Influencia de los sesgos cognitivos para el aprendizaje de las matemáticas en Educación Media Superior
Materias
sesgos cognitivosaprendizaje de las matemáticas
praxis educativa
Colecciones
- Revista Fedumar [146]
Descripción
Este artículo muestra la influencia que tienen los sesgos cognitivos en la praxis educativa de los estudiantes que cursan educación media superior en el aprendizaje de las matemáticas, pensando en que, al hacer pronósticos o juicios de valor bajo incertidumbre, ellos no parecen seguir una metodología ideal, llevándolos así a cometer errores. El paradigma de la investigación fue cuantitativo de tipo descriptivo y correlacional, con diseño no experimental de tipo transversal; se trabajó con estudiantes que cursan el nivel medio superior a través de la aplicación de dos instrumentos: uno para detectar sesgos cognitivos y otro para develar su influencia en el aprendizaje. Dentro de la investigación se retoma aportes de Daniel Kahneman, los cuales fungen como referentes para relacionar los sesgos cognitivos con la práctica educativa de los estudiantes, determinando así una serie de parámetros y niveles de influencia sobre el aprendizaje de las matemáticas.
UNIVERSIDAD MARIANA
- Calle 18 No. 34-104 Pasto (N)
- (057) + 7244460 - Cel 3127306850
- informacion@umariana.edu.co
- NIT: 800092198-5
- Código SNIES: 1720
- Res. 1362 del 3 de febrero de 1983
NORMATIVIDAD INSTITUCIONAL
PROGRAMAS DE ESTUDIO
Para la recepción de notificaciones judiciales se encuentra habilitada la cuenta de correo electronico notificacionesjudiciales@umariana.edu.co
CONVOCATORIASINSCRIPCIÓN DE HOJAS DE VIDAGESTIÓN DEL TALENTO HUMANO
POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALESCONDICIONES DE USO U TÉRMINOS LEGALESRÉGIMEN TRIBUTARIO ESPECIAL 2021

Copyright Universidad Mariana
Tecnología implementada por