Mostrar el registro sencillo del ítem
El impacto de la Didáctica Diferencial en la Inclusión Educativa en niños
dc.creator | Pastás Olivo, Sandra Liliana | |
dc.date | 2024-11-14 | |
dc.date.accessioned | 2025-03-18T20:07:28Z | |
dc.date.available | 2025-03-18T20:07:28Z | |
dc.identifier | https://revistas.umariana.edu.co/index.php/fedumar/article/view/4303 | |
dc.identifier | 10.31948/fpe.v11i1.4303 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14112/29491 | |
dc.description | La investigación tuvo como objetivo, analizar cómo la didáctica diferencial puede mejorar la inclusión educativa en el Centro de Desarrollo Infantil ‘Jardín del Saber’ en Pupiales. Se utilizó una metodología de investigación cualitativa que integró técnicas como la observación participante, la realización de entrevistas y el mantenimiento de diarios de campo, centrándose en niños con necesidades educativas especiales. Los hallazgos revelaron la implementación de estrategias pedagógicas diferenciales que mejoraron significativamente la inclusión, facilitando el desarrollo cognitivo y socioemocional de los niños. Se concluyó que la didáctica diferencial es esencial para una educación inclusiva y se recomienda la formación continua del personal docente y la implementación de políticas institucionales que apoyen la inclusión educativa. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Mariana | es-ES |
dc.relation | https://revistas.umariana.edu.co/index.php/fedumar/article/view/4303/4501 | |
dc.relation | /*ref*/Friend, M., & Cook, L. (2003). Interactions: Collaboration skills for school professionals. Allyn and Bacon. | |
dc.relation | /*ref*/Gasbarrino, S. (2023). Modelo de cambio de Kurt Lewin: definición, etapas y ejemplo. https://blog.hubspot.es/sales/que-es-modelo-kurt-lewin | |
dc.relation | /*ref*/Muñoz-Oyarce, M. F. (2021). Políticas neoliberales y Primera Infancia: una revisión desde el enfoque de derechos y la inclusión educativa en Chile. Revista Brasileira de Educação Especial, (27). https://doi.org/10.1590/1980-54702021v27e0039 | |
dc.relation | /*ref*/Tomlinson, C. A. (2001). Differentiation of instruction in the elementary grades. ERIC Digest. | |
dc.relation | /*ref*/UNESCO. (1994). The Salamanca Statement and Framework for Action on Special Needs Education. UNESCO. | |
dc.relation | /*ref*/Vygotsky, L. S. (1978). Mind in society: The development of higher psychological processes. Harvard University Press. | |
dc.rights | Derechos de autor 2024 Fedumar Pedagogía y Educación | es-ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | es-ES |
dc.source | Fedumar Pedagogía y Educación; Vol. 11 No. 1 (2024): Revista Fedumar Pedagogía y Educación; 84-90 | en-US |
dc.source | Fedumar Pedagogía y Educación; Vol. 11 Núm. 1 (2024): Revista Fedumar Pedagogía y Educación; 84-90 | es-ES |
dc.source | Fedumar Pedagogía y Educación; v. 11 n. 1 (2024): Revista Fedumar Pedagogía y Educación; 84-90 | pt-BR |
dc.source | 2390-0962 | |
dc.subject | Curriculum, Didactics, Education, Pedagogy, Transformation | en-US |
dc.subject | didáctica diferencial | es-ES |
dc.subject | inclusión educativa | es-ES |
dc.subject | necesidades educativas especiales | es-ES |
dc.subject | primera infancia | es-ES |
dc.subject | metodología cualitativa | es-ES |
dc.subject | desarrollo integral | es-ES |
dc.title | El impacto de la Didáctica Diferencial en la Inclusión Educativa en niños | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo revisado por pares | es-ES |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Revista Fedumar [146]