Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorBotina Guacas, Johan Sebastián
dc.creatorDaza Martínez, Heydi Catalina
dc.creatorSolarte Rodríguez, Andrea Lizeth
dc.creatorBenavides Pupiales, Luis Eduardo
dc.date2023-12-12
dc.date.accessioned2025-03-18T20:08:28Z
dc.date.available2025-03-18T20:08:28Z
dc.identifierhttps://revistas.umariana.edu.co/index.php/travesiaemprendedora/article/view/3863
dc.identifier10.31948/travesiaemprendedora.vol7-2.art3
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14112/29537
dc.descriptionEn la presente investigación se pretende dar a conocer los posibles beneficios que trae a las pequeñas y medianas empresas (pyme) del sector comercial de ventas al por mayor y al por menor de productos textiles en la ciudad de San Juan de Pasto, la implementación de un sistema Customer Relationship Management (CRM, Gestión de las Relaciones con los clientes) como herramienta de competitividad, con el fin de potenciar ventas y retener clientes en este sector.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherEditorial UNIMARes-ES
dc.relationhttps://revistas.umariana.edu.co/index.php/travesiaemprendedora/article/view/3863/4082
dc.relation/*ref*/Agüero-Cobo, L. (2014). Estrategia de fidelización de clientes [Tesis de Pregrado, Universidad de Cantabria]. https://repositorio.unican.es/xmlui/handle/10902/4474.
dc.relation/*ref*/Brown, A. (1992). Gestión de la atención al cliente. Ediciones Díaz de Santos.
dc.relation/*ref*/Cámara de Comercio de Pasto. (2023). Bloqueo vía Panamericana. Afectación económica en el departamento de Nariño. https://ccpasto.org.co/wp-content/uploads/2023/02/BOLETIN-IMPACTO-ECONOMICO-BLOQUEO-VIA-PANAMERICANA-2023.pdf
dc.relation/*ref*/Martínez, L. P. (2018). Factores de impacto de la herramienta CRM (Customer Relationship Management) para la implementación en pequeñas empresas en Colombia [Trabajo de Especialización, Universidad Militar Nueva Granada]. https://repository.unimilitar.edu.co/handle/10654/20559.
dc.relation/*ref*/Montoya, C. A. y Boyero, M. R. (2013). El CRM como herramienta para el servicio al cliente en la organización. Revista Científica Visión de Futuro, 17(1), 130-151.
dc.relation/*ref*/Parvatiyar, A. & Sheth, J. N. (2001). Customer Relationship Management: Emerging Practice, Process, and Discipline. Journal of Economic and Social Research, 3, 1-34. https://doi.org/10.1300/J366v01n01_02
dc.relation/*ref*/Porter, M. (1987). Estrategia competitiva. Editorial Cecsa.
dc.relation/*ref*/Rincón, O. J. (2016). Marketing relacional para el mejoramiento de las relaciones comerciales de Sumycom Ltda. [Tesis de Pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. https://repository.ucc.edu.co/server/api/core/bitstreams/3dbef080-3248-49bb-86a2-a63416ad1231/content
dc.relation/*ref*/Rodríguez, J. (2007). Guía de elaboración de diagnósticos. http://www.cauqueva.org.ar/archivos/gu%EDa-de-diagn%F3stico.pdf
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceTravesía Emprendedora; Vol. 7 Núm. 2 (2023): Travesía Emprendedora; 28-36es-ES
dc.source2539-0376
dc.subjectPropuestaes-ES
dc.subjectimplementación de un CRMes-ES
dc.subjectpymeses-ES
dc.subjectsector comerciales-ES
dc.subjectventas al por mayor y al por menores-ES
dc.subjectproductos textileses-ES
dc.subjectSan Juan de Pastoes-ES
dc.titlePropuesta de implementación de un CRM en pymes del sector comercial de ventas al por mayor y al por menor de productos textiles de la ciudad de San Juan de Pastoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES
dc.typeTEXTOes-ES


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem