Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorPastás Olivo, Sandra Liliana
dc.date2024-11-14
dc.date.accessioned2025-03-18T20:07:28Z
dc.date.available2025-03-18T20:07:28Z
dc.identifierhttps://revistas.umariana.edu.co/index.php/fedumar/article/view/4303
dc.identifier10.31948/fpe.v11i1.4303
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14112/29491
dc.descriptionLa investigación tuvo como objetivo, analizar cómo la didáctica diferencial puede mejorar la inclusión educativa en el Centro de Desarrollo Infantil ‘Jardín del Saber’ en Pupiales. Se utilizó una metodología de investigación cualitativa que integró técnicas como la observación participante, la realización de entrevistas y el mantenimiento de diarios de campo, centrándose en niños con necesidades educativas especiales. Los hallazgos revelaron la implementación de estrategias pedagógicas diferenciales que mejoraron significativamente la inclusión, facilitando el desarrollo cognitivo y socioemocional de los niños. Se concluyó que la didáctica diferencial es esencial para una educación inclusiva y se recomienda la formación continua del personal docente y la implementación de políticas institucionales que apoyen la inclusión educativa.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Marianaes-ES
dc.relationhttps://revistas.umariana.edu.co/index.php/fedumar/article/view/4303/4501
dc.relation/*ref*/Friend, M., & Cook, L. (2003). Interactions: Collaboration skills for school professionals. Allyn and Bacon.
dc.relation/*ref*/Gasbarrino, S. (2023). Modelo de cambio de Kurt Lewin: definición, etapas y ejemplo. https://blog.hubspot.es/sales/que-es-modelo-kurt-lewin
dc.relation/*ref*/Muñoz-Oyarce, M. F. (2021). Políticas neoliberales y Primera Infancia: una revisión desde el enfoque de derechos y la inclusión educativa en Chile. Revista Brasileira de Educação Especial, (27). https://doi.org/10.1590/1980-54702021v27e0039
dc.relation/*ref*/Tomlinson, C. A. (2001). Differentiation of instruction in the elementary grades. ERIC Digest.
dc.relation/*ref*/UNESCO. (1994). The Salamanca Statement and Framework for Action on Special Needs Education. UNESCO.
dc.relation/*ref*/Vygotsky, L. S. (1978). Mind in society: The development of higher psychological processes. Harvard University Press.
dc.rightsDerechos de autor 2024 Fedumar Pedagogí­a y Educaciónes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceFedumar Pedagogí­a y Educación; Vol. 11 No. 1 (2024): Revista Fedumar Pedagogí­a y Educación; 84-90en-US
dc.sourceFedumar Pedagogí­a y Educación; Vol. 11 Núm. 1 (2024): Revista Fedumar Pedagogí­a y Educación; 84-90es-ES
dc.sourceFedumar Pedagogí­a y Educación; v. 11 n. 1 (2024): Revista Fedumar Pedagogí­a y Educación; 84-90pt-BR
dc.source2390-0962
dc.subjectCurriculum, Didactics, Education, Pedagogy, Transformationen-US
dc.subjectdidáctica diferenciales-ES
dc.subjectinclusión educativaes-ES
dc.subjectnecesidades educativas especialeses-ES
dc.subjectprimera infanciaes-ES
dc.subjectmetodología cualitativaes-ES
dc.subjectdesarrollo integrales-ES
dc.titleEl impacto de la Didáctica Diferencial en la Inclusión Educativa en niñoses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem