
    • Educación

    Para la recepción de notificaciones judiciales se encuentra habilitada la cuenta de correo electronico notificacionesjudiciales@umariana.edu.co


    CONVOCATORIASINSCRIPCIÓN DE HOJAS DE VIDAGESTIÓN DEL TALENTO HUMANO


    POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALESCONDICIONES DE USO U TÉRMINOS LEGALESRÉGIMEN TRIBUTARIO ESPECIAL 2021


    Copyright Universidad Mariana

    Tecnología implementada por

    Listar

    Todo repositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTipo de documentoTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTipo de documentoTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro
    Universidad Mariana
    • Calle 18 No. 34 - 104 Pasto (N)
    • (602) + 7244460 - Cel. 3127306850
    • informacion@umariana.edu.co
    • NIT: 800092198-5
    • Código SNIES: 1720
    • Res. 1362 del 3 de febrero de 1983
    Normatividad institucional
    • Estatuto General
    • Reglamento General
    • Reglamento Educadores Profesionales
    • Reglamento de Educandos
    • Reglamento de Trabajo
    • PDI 2021 - 2028
    Programas de estudio
    • Programas Profesionales
    • Especializaciones
    • Maestrías
    • Doctorados
    • Educación Virtual
    • Programas Técnicos y Tecnológicos
    Programas por facultades
    • Ingeniería
    • Ciencias de la Salud
    • Humanidades y Ciencias Sociales
    • Ciencias Contables, Económicas y Administrativas
    • Educación

    Para la recepción de notificaciones judiciales se encuentra habilitada la cuenta de correo electrónico notificacionesjudiciales@umariana.edu.co

    • Trabaje con nosotros
    • Inscripción de Hojas de Vida
    • Gestión del Talento Humano
    • Política de Protección de Datos Personales
    • Condiciones de uso y términos legales
    • Régimen Tributario Especial 2022
    Universidad Mariana

    Copyright © 2023
    Universidad Mariana

    Acuerdo 015 del 18 de mayo de 2011
    Un espacio 100% libre de humo de cigarrillo

    Tecnología implementada por