Assessment of teachers’ digital competence: an exploratory study
Evaluación de la competencia digital docente: un estudio exploratorio;
Avaliação da competência digital dos professores: um estudo exploratório
Autor
Portilla Salas, Juan Carlos
Hernández, Giovanni
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemMaterias
digital competence of teacherseducation
information technologies
teacher training
educational innovation
competencia digital docente
educación
tecnologías de la información
formación docente
innovación educativa
competência digital dos professores
educação
tecnologias da informação
treinamento de professores
inovação educacional
Colecciones
- Revista UNIMAR [519]
Descripción
In an increasingly digitalized world, the digital competence of teachers has become a crucial aspect for the quality of education. The research is based on an exploratory study conducted at the San Felipe Neri School in the city of Pasto, Nariño, Colombia, whose objective was to identify the level of performance of the digital competence of teachers. The research was conducted in three phases: 1) development of a survey on ICT competencies for the professional development of teachers of the Colombian Ministry of National Education; 2) application of the survey to 27 full-time teachers; and 3) analysis of the data. The results showed that, in general, teachers are at the exploratory level and are progressing towards the integrative level in the technological, pedagogical, communicative, investigative and managerial dimensions. Therefore, the school should design and implement a training plan in digital literacy for teachers in order to advance to levels of integrative and innovative performance, thus improving the quality of education.Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
MODELO PARA EVALUAR EL PROCESO DE FORMACION EN TIC APLICADO A DOCENTES DE INSTITUCIONES DE EDUCACION MEDIA EN EL DEPARTAMENTO DE NARIÑO DONDE HIZO PRESENCIA EL PROYECTO NARIÑO VIVIE DIGITAL AÑO 2013
Dany James Parra Ortega (2013)MODELO PARA EVALUAR EL PROCESO DE FORMACION EN TIC APLICADO A DOCENTES DE INSTITUCIONES DE EDUCACION MEDIA EN EL DEPARTAMENTO DE NARIÑO DONDE HIZO PRESENCIA EL PROYECTO NARIÑO VIVIE DIGITAL AÑO 2013. SE IDENTIFICO LOS ... -
ESTUDIO COMPARATIVO SOBRE LA MEDICIÓN DE LOS ARCOS DE MOVIMIENTO DE MIEMBRO SUPERIOR CON GONIÓMETRO MANUAL Y GONIÓMETRO DIGITAL, EMPLEADOS EN PERSONAS ENTRE LAS EDADES DE 60 A 70 AÑOS CON HEMIPLEJÍA CAUSADA POR UNA ENFERMEDAD CEREBRO VASCULAR Y PERTENECIENTES A LA FUNDACIÓN HOSPITAL SAN PEDRO. AÑO 2009.
Córdoba Patiño, Pilar Eugenia; García Bravo, Yona Zoeé; Jurado Rodríguez, Lady Johana (2009)En el campo específico de la Terapia Ocupacional, existen conocimientos teóricos y prácticos que indiscutiblemente se complementan en la labor profesional del terapeuta para calificar y generar juicios convenientes de ...
UNIVERSIDAD MARIANA
- Calle 18 No. 34-104 Pasto (N)
- (057) + 7244460 - Cel 3127306850
- informacion@umariana.edu.co
- NIT: 800092198-5
- Código SNIES: 1720
- Res. 1362 del 3 de febrero de 1983
NORMATIVIDAD INSTITUCIONAL
PROGRAMAS DE ESTUDIO
Para la recepción de notificaciones judiciales se encuentra habilitada la cuenta de correo electronico notificacionesjudiciales@umariana.edu.co
CONVOCATORIASINSCRIPCIÓN DE HOJAS DE VIDAGESTIÓN DEL TALENTO HUMANO
POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALESCONDICIONES DE USO U TÉRMINOS LEGALESRÉGIMEN TRIBUTARIO ESPECIAL 2021

Copyright Universidad Mariana
Tecnología implementada por