Creation of audiovisual content by students to reinforce their learning
Creación de contenido audiovisual por parte del alumnado de pregrado para fortalecer su aprendizaje;
Criação de conteúdo audiovisual pelos alunos para reforçar seu aprendizado
Materias
learningaudiovisual
flipped classroom
students
educative innovation
teaching
aprendizaje
contenido audiovisual
innovación educativa
aula invertida
profesorado
estudiantado
aprendizagem
conteúdo audiovisual
inovação educacional
aula invertida
professores
estudantes
Colecciones
- Revista UNIMAR [519]
Descripción
Higher education is constantly changing. The ways in which students acquire knowledge are becoming increasingly diverse due to the constant use of information and communication technologies. On the other hand, the pedagogical techniques used by teachers in the teaching process are also changing; one of them is based on the development of students’ self-learning and self-management. This study is derived from the new educational didactics that are present inside and outside the classroom and how students can be involved in the teaching process. The objective of this article is to show the active role they play in their learning by developing audiovisual content that helps them reinforce their knowledge, based on faculty mentoring. The analysis had a quantitative methodology; a ten-item questionnaire was administered to one hundred students from different academic programs at the undergraduate level. The results show that the subjects of the study deepen their knowledge through the video materials they develop; in addition, they create more flexible connections by the use of platforms and devices that they use every day; in fact, they have a playful use and not only for entertainment. In conclusion, encouraging students to create their own audiovisual content strengthens the learning technique known as the inverted classroom and, of course, reinforces educational innovation.Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Creación de canal audiovisual para el aprendizaje de técnicas radiológicas para los estudiantes del Programa de Radiodiagnóstico y Radioterapia de la Universidad Mariana
Araujo Hernández, Luis Daniel; Oliva Solarte, Kelly Johana (Pasto - Nariño, 2023-04-07)El objetivo del estudio fue crear un canal audiovisual para el aprendizaje de técnicas radiológicas para los estudiantes del programa de Radiodiagnóstico y Radioterapia de la Universidad Mariana. Metodología: se basó en ... -
La mujer en la música campesina nariñense: un análisis al grupo Guaneña y Son del corregimiento El Encano, a través de un documental audiovisual
Rosero Josa, Tatiana Marcela (Comunicación SocialPasto - NariñoSede 1, 2024-02-20)Este proyecto es un documental audiovisual que busca mostrar el valor de la música campesina de las mujeres nariñenses, sin incluir mención a redes sociales. Ofrece una mirada profunda a la música campesina en Nariño, una ... -
Estereotipos de la población afrodescendiente en la narrativa audiovisual de la telenovela ChepeFortuna en el canal RCN desde el enfoque Comunicación/cultura
Moreno Cortes, Diego Alejandro; Pérez Vivanco, María José (Pasto - Nariño, 2022-05-10)Esta investigación busca analizar cómo se construyen y perpetúan los estereotipos de la población afrodescendiente en la telenovela Chepe Fortuna a través del enfoque comunicación/cultura, el cual examina la creación de ...
UNIVERSIDAD MARIANA
- Calle 18 No. 34-104 Pasto (N)
- (057) + 7244460 - Cel 3127306850
- informacion@umariana.edu.co
- NIT: 800092198-5
- Código SNIES: 1720
- Res. 1362 del 3 de febrero de 1983
NORMATIVIDAD INSTITUCIONAL
PROGRAMAS DE ESTUDIO
Para la recepción de notificaciones judiciales se encuentra habilitada la cuenta de correo electronico notificacionesjudiciales@umariana.edu.co
CONVOCATORIASINSCRIPCIÓN DE HOJAS DE VIDAGESTIÓN DEL TALENTO HUMANO
POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALESCONDICIONES DE USO U TÉRMINOS LEGALESRÉGIMEN TRIBUTARIO ESPECIAL 2021

Copyright Universidad Mariana
Tecnología implementada por