• Inicio
  • Comunidades
    • español
    • English
    • Guía de ingreso de datos
    • política de creación y funcionamiento del repositorio

Repositorio Institucional

Ver ítem 
  •   Repositorio Clara de Asís
  • Revistas Editorial Unimar
  • Científicas
  • Revista UNIMAR
  • Ver ítem
  •   Repositorio Clara de Asís
  • Revistas Editorial Unimar
  • Científicas
  • Revista UNIMAR
  • Ver ítem

Intercultural children’s literature to promote respect for diversity

Literatura infantil intercultural como promoción de respeto a la diversidad;
Literatura infantil intercultural para promover o respeito à diversidade

Thumbnail
Autor
Soracá Bolivar, Ludis María
Varela Herrera, José Omar
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Materias
children’s and young adult literature
promotion
cultural diversity
cultural value
social inclusion
literatura infantil y juvenil
promoción
diversidad cultural
valor cultural
inclusión social
literatura infantil e juvenil
promoção
diversidade cultural
valor cultural
inclusão social
URI
https://hdl.handle.net/20.500.14112/29619
URL del recurso
https://revistas.umariana.edu.co/index.php/unimar/article/view/3559
Colecciones
  • Revista UNIMAR [519]
Descripción
Objective: to propose intercultural children’s literature as a way of promoting respect for cultural diversity and inclusion in transition students. Methodology: Constructivist paradigm, with qualitative approach, framed in pedagogical action research, from three phases: deconstruction, reconstruction, and evaluation of practice. The unit of analysis was 21 students. The techniques used for data collection were literature review and structured observation, and the instruments used were checklist and field diary. Results: In the intercultural pedagogical corner, significant learning related to the different cultures of the environment was developed. In addition, the literature designed had as an added value the experience of sharing in a pleasant way a certain space, where the value was given to be recognized as people without distinctions of social, ethnic, cultural or any other kind. Conclusions: The children strengthened and understood the importance of values such as justice, friendship, respect, unity, peace, love, tolerance, equality and harmony, which give logical meaning to respect for the diversity of characteristics that define the complex relationships that exist in the classroom due to customs, traditions or language differences.

    Ítems relacionados

    Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.

    • Inclusive Education: Integrating the cultural heritage of the Corporación Cultural Gestusilere into the learning of the deaf community in the department of Huila 

      Córdoba Bastidas, Juan Pablo
    • Cultural adaptation and validation of the EMCC-14 cultural competency instrument in Colombian health care professionals 

      Bautista Espinel G.O.; Velandia Galvis M.L.; Ortega Cadena N.; Amanda Chaves C.; Ureña Molina M.P.; Gonzales Escobar D.S. (Fundacion Index, 2022)
      Objective. To carry out a cultural adaptation of the Cultural Competence Measurement Scale for Health Care Workers (EMCC-14) for the Colombian context. Methodology: cultural and content validation by expert judgment, ...
    • Integrator educational projects: a labor alternative with cultural relevan-cy in San Cipriano, Buenaventura, Colombia 

      Palacios Córdoba, Elba Mercedes; Hurtado Martí­nez, Omaira


    UNIVERSIDAD MARIANA

    • Calle 18 No. 34-104 Pasto (N)
    • (057) + 7244460 - Cel 3127306850
    • informacion@umariana.edu.co
    • NIT: 800092198-5
    • Código SNIES: 1720
    • Res. 1362 del 3 de febrero de 1983

    NORMATIVIDAD INSTITUCIONAL

    • Estatuto General
    • Reglamento General
    • Reglamento Educadores profesionales
    • Reglamento de Educados
    • Reglamento de Trabajo
    • PDI 2021 - 2028

    PROGRAMAS DE ESTUDIO

    • Programas de Pregrado
    • Especializaciones
    • Maestrías
    • Doctorados
    • Educación Virtual
    • Programas Técnicos y Tecnológicos

    PROGRAMAS DE FACULTAD

    • Ingeniería
    • Ciencias de la salud
    • Humanidades y Ciencias Sociales
    • Ciencias Contables, Económicas y Adm.
    • Educación

    Para la recepción de notificaciones judiciales se encuentra habilitada la cuenta de correo electronico notificacionesjudiciales@umariana.edu.co


    CONVOCATORIASINSCRIPCIÓN DE HOJAS DE VIDAGESTIÓN DEL TALENTO HUMANO


    POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALESCONDICIONES DE USO U TÉRMINOS LEGALESRÉGIMEN TRIBUTARIO ESPECIAL 2021


    Copyright Universidad Mariana

    Tecnología implementada por

    Listar

    Todo repositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTipo de documentoTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTipo de documentoTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro
    Universidad Mariana
    • Calle 18 No. 34 - 104 Pasto (N)
    • (602) + 7244460 - Cel. 3127306850
    • informacion@umariana.edu.co
    • NIT: 800092198-5
    • Código SNIES: 1720
    • Res. 1362 del 3 de febrero de 1983
    Normatividad institucional
    • Estatuto General
    • Reglamento General
    • Reglamento Educadores Profesionales
    • Reglamento de Educandos
    • Reglamento de Trabajo
    • PDI 2021 - 2028
    Programas de estudio
    • Programas Profesionales
    • Especializaciones
    • Maestrías
    • Doctorados
    • Educación Virtual
    • Programas Técnicos y Tecnológicos
    Programas por facultades
    • Ingeniería
    • Ciencias de la Salud
    • Humanidades y Ciencias Sociales
    • Ciencias Contables, Económicas y Administrativas
    • Educación

    Para la recepción de notificaciones judiciales se encuentra habilitada la cuenta de correo electrónico notificacionesjudiciales@umariana.edu.co

    • Trabaje con nosotros
    • Inscripción de Hojas de Vida
    • Gestión del Talento Humano
    • Política de Protección de Datos Personales
    • Condiciones de uso y términos legales
    • Régimen Tributario Especial 2022
    Universidad Mariana

    Copyright © 2023
    Universidad Mariana

    Acuerdo 015 del 18 de mayo de 2011
    Un espacio 100% libre de humo de cigarrillo

    Tecnología implementada por