Mostrar el registro sencillo del ítem
Spirituality within pedagogical processes in Latin America: a systematic review
La espiritualidad dentro de procesos pedagógicos en Latinoamérica: una revisión sistemática;
Espiritualidade nos processos pedagógicos na América Latina: uma revisão sistemática
dc.creator | De la Cruz Arboleda, Dolly Milena | |
dc.date | 2024-02-07 | |
dc.identifier | https://revistas.umariana.edu.co/index.php/unimar/article/view/3580 | |
dc.identifier | 10.31948/ru.v42i1.3580 | |
dc.description | The purpose of this documentary review was to synthesize the findings on spirituality in educational contexts in Latin America over the last decade. A total of 62 papers were included. It is noteworthy that the vast majority of the studies emphasized the positive aspects of spirituality, thus taking an innovative stance on this issue. In addition, it has been observed that research with a qualitative paradigm is most relevant in this area, as greater emphasis is placed on a comprehensive understanding of spirituality in educational settings, rather than a purely quantifiable one. Finally, it is proposed to deepen in the creation of statistical and participatory action models to generate knowledge from the linkage of this variable in educational institutions. | en-US |
dc.description | El objetivo de esta revisión documental fue sintetizar los hallazgos sobre la espiritualidad dentro de contextos pedagógicos en América Latina, en los últimos diez años. Se incluyeron 62 trabajos en total. Cabe destacar que la gran mayoría de estudios enfatiza los aspectos positivos de la espiritualidad, adoptando una postura innovadora sobre esta temática. Además, se observó que las investigaciones con un paradigma cualitativo fueron las más relevantes en este campo, puesto que se da mayor prioridad a la comprensión exhaustiva de la espiritualidad en entornos educativos, y no netamente cuantificable. Finalmente, se propone profundizar en la creación de modelos estadísticos y de acción participativa para generar conocimiento a partir de la vinculación de dicha variable en las instituciones educativas. | es-ES |
dc.description | O objetivo dessa revisão documental foi sintetizar as descobertas sobre espiritualidade em contextos educacionais na América Latina na última década. Um total de 62 artigos foi incluído. É digno de nota que a grande maioria dos estudos enfatizou os aspectos positivos da espiritualidade, assumindo assim uma posição inovadora sobre esse assunto. Além disso, observou-se que a pesquisa com um paradigma qualitativo é mais relevante nessa área, pois é dada maior ênfase a uma compreensão abrangente da espiritualidade em ambientes educacionais, em vez de uma compreensão puramente quantificável. Finalmente, propõe-se o aprofundamento na criação de modelos de ação estatísticos e participativos para gerar conhecimento a partir da vinculação dessa variável em instituições educacionais. | pt-BR |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | text/html | |
dc.format | text/xml | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Mariana | es-ES |
dc.relation | https://revistas.umariana.edu.co/index.php/unimar/article/view/3580/4102 | |
dc.relation | https://revistas.umariana.edu.co/index.php/unimar/article/view/3580/4655 | |
dc.relation | https://revistas.umariana.edu.co/index.php/unimar/article/view/3580/4977 | |
dc.relation | /*ref*/Aguirre, C. (2021). La espiritualidad como herramienta Psicopedagógica a partir de su inclusión en el Proyecto Educativo Institucional - PEI [Tesis de maestría, Universidad Pontificia Bolivariana]. Archivo digital. https://www.researchgate.net/profile/Cindy-Aguirre/publication/371853159_La_Espiritualidad_como_herramienta_Psicopedagogica/links/6498c14b8de7ed28ba56afd1/La-Espiritualidad-como-herramienta-Psicopedagogica.pdf | |
dc.relation | /*ref*/Alva, L. (2018). Espiritualidad y estilo de vida en estudiantes de Medicina Humana de la Universidad Peruana Unión, Lima 2017 [Tesis de pregrado, Universidad Peruana Unión]. Repositorio de Tesis Universidad Peruana Unión. https://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/983 | |
dc.relation | /*ref*/Aranguren, G. (2023). La educación de la espiritualidad para la consolidación de una escuela inteligente. Aportes y reflexiones para la calidad educativa desde la investigación, 25(39), 243-260. https://doi.org/10.22458/ie.v25i39.4571 | |
dc.relation | /*ref*/Ardiles, R., Jorquera, M., Alfaro, P., Gallo, F., Guzmán, D. y Segovia, N. (2020). Relación entre espiritualidad e inteligencia emocional en estudiantes de enfermería. Horizonte de Enfermería, 31(3), 306-324. https://ojs.uc.cl/index.php/RHE/article/view/Horiz_Enferm.31.3.306-324/21779 | |
dc.relation | /*ref*/Beltrán, D., García, C., Manzano, L., y, Murillo, F. (2015). La espiritualidad, dimensión constitutiva del desarrollo humano. Su significado en los estudiantes y sus familias del Instituto San Bernardo de La Salle y el Colegio de La Salle [Tesis de maestría, Universidad de La Salle]. Ciencia Unisalle. https://ciencia.lasalle.edu.co/maest_docencia/475 | |
dc.relation | /*ref*/Bendack, Y. y Tarazona, A. (2021). Resiliencia y espiritualidad en la labor docente, significación en el contexto de la pandemia por covid-19. Revista Educare Segunda Nueva Etapa 2.0, 25(3), 114-138. https://doi.org/10.46498/reduipb.v25i3.1596 | |
dc.relation | /*ref*/Bueno, M., De Souza, M. y Posada, S. (2020). Espiritualidad y estilos de vida. Cuestiones Teológicas, 47(108), 102-118. https://doi.org/10.18566/cueteo.v47n108.a06 | |
dc.relation | /*ref*/Buitrago, C., Sandoval, M. y Uribe, B. (2022). Espiritualidad, religión y salud mental en los primeros niveles de educación [Tesis de Pregrado, Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano]. POLI. https://alejandria.poligran.edu.co/handle/10823/6503 | |
dc.relation | /*ref*/Cadena, P., Rendón, R., Aguilar, J., Salinas, E., Cruz, F. y Sangerman, D. (2017). Métodos cuantitativos, métodos cualitativos o su combinación en la investigación: un acercamiento en las ciencias sociales. Revista Mexicana de Ciencias Agrícolas, 8(7), 1603-1617. https://doi.org/10.29312/remexca.v8i7.515 | |
dc.relation | /*ref*/Canales, N. (2021). Relación entre autoestima, estilo de vida y espiritualidad-religiosidad de los estudiantes de maestría en educación en una universidad privada, Lima 2020. [Tesis de maestría, Universidad Peruana Unión]. Repositorio de Tesis Universidad Peruana Unión. https://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/5031 | |
dc.relation | /*ref*/Castillo, M., y, Montoya, J. (2015). Dinámica ideo-espiritual de la formación estético-pedagógica del docente. Alteridad Revista de Educación, 10(2), 190-204. https://doi.org/10.17163/alt.v10n2.2015.05 | |
dc.relation | /*ref*/Contreras, I. (2020). La espiritualidad desde la clase de ERE, como fundamento del proyecto de vida y la transformación social de los estudiantes de grado décimo de la Institución Educativa Luis Eduardo Díaz de Yondó-Antioquia [Tesis de pregrado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio CRAIUSTA. https://repository.usta.edu.co/handle/11634/35264 | |
dc.relation | /*ref*/Córdoba, R. y Durán, D. (2020). Espiritualidad en jóvenes de la Universidad de La Salle [Tesis de pregrado, Universidad de la Salle]. Repositorio institucional Ciencia Unisalle. https://ciencia.lasalle.edu.co/lic_educacion_religiosa/279/ | |
dc.relation | /*ref*/Cuspian, H. (2022). Incidencia de la espiritualidad en las representaciones sociales que subyacen en la educación religiosa de la institución educativa Liceo José Félix Jiménez del Departamento de Nariño [Tesis de pregrado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio CRAIUSTA. https://repository.usta.edu.co/handle/11634/44835 | |
dc.relation | /*ref*/Díaz, F. (2021). Sabiduría espiritual (espiritualidad e inteligencia espiritual) [Tesis de maestría, Universidad Externado de Colombia]. Repositorio institucional Universidad Externado de Colombia. https://bdigital.uexternado.edu.co/entities/publication/04eb2675-f156-4748-8488-cb5d37bc310f | |
dc.relation | /*ref*/Enríquez, M., Farinango, M. y Gaviria, L. (2020). La espiritualidad franciscano-capuchina vivenciada por los estudiantes de Contaduría Pública de la Universidad Cesmag, Revista Institucional Tiempos Nuevos, 25(27), 13-23. https://doi.org/10.15658/rev.inst.tiempnuevos20.12252702 | |
dc.relation | /*ref*/Florian, E. (2015). Espiritualidad y educación en la Universidad Militar Nueva Granada UMNG. [Trabajo de especialización, Universidad Militar Nueva Granada]. Repositorio institucional UMNG. https://repository.unimilitar.edu.co/handle/10654/6324 | |
dc.relation | /*ref*/Gallego, G., Molano, F. y Mosquera, L. (2016). Espiritualidad en la vida de tres maestros de Pereira-Colombia [Tesis de maestría, Universidad Católica de Pereira]. Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUC. https://repositorio.ucp.edu.co/handle/10785/4032 | |
dc.relation | /*ref*/Galván, M. (2023). Aportes de la educación religiosa escolar al cultivo de la espiritualidad en estudiantes de la I.E. 24 de Mayo de Cereté [Tesis de pregrado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio CRAIUSTA. https://repository.usta.edu.co/handle/11634/50055?show=full | |
dc.relation | /*ref*/García, D. (2015). Amor y espiritualidad: necesidades y condiciones fundamentales en la formación docente. IE Revista de Investigación Educativa de la Rediech, 6(10), 7-17. https://doi.org/10.33010/ie_rie_rediech.v6i10.166 | |
dc.relation | /*ref*/Gherlone, L. (2022). Espiritualidad y educación superior: perspectivas desde el aprendizaje-servicio. CLAYSS | |
dc.relation | /*ref*/Gómez, A. y Cáceres, M. (2022). Espiritualidad, bienestar laboral y revalorización docente en Educación Básica. Revista Metropolitana de Ciencias Aplicadas, 5(3), 30-41. https://remca.umet.edu.ec/index.php/REMCA/article/view/524 | |
dc.relation | /*ref*/Gómez, G., Morales, J. y Veitía, A. (2020). Percepción social de la espiritualidad en estudiantes de carreras pedagógicas. MENDIVE, 18(3), 559-572. http://scielo.sld.cu/pdf/men/v18n3/1815-7696-men-18-03-559.pdf | |
dc.relation | /*ref*/González, C., González, A. y Carril, J. (2022). La espiritualidad como aporte a nuevos sentidos en la preparación de los docentes universitarios. Revista Cubana de Educación Superior, 41(2), 89-103. https://revistas.uh.cu/rces/article/view/1177 | |
dc.relation | /*ref*/Gootjes, D., y, Limaymanta-Álvarez, C. (2015). Spirituality among the professoriate at a private university in Lima, Perú. Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria, 9(2), 9-32. https://doi.org/10.19083/ridu.9.450 | |
dc.relation | /*ref*/Hernández, R., Fernández, C. y Baptista, M. (2014). Metodología de la investigación (6.a ed.). McGraw Hill Education. | |
dc.relation | /*ref*/Jiménez, J., Polanía, J., y Rivera, J. (2021). Pedagogía de la interioridad y la espiritualidad del maestro desde una perspectiva lasallista. Revista de la Universidad de La Salle, (84), 187-194. https://doi.org/10.19052/ruls.vol1.iss84.12 | |
dc.relation | /*ref*/Lombana, E. (2021). La dimensión espiritual en los niños del nivel preescolar: LNuevas estrategias para orientar el desarrollo de la espiritualidad de los estudiantes de primera infancia de la Institución Educativa Sagrado Corazón [Tesis de especialización, Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium]. Repositorio institucional LUMEN GENTIUM. https://repository.unicatolica.edu.co/handle/20.500.12237/2481 | |
dc.relation | /*ref*/Manterola, C., Astudillo, P. Arias, E., y, Claros, N. (2013). Revisiones sistemáticas de la literatura. Qué se debe saber acerca de ellas. Cirugía Española, 91(3), 149-155. https://doi.org/10.1016/j.ciresp.2011.07.009 | |
dc.relation | /*ref*/Mayorga, R. (2023). La resiliencia y la espiritualidad en la docencia en el contexto de la pandemia por Covid-19 en un colegio católico privado [Tesis de Pregrado, Instituto Universitario Sor Juana]. Repositorio Institucional. https://ru.dgb.unam.mx/bitstream/20.500.14330/TES01000837876/3/0837876.pdf | |
dc.relation | /*ref*/Miguel-Rojas, J., Vílchez, E. y Reyes, M. (2018). Espiritualidad e inteligencia emocional en estudiantes universitarios de la ciudad de Ayacucho. Interacciones 4(2), 131-141. https://doi.org/10.24016/2018.v4n2.104 | |
dc.relation | /*ref*/Miranda, S. y Ortiz, J. (2021). Los paradigmas de la investigación: un acercamiento teórico para reflexionar desde el campo de la investigación educativa. Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo, 11(21). https://doi.org/10.23913/ride.v11i21.717 | |
dc.relation | /*ref*/Mogollón, C. (2017). Espiritualidad en niños con maltrato infantil de las instituciones educativas Instituto Técnico San Francisco de Asís y Normal Superior de Pamplona [Tesis de pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/1398 | |
dc.relation | /*ref*/Moher, D., Liberati, A., Tetzlaff, J., y, Altman, D. (2009). Preferred reporting items for systematic reviews and meta-analyses: the PRISMA statement. BMJ, (339). https://doi.org/10.1136/bmj.b2535 | |
dc.relation | /*ref*/Muñoz, J. (2022). Desarrollo de aprendizajes humanísticos y espirituales a través de la Educación Religiosa Escolar. [Tesis de pregrado, Universidad Católica de Pereira]. Repositorio Institucional RIBUC. https://repositorio.ucp.edu.co/handle/10785/12557 | |
dc.relation | /*ref*/Naranjo, S. y Moncada, C. (2019). Aporte de la Educación Religiosa escolar al cultivo de la espiritualidad humana. Educación y Educadores, 22(1), 103-119. https://doi.org/10.5294/edu.2019.22.1.6 | |
dc.relation | /*ref*/Ortiz, S. (2019). Espiritualidad Ciudadana: Aportes en la construcción de lineamientos curriculares para la educación religiosa escolar [Tesis de maestría, Corporación Universitaria Minuto de Dios]. Repositorio institucional UNIMINUTO. http://uniminuto-dspace.scimago.es:8080/handle/10656/7981 | |
dc.relation | /*ref*/Paniagua, R. (2016). Espiritualidad (es) y educación para la paz. Una propuesta de curso optativo para la Maestría en Derechos Humanos y Educación para la Paz [Tesis de maestría, Universidad Nacional]. Repositorio institucional. https://repositorio.una.ac.cr/handle/11056/17516 | |
dc.relation | /*ref*/Parada-Rico, D., Lozano-Cárdenas, F. y Bautista-Rodríguez, L. (2022). Espiritualidad como soporte para docentes universitarios en tiempos de la COVID-19. Duazary, 19(1), 4-14. https://doi.org/10.21676/2389783X.4486 | |
dc.relation | /*ref*/Pauly, E. y Flores, C. (2018). A educação para a espiritualidade e a proteção ao desenvolvimento de comportamentos de risco na adolescência. Contranpontos, 18(4), 404-417. https://doi.org/10.14210/contrapontos.v18n4.p404-417 | |
dc.relation | /*ref*/Peri, F., Pérez, Z. (2019). Visión y significado de la espiritualidad en la educación. Sinopsis Educativa, Revista Venezolana de investigación, 19(1), 74-89. https://www.revistas-historico.upel.edu.ve/index.php/sinopsis_educativa/article/view/8307/4916 | |
dc.relation | /*ref*/Piedra, M. (2017). Espiritualidad y educación en la sociedad del conocimiento. Innovaciones Educativas, 20(28), 96-105. https://doi.org/10.22458/ie.v20i28.2134 | |
dc.relation | /*ref*/Piedra, M., Peña, E., Sánchez, Y. y Peña, G. (2023). Inteligencia emocional y espiritual como predictores de motivación de logro académico en universitarios. Revista Espacios, 44(03), 76-87. https://doi.org/10.48082/espacios-a23v44n03p06 | |
dc.relation | /*ref*/Pino, R. (2013). Educar en sencillez, armonía, espiritualidad. Islas, (172), 17-39. https://islas.uclv.edu.cu/index.php/islas/article/view/118 | |
dc.relation | /*ref*/Prado, C. (2019). Espiritualidad y sistema educacional chileno: un acercamiento urgente. Revista de Educación Religiosa, 1(2), 37-60. https://doi.org/10.38123/rer.v1i2.18 | |
dc.relation | /*ref*/Puga, W., Ochoa, A., Ibarra, F., Valdez, A. y Bernal, C. (2023). Espiritualidad y educación. Espiritualidad, nuevo paradigma para todo modelo educativo. Ciencia Latina Revista Científica Multidisciplinar, 7(2), 3551-3581. https://doi.org/10.37811/cl_rcm.v7i2.5599 | |
dc.relation | /*ref*/Rentería, J. (2019). La fe en la paz. La fe, la espiritualidad y las representaciones sociales de la paz de los educadores sociales en Cali, Colombia. Prospectiva, Revista de Trabajo Social e Intervención Social, (28), 227-252. https://doi.org/10.25100/prts.v0i28.8032 | |
dc.relation | /*ref*/Rivera, M. y Rodríguez, C. (2017). Sentimientos sobre Espiritualidad de los Estudiantes del 2° Y 6° Semestre de la Facultad de Enfermería de la Universidad Católica de Santa María. Arequipa, 2016 [Tesis de pregrado, Universidad Católica de Santa María]. Alicia. https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/6698 | |
dc.relation | /*ref*/Rodríguez, A. (2018). Educación y espiritualidad. Revista RED pensar, 6(1), 1-10. https://doi.org/10.31906/redpensar.v6i1.129 | |
dc.relation | /*ref*/Rodríguez, L. F. (2019). Educação popular, intersubjetividade e espiritualidade: uma relação de memória sobre as contribuições do conceito de comunicação na obra pedagógica de Paulo Freire. (pensamiento), (palabra). Y obra, (21), 143-151. https://doi.org/10.17227/ppo.num21-9473 | |
dc.relation | /*ref*/Rosas, Y. y Labarca, C. (2016). Violencia, espiritualidad y resiliencia en estudiantes de la Unidad Educativa Arquidiocesana "Bicentenario del Natalicio de El Libertador". Revista de Estudios Interdisciplinarios en Ciencias Sociales, 18(2), 302-317. https://doi.org/10.36390/telos182.09 | |
dc.relation | /*ref*/Salamanca, C. (2017). La espiritualidad lasallista: qué sentido encuentran los maestros del Instituto San Bernardo de La Salle en la espiritualidad lasallista [Tesis de pregrado, Universidad de La Salle]. Repositorio Institucional Ciencia Unisalle. https://ciencia.lasalle.edu.co/lic_educacion_religiosa/38/ | |
dc.relation | /*ref*/Salazar, G. (2021). Representaciones sociales acerca de la espiritualidad y su influencia en el proyecto de vida en los estudiantes del nivel de educación media del contexto colombiano [Tesis de pregrado, Universidad Católica de Oriente]. Repositorio Institucional Universidad Católica de Oriente. https://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/1641 | |
dc.relation | /*ref*/Salgado-Lévano, A. (2015). Formación universitaria en psicología de la religión y la espiritualidad: ¿Necesidad o utopía? Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria, 9(2), 89-103. https://doi.org/10.19083/ridu.9.442 | |
dc.relation | /*ref*/Salgado-Lévano, A. (2018). Espiritualidad y educación: retos y desafíos en la formación universitaria de estudiantes de psicología [Memoria]. En Memorias VI Internacional de Psicología y Educación, Santa Marta, Colombia. | |
dc.relation | /*ref*/Sepúlveda, L., Moncada, D. y Barón, B. (2018). Espiritualidad en maestras de educación inicial como práctica vital. En A. León (ed.), Memorias semana de la facultad de Educación. VII semana: Historias, saberes y prácticas educativas innovadoras e incluyentes (pp. 383-390). Corporación Universitaria Minuto de Dios. | |
dc.relation | /*ref*/Silvera, E. (2020). Concepciones sobre la educación religiosa escolar y la espiritualidad de los estudiantes del grado Quinto 02 de la institución educativa departamental San José de Sitionuevo-Magdalena [Tesis de pregrado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio CRAIUSTA. https://repository.usta.edu.co/handle/11634/30977 | |
dc.relation | /*ref*/Tovar, J. (2019). Religiosidad, espiritualidad y estrés académico en estudiantes universitarios de Lima [Tesis de pregrado, Pontificia Universidad Católica del Perú]. Repositorio de Tesis PUCP. https://tesis.pucp.edu.pe/repositorio/handle/20.500.12404/14712 | |
dc.relation | /*ref*/Trejo, J. (2013). La espiritualidad como dimensión para la formación integral de los estudiantes de grado noveno del colegio Champagnat de Bogotá Fundamentos teológicos que caracterizan la dimensión espiritual de la ERE [Tesis de pregrado, Pontificia Universidad Javeriana]. Repositorio Institucional Javeriano. https://repository.javeriana.edu.co/handle/10554/12587 | |
dc.relation | /*ref*/Tuñoque, J. (2020). Espiritualidad y estudiantes universitarios [Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT. https://tesis.usat.edu.pe/handle/20.500.12423/3138 | |
dc.relation | /*ref*/Tuñoque, J. (2022). Espiritualidad y resiliencia en practicantes pre-profesionales de ciencias de la salud de Lambayeque, 2020 [Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT. https://tesis.usat.edu.pe/handle/20.500.12423/4351 | |
dc.relation | /*ref*/Uribe, F. (2017). Núcleos del carisma de San Francisco de Asís. La identidad franciscana. Ediciones Franciscanas Arantzazu. | |
dc.relation | /*ref*/Urra, E. y Barría, R. (2010). La revisión sistemática y su relación con la práctica basada en la evidencia en salud. Revista Latino-Americana de Enfermagem, 18(4), 1-8. https://doi.org/10.1590/S0104-11692010000400023 | |
dc.relation | /*ref*/Vargas, F. y Moya, L. (2018). La espiritualidad como fortaleza humana y su relación con la construcción de sentido vital. Algunas notas específicas para el campo educativo. Cauriensia, 13(1), 277-299. https://doi.org/10.17398/2340-4256.13.277 | |
dc.relation | /*ref*/Villarraga, O. y Cubillos, H. (2018). Educar es espiritualidad: una experiencia intencional del otro como esencia del nuevo paradigma educativo. En REDINE (ed.), Edunovatic 2018 Conference Proceedings (pp. 503-506). Adaya Press. | |
dc.relation | /*ref*/Vega, E. (2020). Programa PRuahR en la espiritualidad de los estudiantes de la Institución Educativa María Montessori StoppianiM Comas - 2019 [Tesis doctoral, Universidad César Vallejo]. Repositorio de la Universidad César Vallejo. https://repositorio.ucv.edu.pe/handle/20.500.12692/41372 | |
dc.relation | /*ref*/Veitia, A., Acosta, T. y Martínez, C. (2021). Dimensiones e indicadores para medir la percepción social de la espiritualidad en estudiantes de carreras pedagógicas [Tesis de pregrado, Instituto Pedagógico Latinoamericano y Caribeño]. Alma Repositorio institucional. https://rc.upr.edu.cu/handle/DICT/3897 | |
dc.relation | /*ref*/Zapata, F., Calero, J. y Trujillo, J. (2019). Caracterización de la espiritualidad del estudiante de la Corporación Universitaria Lasallista 2017-2018. Revista Lasallista de Investigación, 16(2), 77-89. https://doi.org/10.22507/rli.v16n2a19 | |
dc.rights | Derechos de autor 2024 Revista UNIMAR | es-ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | es-ES |
dc.source | Revista UNIMAR; Vol. 42 No. 1 (2024): Revista UNIMAR - January - June ; 118-132 | en-US |
dc.source | Revista UNIMAR; Vol. 42 Núm. 1 (2024): Revista UNIMAR - Enero - Junio ; 118-132 | es-ES |
dc.source | Revista UNIMAR; v. 42 n. 1 (2024): Revista UNIMAR - Janeiro - Junho; 118-132 | pt-BR |
dc.source | 2216-0116 | |
dc.source | 0120-4327 | |
dc.subject | spirituality | en-US |
dc.subject | Franciscan pedagogy | en-US |
dc.subject | students | en-US |
dc.subject | teachers | en-US |
dc.subject | academic institutions | en-US |
dc.subject | university students | en-US |
dc.subject | systematic review | en-US |
dc.subject | espiritualidad | es-ES |
dc.subject | pedagogía | es-ES |
dc.subject | estudiantes | es-ES |
dc.subject | profesores instituciones académicas | es-ES |
dc.subject | estudiante universitario | es-ES |
dc.subject | revisión sistemática | es-ES |
dc.subject | espiritualidade | pt-BR |
dc.subject | pedagogia | pt-BR |
dc.subject | estudantes | pt-BR |
dc.subject | professores | pt-BR |
dc.subject | instituições acadêmicas | pt-BR |
dc.subject | estudantes universitários | pt-BR |
dc.subject | revisão sistemática | pt-BR |
dc.title | Spirituality within pedagogical processes in Latin America: a systematic review | en-US |
dc.title | La espiritualidad dentro de procesos pedagógicos en Latinoamérica: una revisión sistemática | es-ES |
dc.title | Espiritualidade nos processos pedagógicos na América Latina: uma revisão sistemática | pt-BR |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Revista UNIMAR [519]